martes, 9 de octubre de 2012

¿Crisis o Cambio?

Esto de la crisis dicen algunos que es una oportunidad de cambio, de mejora, de crear algo nuevo.
Visto así también tendría un lado positivo, a lo mejor hay que dejarse de tanta monserga y superficialidad de la que teníamos antes en algunas cosas y atacar el problema de raíz... no sé si me explico.
Salvo los casos verdaderamente dolorosos que está generando esta crisis, a algunos se nos están quitando muchas tonterías (yo me incluyo) y que quereis que os diga, lo mismo hasta es bueno para nuestros peques este cambio de perspectiva.

Por ejemplo, abrimos el peligroso melón de los juguetes.
¿Cuántas veces os habéis quejados de los chorrocientos juguetes que tienen vuestros peques en casa?
¿Cuántas veces habéis puesto el grito en el cielo cuando pasan por casa los Reyes Magos, Papá Noël o el "SumsumCorda"?
Y ya no digamos ¿Cuántas veces os habéis quedad ojipláticas y fibrilando como locas cuando habéis visto por un lado el precio de un determinado juguete, por otro lado el poco caso que le hace el niño o en el peor de los casos lo poco que ha durado el juguete "entero" entre sus manos?
Y quién no ha dicho alguna vez eso de "¡Le compras un juguete carisísimo de la muerte y al final con lo que más se entretiene es con la caja... o con el papel de regalo... o con un palo del campo!" (cada uno que se aplique la versión que mejor le cuadre...)
Pues eso que podríamos volver a juguetes más asequibles y más atractivos y para eso lo mejor es lo que se pueden hacer ellos mismos, no me digais que no...
ESTE artículo de EroskiConsumer os va a dar cinco grandes ideas de juguetes que se pueden fabricar los peques en casa, así que los harán a su gusto y estarán entretenidísimos creándolos y luego jugando con ellos y sino, ¿qué me decís de los ratos que se pasan jugando a la plastilina? Pues en el blog mimamáespsicólogainfantil hablan de las bondades de este juguete que de toda la vida ha sido de los más baratitos de la tienda... Sólo hay que tener un poco de cuidado con el entorno y ¡¡a jugar!!

8 comentarios:

  1. cuanta razon todos los dias te la doy pero es que pienso lo mismo a mi la situación me esta haciendo cambiar de mentalidad nos habiamos dejado llevar por el consumismo excesivo y lo necesitabamos? pues ahora creo que no que vivo más feliz teniendo menos mas feliz disfrutando con mis enanos reciclando materiales para hacernos un parking una casa de muñecas un robot y sabes ellos son mas felices necesitan poco para ser felices somos nosotros los que los conducimos por el consumismo ala que vaya rollo te solte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en parte sí, Teresa, creo q nos habíamos dejado llevar por un consumismo que nos esclaviza aún más y la verdad es que a los peques les gustan mucho menos las cosas materiales que jugar con sus padres... No sé si toda la "culpa" es nuestra o gran parte la tiene el sistema económico y/o productivo pero... nos hemos dejado llevar. Deberíamos cambiarlo.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  2. Creo que tenemos que reinventarnos y no solo para sobrevivir sino porque hemos perdido el sentido real de la vida: ser felices. Eso es lo que tenemos que recuperar, la felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que para muchas personas es muy complicada la situación y tienen que pensar en asuntos más tangibles, pero en general, para la gran mayoría, tienes muchísima razón. La felicidad no es lo que se han empeñado que creamos que es.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. Pues si te digo la verdad yo nunca me he considerado excesivamente consumista, ni con los peques, ni mucho menos conmigo.
    Sí que he de confesar que a raíz del primer embarazo me di cuenta de la poca ropa que realmente se necesita para vivir, eso es verdad. Pero tampoco nunca he sido de comprar y comprar.
    Respecto a los juguetes de momento son pequeños y aún no piden expresamente nada, veremos en unos años cómo lidiamos con el tema.
    Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me considero demasiado "compradora" no tengo esa necesidad aunque debo confesar que muy de vez en cuando sí me doy algún caprichito. Lo que me preocupa es lo que les hacemos a ellos, a los peques.
      Ya verás cuando crezcan y las Navidades y los cumples sean una "romería" de juguetes y regalos que prácticamente ignoran nada más abrirlos.
      Me parece que con esos gestos perdemos la credibilidad del discurso, al menos yo siento que la pierdo...
      Un abrazo hermosa.

      Eliminar
  4. El chino es lo más- hoy me he cogido un pizarron de esos que con el lapiz mágico se escribe y luego se borra dandole al botón y Critter ha alucinado: dos leuracos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.... una maestra en el ahorro y la contención del gasto.
      No iban por ahí mis intenciones, bueno, no del todo... pero se admite la sugerencia.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...