9/01/2012

Un Verano de Cine

Ya os he hablado de las películas de este verano, las que se han ido estrenando casi cada viernes durante julio y agosto. De los próximos estrenos, por supuesto seguiré hablándoos en próximas entradas porque en este blog nos gusta mucho el cine par grandes y para peques, ¡faltaría más!.
Ahora es el momento de empezar a contaros lo que nos han parecido esas películas que finalmente sí hemos podido ir a ver al cine con los peques.
Empezamos por IceAge4, de su estrenos os hablaba en ESTA entrada allá por el mes de julio.
Después vimos Madagascar 3 y también hablábamos de su estreno AQUI en este post.
Además nos acercamos a ver Brave y AQUI encontrareis lo más interesante que nos ofrecía la historia antes de su estreno.

Y por último tuvimos tiempo para ver... más o menos... Piratas y ESTE es el post en el que hablabamos de aspectos técnicos e historias de la película.

Bueno pues ahora viene nuestra opinión más personal al respecto de cada una de las cuatro.... por si aún no las habéis visto, espero que os ayude a elegir, o a animaros, o a decidiros, o a lo que sea...
Empezamos por IceAge4.
Teniendo en cuenta que nos gusta la saga pues esta no nos defraudó, seguimos siendo "fanes" de las aventuras de Diego, Sid, Mani y todos los demás. Además, los conflictos familiares son una excusa perfecta para hablar con los niños después de la pelicula. 
Esa abuela tan "peculiar", esa hija que no hace caso a su papá y ese papá sobreprotector. Y ya puestos, los conflictos entre los supuestos amigos, los amigos de verdad y los amores y enamoramientos,... un poco de todo.
Como siempre la pelicula tiene muy buen ritmo y los peques no se despistan ni un minuto, al menos los míos, se enganchan desde el principio y la disfrutan hasta el final de la historia. Eso sí, nosotros fuimos a verla en 2D, o sea, sin gafas, porque ya sabeis que para el peque-peque son demasiado incómodas pero la verdad: no las echamos de menos en absoluto.
Si tuviera que darle una nota del 0 al 10, a esta película le damos un 7 sin duda. ¡Nos lo hemos pasado estupendamente!



Seguimos con Madagascar3.
A nosotros nos encantó, la música, el ritmo, la historia, el color, los guiños para los adultos, la historia para los peques, los momentos de humor, los de solidaridad, los de diversión, los de valor, los más creativos. El apoyo entre los amigos, la superación, la solidaridad y el "hacer-lo-que-hay-que-hacer-cuando-hay-que-hacerlo" nos encantó a grandes y a peques.
Como fieles seguidores que son mis peques de "Los Pingüinos de Madagascar" la llegada de la película era una cita de esas ineludibles y sin duda de las más recomendables del verano.
Lo que sería ideal... es que los animales que de verdad "viven" en los circos, lo pasaran tan bien como los que aparecen en esta película, que pena que la realidad esté tan lejos de la ficción....
Y como en el cole, del 0 al 10, para nosotros un 8,5. ¡Nos ha gustado!

P.D.- Para los adultos que la veais... ¡¡¡memorable el momento Edith Piaf con el rimmel!!... y no digo más... je,je,je....



Y por supuesto, fuimos al cine a ver Brave.
La historia de la princes Mérida... y su mamá, nos encantó. 
A los peques por lo mucho de acción, de aventura, de sorpresa, de chistes.... que tiene y a los mayores por lo que esconde la historia entre la hija y la madre, por los problemas que da el orgullo y las alegrías que da el amor incondicional que tenemos los padres por nuestros peques...
Además hace unos tres años que tuvimos la suerte de pasar unas vacaciones con unos amigos por tierras escocesas así que el peque-mayor que se acuerda más de ese viaje, estaba encantado.
Y un pequeño detalle, Lourdes... (Russian Red) es evidente que canta como un ángel en inglés o en castellano... es lo que tiene tener esa voz y ese oído musical.
La nota para la peli... Un 9 ¡Disney sigue haciendo grandes productos, sin duda y los vende como nadie!

