7/14/2012

Grandes y Buenas Ideas Veraniegas

El verano sigue su curso tranquilo, cansado, caluroso,...
Para esos momentos en los que solo se pede estar resguardado del doloroso sol que cae sin piedad y sin pedir permiso lo mejor siempre he pensado que es una buena siesta... sí, esa soy yo... pero no siempre mis peques están de acuerdo (no sé a quien habrán salido estos dos..) así que lo mejor es tener siempre algo preparado en la recámara para que los momentos de tranquilidad no se conviertan en terribles momentos de desazón, aburrimiento, consola o lo que tengan más a mano anque les entretenga menos de lo que nos gustaría a nosotras y sobre todo, a ellos.
Como siempre, un paseo por Pinterest es como pasear por un huerto en el que vas recolectando las mejores ideas para tus peques. Estas son las mías y espero que os gusten... ya me contareis.


1.- Hace unas semanas os enseñaba lo mucho y lo bonito que puede ser "crear" con la ayuda de unas cuantas piedras bien elegidas, la idea os gustó muchísimo y yo me alegro, de hecho hemos quedado algunas en enseñar nuestras obras cuando acabe el verano (¿verdad T.?). Por si os perdisteis la entrada AQUI podeis acceder a ella.
Pero ahora no hablaremos de piedras porque a lo mejor no las teneis a mano, a lo mejor teneis cerca algún bosque y a lo mejor vuestros hijos son los grandes buscadores de palos de la comarca. Pues para ellos....

Un buen montón de palos, una selección de pinturas, unos pinceles, unos papeles de periódico para que no se ponga todo perdido y ¡¡listo!! tenemos todas estas obras de arte y los peques felices, entretenidos y muy orgullosos de sus obras. ¿Qué os parece?

2.-  Refrescante y reciclante. Nosotros en casa no tenemos piscina, vamos a la piscina municipal con los peques pero... por aquello de los "recortes" resulta que este año los lunes de Agosto va a estar cerrada... ¿una alternativa divertida? A mí esta me parece una chulada... y de paso se riegan las plantas...



3.- Y ya puestos vamos a jugar y de paso los peques aprenden, a mí es que las letras y las palabras y todo eso... me encanta. No son piedras pero seguro que podréis encontrar revistas, periódicos y una cajita "aparente" para guardarlas y tenerlas organizadas... Es muy fácil y muy enretenido, además si qereis las letras las podemos pegar y enviar mensajes a papá, a mamá, a los abus,.... ¡imaginación al poder!



4.-  Para los peques viajeros, los que se van de campamento, los que quedan con los tíos o con los abus, seguro que les apetece muchísimo ayudar a crear su propia bolsa de aseo. Esta es solo una idea, a mí me ha parecido genial, muy sencilla y muy práctica, ¿quién no tiene toallas pequeñitas perdidas por casa que no sabe ni dónde ni para qué usarlas?
Pues aquí teneis una propuesta facilita y resultona.



¡¡Uff!!
No será por propuestas.... ¿con cuál os quedais para entreteneros y pasar un rato estupendo con los peques?

9 comentarios:

  1. Me gustan todas!! La de la botella me ha parecido muy original.

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas muy originales. Muchas gracias.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  3. Qué ideas más buenas y divertidas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué divertidas y originales!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un saltamontes en mi cama, Con los niños en la mochila, Pilar y Pilar, me alegro de que os gusten las ideas propuestas. A mí la de la botella me ha parecido un éxito seguro para una tarde calurosa. Se aceptan fotos si las poneis en práctica... ¿hace?
    Mil gracias por pasar por el blog y contarnos vuestras impresiones.
    Un abrazo muy fuerte para las cuatro.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los palos, quizás porque yo los pintaba de peque. Pero la botella también tiene que ser muy divertida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Los palos y los peques, ese binomio del entretenimiento!! je,je,je
      Vaya ¿ya los pintabas de peque? Pues la experiencia es un grado... ;-))
      Sí, lo de la botellas hay que ponerlo en práctica por entretenido y refrescante ¿verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho esta entrada. La comparto en este grupo de FB http://www.facebook.com/groups/472093952804795/, por si quieres pasarte e incluso unirte y aportar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar. ¡Voy para allá a veros!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...