sábado, 21 de julio de 2012

Sanos y Saludables

Estamos metidos en el verano, los peques llevan ya varias semanas de vacaciones y las costumbres, los horarios se relajan un poco, es inevitable, yo creo que incluso es saludable ¿no? Las rutinas están muy bien para cuando son necesarias, cuando no lo son pues lo mejor es que hagamos un poco lo que nos apetezca, sobre todo los peques, que hagan un poco lo que les pida el cuerpo.
Lo malo es que a veces se relajan también costumbres que son imprescindibles, que son necesarias y que repercuten en nuestra salud y sobre todo en la de nuestros peques, esto nos pasa cuando nos relejamos en exceso con el tema de la alimentación ¿no os parece?


Sí, mis peques hacen extras, en verano los helados son una constante... quizás no todos los días pero casi e incluso a veces... dos helados... sí, son muy golosones y si el helado lleva chocolate pues... en eso han salido a sus padres, no podemos negarlo.
Casualmente en estos días voy a hablar varias veces de la alimentación de los peqes aquí, en el blog. Hoy en concreto por un artículo de BebésyMás que podeis leer AQUI en el que desglosan los nutrientes más importantes de la alimentación infantil. Siendo todos importantes el tema de las vitaminas a través de la fruta es vital, aunque nosotros en verano lo tenemos muy bien cubierto; y el asunto de las proteínas también hay que tenerlo muy en cuenta.
Las vitaminas por defecto, porque habitualmente nuestros peques en su mayoría no toman todas las frutas y verduras qe deberían. Y las proteínas por exceso ¿no os parece que toman demasiada carne, pescado, huevos o lácteos? Los míos sí, así que tendremos que empezar a modificar estos hábitos.
Por contra siempre se pueden tomar medidas y resulta que con cinco cambios podemos protegernos en verano mediante nuestra alimentación.
AQUI teneis el artículo de EroskiConsumer en el que se detallan los cinco cambios que podemos hacer en nuestra dieta durante el verano para que el hecho de estar mejor alimentados repercuta en una mejor y mayor salud. Todo ello por supuestísimo es también aplicable a nuestros peques (bueno quizás lo del té lo podeis cambiar por alguna ora infusión que no sea excitante para ellos).
Quizás el verano  por aquello de que todos estamos algo más relajados pueda ser también un buen momento para comenzar buenos y nuevos hábitos... ¿a vosotras que os parece?
Bueno pues si os habéis quedado con ganas de más (que espero que sí...) dentro de unos días hablaremos con una profesional de la alimentación infantil, una doctora que nos dará muchos más datos e inclso más consejos pero eso será... en unos días.
No os lo podeis perder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...