jueves, 4 de octubre de 2012

Comida Sucia Vida Sucia

Cuando escribes y te gusta escribir pues muchas noticias, comentarios, vivencias traspasan la barrera de ser "absorbidas" por tu cerebro para ser también "expulsadas" por tus dedos. Creo que me estoy liando...
Vamos que donde menos te lo esperas salta la liebre y resulta que te sale un post... y eso mismo es lo que ma ha pasado a mí esta semana, sin ir más lejos.
¿Más clarito así, verdad?


Estaba yo leyendo alguno de los blogs y webs de cabecera, de lectura obligada y me encontré en pequesymas con una entrada sobre el aumento del número de personas alérgicas a los alimentos en los últimos años. La verdad es que fue leer la entrada (ESTA) y dejar un comentario porque me acordé inmediantamente de un informe de Greenpeace sobre la pesca en el Mediterráneo (ESTE).
Soy de las que piensan que lo lógico en este planeta es que todo esté relacionado y por eso quizás, me preocupa mucho lo que estamos permitiendo que se haga con el mar y ya si hablamos del mar Mediterráneo... uff!!
Por su forma, el mar Mediterráneo es casi, casi un lago enooooorme al que estamos tirando cantidades también enoooormes de basura de todo tipo. Poco a poco la flora y la fauna nos la estamos cargando, eso es evidente, las plagas de medusa dan fe de ello, la falta de atún, la falta de tortugas, la falta de peces en general, la eliminación sistemática de las laderas de posidonia... los ejemplos, tristemente son muy, muy numerosos. 
¿Y qué hacemos? Nada, no hacemos nada.
Cuando terminamos con una zona buscamos otra para esquilmar y así nos va. No hablaré hoy de la forma en la que conseguimos los alimentos del mar, en la forma que permitimos que se pesque en la actualidad, porque... merece un post aparte, aunque si os interesa, en el enlace al informa de Greenpeace podéis verlo con más detalle.

En un mar cada vez más contaminado ¿es lógico que busquemos nuestra fuente de alimentación? ¿no sería más lógico que empecemos a cambiar, que dejemos de destruirlo, que empecemos a cuidarlo de verdad y no sólo sobre el papel?
¿No es lógico pensar que si seguimos contaminando los mares no podemos seguir pensando que su pescado es tan sano como era antes? Yo no le veo ningún sentido la verdad...
¿Cuándo dejaremos de hacerlo?¿Cuándo sea demasiado tarde?

4 comentarios:

  1. Lo lógico seria que si queremos seguir comiendo cuidaramos nuestro medio ambiente que se racionalizaran los residuos la verdad a mi eso de que toda la mierda del mundo vaya a parar al mar no me convence mucho.

    Asi que habra que hacer ruido ser "Las mamás vengadoras" y dar caña a todo el que se nos ponga delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para algunos el mar es como una alfombra gigante bajo la que esconder toda la basura. ¡Tristisimo!
      Gracias por tu comentario "AmigaThor".
      Un abrazo guapa ;-)

      Eliminar
  2. Bueno, después de contar hasta 1000 y hacer unas cuantas respiraciones profundas, por fin me animo a comentar sin parecer una psicópata. El tema del medio ambiente es que me toca la fibra. Sobre todo el desconocimiento que veo a mi alrededor. ¿Te puedes creer que en mi trabajo aún hay gente que no sabe clasificar la basura? Y te hablo de gente a la que se le presupone un coeficiente intelectual normal...
    Si en algo tan fácil y tan básico, la gente ya falla... qué podemos esperar de acciones más globales?
    Está claro que el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos va a ser una mierda, en todos los sentidos.
    Cosas como éstas hacen que empiece a perder la fe en el ser humano, y mira que me jode!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mereció la pena la espera!
      ¡Cuánta razón tienes! En las cosas más básicas yo creo que siguen sin saber porque no son conscientes de la importancia del problema. Ahora andamos todos angustiados con la crisis, es lógico, pero el mayor damnificado va a ser el medio ambiente, nuestra vida, la de nuestros hijos,...
      ¡Qué pena que no sepamos ver más allá de nuestras propias miserias!
      Gracias hermosa por la reflexión y las ideas...
      Un abrazo apretao.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...