sábado, 15 de septiembre de 2012

¡¡Hay Que Estar!!

Hoy es un día... complicado.
Por un lado tenemos piscina con los peques por la mañana, algo que forma parte de nuestra rutina desde hace años y que nos encanta.
Después tenemos una cita en la calle y no es la primera vez que acudimos (con peques y sin ellos) pero la verdad, me disgusta que la protesta se empiece también a colar en la rutina de mi familia y no porque no quiera ir sino por tener la necesidad de hacerlo.
No sé si me explico...

Estamos llegando a una situación en nuestro país que es insostenible y lo peor es que estamos diciendo esto mismo desde hace tres años, por lo menos...
Sólo este año, Cruz Roja tiene previsto repartir más de 33 millones de kilos y litros de alimentos entre las personas más desfavorecidas, pero no las de Burkhina Fasso o las de Congo o las del Sahel que verdareamente lo necesitan con urgencia. Esa cifra, ese volumen de alimentos, irá a nuestro vecino del segundo, a la amiga de nuestra madre, al hijo de la del kiosco de prensa que lleva en el paro más de un año y ya no tiene ni para comer...
Y eso pasa mientras que en el Congreso, nuestro gobierno aprueba destinar 18.000 millones de euros para pagar las deudas del Ministerio de Defensa, para pagar a las empresas armamentísticas a las que les han encargado aviones de combate y tanques...
Y eso ocurre a la par que se aprueba un gasto de 1 millón de euros para celebrar el día 12 de Octubre "la pascua militar o el día de las fuerzas armadas" o algo parecido... la verdad es que no sé exactamente como se define el desfile de las fuerzas armadas y los aviones haciendo vuelos rasante por la ciudad el día 12 de Octubre... pero tampoco lo voy a investigar porque ya estoy bastante enfadada.

Son sólo dos ejemplos que me empujan a volver a salir a la calle y apoyar a los que como yo pensamos que las prioridades tienen que ser otras, que este no es el camino que queremos caminar, que nos están empujando y nos estamos cansando de frenar ante el precipicio que queremos darle la vuelta a esta tortilla.
Algunos se olvidan de que el poder de la democracia está en el pueblo, en la calle, en los ciudadanos y unos se piensan que ya nadie les puede mover la silla y otros se piensan que no se puede hacer ya nada para moverles la silla.
Ambos están confundidos.
La prepotencia y la desfachatez, la poca vergüenza, el engaño y la avaricia se arrancan de cuajo con la movilidad de la mayoría.
Y en esas estamos hoy... ya os decía que era un día complicado pero ¡¡hay que estar!!

5 comentarios:

  1. Después de haber leído esta entrada he encontrado una noticia que me ha recordado el dato que has dado sobre la deuda del ministerio de defensa.

    http://www.larazon.es/noticia/419-las-tropas-espanolas-pasan-al-ataque

    Y no es una noticia que haya visto en la primera plana de los informativos. ¡Qué raro! ¿Por qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro david que la información hay que buscarla en otras fuentes y no en los grandes medios de comunicación, además algunos están tan definidos como perdida su credibilidad.
      Gracias por pasar por aquí, por cierto, tengo pendiente colgar una entrevista muy buena y muy larga... ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Pilar. No podemos quedarnos mirando pasivamente cómo nos quitan nuestros derechos ¿Qué país les vamos a dejar a nuestros hijos?

    ResponderEliminar
  3. Exacto chicas, no se trata ya de nosotros, se trata de nuestros hijos y con eso yo no admito discusión.
    Gracias a las dos por pasar por el blog y charlar con nosotros.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...