10/16/2012

Al Pan... ¡¡Pan!!

Hoy es uno de esos días mundiales de algo y ¡¡anda que no hay días de algo en el calendario!!
Yo creo que es materialmente imposible conocerlos todos y no digamos ya celebrarlos o reflexionar sobre todo ellos... ¡¡menudo overbooking!!
Y yo pensaba hablaros de lo que hoy se conmemora, se celebra o/y se reivindica pero... a veces las mamás de la blogosfera hacen que los puntos de vista se modifiquen, se actualicen y se den de bruces con la realidad. Yo es que cuando me doy... pues me doy de bruces, una es muy clásica para estas cosas.


Hoy es el día mundial del pan.
Se pretende reivindicar las cualidades alimenticias del pan, de promover su consumo y su elaboración.
Se organizan actividades, conferencias, talleres y degustaciones desde hace seis años para reivindicar este alimento.
De hecho, yo os iba a hablar de lo divertido que es hacer pan en casa con los peques, de lo bien que lo pasan, de lo instructivo que es elaborarlo, mezclar ingredientes, verlo subir en el horno y sobre todo, de lo que disfrutan comiéndose el fruto de su propio trabajo. Una forma de unirme con el blog a la reivindicación de este denostado alimento.

Es curioso pero claro, estos actos, estas reivindicaciones sólo se realizan en Occidente... porque sólo se pueden llevar a cabo en un mundo en el que se pueden elegir los alimentos, aunque se abandonen alimentos "sanos" por otros mucho más dañinos para nuestra salud...
En los países en los que no se puede elegir, no hay que reivindicar nada.
Y ¿por qué dice esta ahora esto?
Pues la culpa es de lamadretigre que se puso a limpiar la casa a la par que le daba a la neurona, nada menos que en torno al tema del hambre a nivel mundial.
He intentado dejar un comentario en su blog como suele ser habitual pero no estaban los astros de la red a mi favor así que aprovecho y lo dejo aquí en este post, ahí va:
Después de leer su entrada (de lo más recomendable, como todas) creo que en el fondo estamos en el lado "bueno" por pura suerte, por casualidad, por azar, pero que el sistema capitalista autodestructivo en el que vivimos, mantiene a medio planeta en la hambruna constante para que la otra mitad pueda seguir disfrutando de la abundancia excesiva e insultante. Esto es así, es la mequindad de un sistema que evidentemente está colapsando, ahora bien, no nos engañemos, nosotros tenemos la fuerza suficiente como para decir que hasta aquí hemos llegado y que no queremos seguir por este camino y sí, no nos engañemos, es cansado pero podemos hacerlo.
Mientras escribo este post, en Portugal están dejando de nuevo meridianamente claro a su gobierno que así no quieren seguir, que han aguantado demasiado y que les piden paciencia y resignación: ¡¡por encima de sus posibilidades!!... y dentro de poco de las nuestras, seguro. ¡A ver qué decimos entonces!

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. Como mínimo intentarlo. No hay excusa que valga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos, hermosa... ¡¡si nos dejaran a nosotras....!!
      Un abrazo adelgazante ;-)

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...