9/20/2012

Sí, Lo Soy

Sí, yo a veces tengo mis dudas... no tengo siempre claro que mi ejercicio de madre sea todo lo racional, lo ejemplar y lo constructivo que debería, para qué nos vamos a engañar.
Una también es humana aunque a veces no lo parezca.
Y con un ser cabeza abajo a mi lado en el sofá, recibiendo una pierna en mi oreja cada dos por tres hasta que el susodicho se digne a adoptar una postura más sensata o, en su defecto, a escacharrarse el cuello de por vida... me atrevo a contaros las "verdades del barquero" y a presumir, sí, a presumir de lo re-buena madre que soy y que hoy voy a demostrar a mis hijos que nunca me lo agradecerán lo suficiente.


Porque hoy: les llevo a La Feria.
Estamos de fiestas patronales en el pueblito en el que vivimos, de más de veinte mil almas... o sea que de pueblito cada vez tiene menos.
Sin embargo el arraigo de los encierros de morlacos, la tradición de las romerías y/o procesiones, las hermandades religiosas, las corridas de esos morlacos en la plaza de toros desmontable,.... todo eso o lo llevan en los genes o es altamente contagioso entre los recién llegados porque, oye, que les gusta una barbaridad y mis hijos están entrando por el aro...
No, los encierros nos los perdonamos porque lo de madrugar en mi casa no está de moda.
Las corridas con sus toreros o novilleros o picadores o lo que sea pues tampoco... porque no y punto pero, tienen un punto débil, muy débil: La Feria.
Sí, habitualmente vamos una vez o dos o tres al Parque de Atracciones e incluso al Parque Warner pero... la atracción de La Feria es más fuerte que ellos mismos...
Ese polvo que se mastica, ese ruido que denominan música por disimular, ese olor pegajoso a algodón de azúcar chorreoso, a churros aceitosos, a panceta hipercolesteroleica y un sin fin más de torturas a cada uno de los sentidos que nos hacen humanos, eso es una constante en La Feria de este pueblo.
Además ¿hay algo más agradable que llenarte los pies de arena porque te has puesto las sandalias sin percatarte del destino final al que te llevaban tus hijos? ¿hay algo más relajante después de un día de curro, más reuniones del cole, más recorrido por el super que andar dando botes cada vez que al de la tómbola se le ocurre apretar la dichosa bocina esa infernal que tiene?
Pues todo eso significa sólo una cosa:
Sí, soy una buena madre... una madre estupenda... una madre magnífica... una madre coj... pues eso, que no me lo podeis negar ¿eh?

12 comentarios:

  1. Jejejeje Totalmente de acuerdo en ambas cosas: en q eres una madre estupenda y en que la feria es irresistible.

    Hace años q en las fiestas de mi pueblo no se ponía, pero... Ha vuelto. Así q este año toca.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! Amiga mil gracias por tu apoyo y comprensión, que sepas que cuentas con los míos porque haber estado años sin ella y que ahora vuelva.... ¡¡qué mal!!
      Ánimo, mucho ánimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jaja, desde luego no sabran devolverte el esfuerzo que haces, yo este año he conseguido evitar la feria, pero al año que viene ya veremos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienn!! Te has librado hasta por lo menos dentro de 365 días... dicho así da más ánimo ¿no?
      Suerte para poder esquivarla el año que viene.
      un abrazo.

      Eliminar
  3. Ya te comenté por twitter que nosotros hicimos un primer acercamiento este verano y le espantó!
    Primero dijo que sí, en plan valiente, y nosotros, que somos bastante inconscientes y parecemos nuevos, compramos un bono de nada más y nada menos que 10 viajes!!
    Fue sentarle en uno de los chismes y casi le da un patatús.
    Lo peor es que íbamos con una amiguita suya, mayor, y le contagió la histeria, así que el bono de diez "paná" y la "patrulla cobardica" inaugurada para todo el verano...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,.... ja,ja,ja! Dicen de la inocencia de los niños pero a veces la inocencia de los padres y madres... ¡¡10 viajes!!¡¡dí que sí!!
      Pobres...
      Un abrazo, guapa.

      Eliminar
  4. Yo te ponía un monumento a la mejor madre del mundo. Yo espero hacer coincidir, cuando llegue el momento, las visitas al parque de atracciones con las fiestas de mi barrio y así librarme del olor a fritanga y las acumulaciones de gente (es que aquí donde me ves, yo soy muy antisocial)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si el monumento es uno de tus dibujines yo encantada, agradecida y emocionada... je,je,je...
      Harás muy bien en ir al parque de atracciones y menos o nada a la feria pero no me creo nada que seas antisocial... no te lo crees ni tú, guapa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bien! Eres la mejor! Después de mi, jajajaj que gozada, seguro que se disfrutó al máximo. En carnaval mi hija se subió a algunas atracciones y le encantaron. Su cara era impresionantemente bonita de lo feliz que estaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre detrás de las grandes madres... je,je,je... pero muy a la zaga ;-)
      Es evdente que los crios lo disfrutan, por eso les llevamos pero... ufff.. la tarde de la feria es infumable, al menos para mí....
      Un abrazo, guapa.

      Eliminar
  6. Confieso que sucumbí a la feria desde el segundo añito de brujimayor....... y los cochecitos bah, tuvieron un pase..... pero ay!!! descubrimos las colchonetas!!! Maldita la hora en que las vió... Así que cuando aquí es la Fiesta Mayor y viene la feria sólo vamos una tarde-noche, y las brujis llevan 10 euros cada una y arreando........ cuando se acaba se acabó..... que sí que la cara de ilusión y emoción es para comérselas, pero no veas el dolor de pies, los empujones y lo caro que es todo!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Caro no, carísimo!!
      Nosotros las colchonetas las tenemos en verano, en casa de los abuelos, en la playa y la verdad es que es mucho más llevadero porque estratégicamente hay un banquito justo delante y no, no hay tanta gente como en la feria.
      Así que los peques suben por la noche, saltan como bellacos y a la cama bien cansaditos... de las colchonetas del verano ¡no me puedo quejar!
      Un besote guapa.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...