jueves, 6 de septiembre de 2012

Plantando Cara a la Crisis

La cosa está muy complicada en lo económico, no voy a ser yo la que os cuente obviedades como esta... ya se encargan los grandes medios de asustarnos o tratar de tranquilizarnos dependiendo de la línea editorial de cada uno... Pero lo que sí es cierto es que hay otras opciones, hay otras formas y otros modos de hacer las cosas y no me refiero a la política... uff!!
Hablamos del día a día, de la realidad de a pie de calle. 
La imaginación se despierta muchas veces con la necesidad y eso está pasando y la verdad ¡yo me alegro! de que sepamos afrontar las necesidades desde un punto de vista que se salga de lo económico y lo convencional... y que regresemos a lo más tradicional, ya que lo que hemos conocido hasta ahora nos ha dejado en la estacada.



Por eso cada vez con más las páginas que vuelven al trueque y ahora que hay que pensar en renovar los armarios después del estirón del verano de los peques, ahora que hay que pensar en libros, en mochilas, en material escolar, es muy interesante pasear por nuevos escaparates. Os traigo sólo algunos de los que me he contrado por la red pero seguro que hay más...


- Empezamos por la ropa y de esto en GROWNIES saben mucho. Te organizas el armario de los peques en lotes de prendas que quieras intercambiar y buscas en la web la ropa que pueda interesarte recibir en casa. El proceso parece sencillo, rápido y cómodo y por supuesto barato. Quizás sea práctico, nosotros aún no lo hemos probado pero... puede que lo hagamos pronto, aunque mis peques no sé si son ya un poco mayores para la ropa que se oferta en esta web.

- En CRECICLANDO también tienen ropa de los peques pero además, si te apatece intercambiar otras cosas de los peques que ya no utilizan, como pueden ser los juguetes, la cuna, el andador,... pues también puedes subirlo a la web. Además el intercambio no es de tú a tú sino que hay unos puntos para cambiar y recibir los productos. Mejor échale un vistazo que seguro que ellos se explican mejor... me parece una idea comodísima, la verdad.

- Y una web un poco más especializada pero con la misma filosofía es TRUEQUEBOOK y que como su propio nombre indica permite el intercamio de libros entre sus usuarios. Estos tienen un vídeo explicativo así que mejor te lo cuentan ellos pero quizás te venga muy bien ahora que el inicio del cole, del instituto y de la universidad se acercan, en algunos casos, peligrosamente...

Son sólo tres ideas pero la verdad ¡me gusta que se generen iniciativas como estas! Se salen del sistema económico que nos tiene a todos tan asfixiados y tan asustados... ¿qué no?

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te lo parezca!
      Gracias por pasar por aquí, un abrazo. Pilar.

      Eliminar
  2. Echare un ojo, me gustan estas iniciativas. Tambien están nolotiro.org y telodoy.net...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las aportaciones, si encuentro más lo mismo hay que hacer otro post ampliando datod ;-))
      Un saludo, Pilar.

      Eliminar
  3. La verdad es que estas opciones de trueque son de lo más interesante. Les iré echando un vistazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han gustado y... ¡¡tengo más!! ;-)
      Un abrazo, Pilar.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...