Por último, encontramos un hueco para ver Piratas.
Lo siento, aquí es donde pinchamos, una pena.
Teniendo en cuenta que nos gusta el cine inglés a los mayores y al peque-mayor... pues podría haber estado bien pero... no ha sido el caso.
La definición: un pestiño. Los diálogos no son especialmente atractivos para los peques y no tiene grandes momentos de acción en ninguna circunstancia, quizás coge algo más de ritmo cuando el Capitán Pirata se dedica a buscar al pájaro Bobo... pero tampoco es para echar las campanas al vuelo, la verdad.
No es entrenida, el ritmo es lento, los diálogos son forzados (no me veo a ningún capitán pirata llamando "nenes" a sus marineros) y si hablo de las voces de los muñecos... ufff....
El capitán pirata tiene la voz de Jose Coronado y.. para mi gusto no está a la altura de los actores de doblaje de nuestro país. No vocaliza especialmente bien, habla demasiado deprisa en muchos momentos,...
Y el pirata "albino" cuenta con la voz de... ¡¡Andrés Iniesta!! Y este chico mete goles espectaculares, juega estupendamente al fútbol y seguro que se ha aplicado mucho para dar vida a las frases de este pirata, para interpretarle a través de la voz pero.... ufff.... es doloroso escucharle.
Yo entiendo que algunas distribuidoras tienen que tirar de voces de famosos para las promociones de las pelis pero... quizás sea porque las pelis no se pueden promocionar por sí mismas... no sé si me explico.
Teniendo en cuenta que hacía años que no "echaba una cabezadita en el cine", que el santo-padre ha hecho lo mismo y que el peque-peque no ha podido evitarlo tampoco.... pues no es que pueda darle una nota especialmente alta a la peli... vamos, que ni el aprbado..... un 3 pelado.... ¡la siesta más cara del verano!











6 comentarios:

  1. Veo que os gusta el cine, pues nosotros sólo hemos visto ice age y opino lo mismo, pero pensaba ver todas, aunque me has quitado las ganas de los piratas... En fin ya te contare. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da muchísima rabia pagar lo que cuesta una butaca de cine para que luego nos durmamos tres cuartas partes de los que pagamos...
      Para mi gusto invierte en otra peli... y si coincidimos en IceAge4 pues a lo mejor te gusta Madagascar o Brave, a nosotros nos gustaron.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jolín, que notas tan altas. Vale.. yo solo he visto Brave, pero la dejaría con un 6, desde que Disney se ha comido a Disney (ojo, que soy fan de disney, pero de las antiguas, ya lo sabes) hacen productos muy blanditos. Mira que tiene "magia" pero ha perdido mucha imaginación.

    Yo iba a ver hoy ParaNorman, pero han retrasado el estreno hasta Diciembre :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo del retraso de la película de los zombies tiene un poco cabreadillo al peque-mayor, lo compensaremos con Tadeo...
      Ya te dije "in person" que Brave nos gustó mucho a los cuatro, a cada uno por una cosa, al peque-peque le encantaba ver a los trillizos y al peque-mayor los momentos de luchas, flechas, broncas,...
      Las antiguas pelis de Disney son deliciosas pero en esta por lo menos ¡la mamá no muere!... que es que tenía una tendencia al principio...
      Besitos guapa.

      Eliminar
  3. Nosotros aún no tenemos "edad" para ir al cine con Medusi, pero me guardaré las criticas para entonces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que en nada las tendrás en DVD y luego ya cuando Medusi crezca un poco las verás una.. y otra... y otra vez... como nos ha pasado a todas ;-) supongo que cuando son pequeños les da seguridad "saberse la peli"...
      Un abrazo y gracias por charlar por aquí, Pilar.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...