10/24/2012

¡Encendemos el Horno!

Ya hace fresco, que no frío, aún no hace frío, frío del de verdad, del que seguro que aparece así de repente en un par de días máximo. Eso es lo que dura el otoño en Madrid ¿no?

Pero ya sí apetece algunas tardes cocinar y ¡¡encender el horno para hacerlo!!

Sí, durante el verano lo he tenido muerto de asco (el horno digo...) y no porque no esté limpito y reluciente, no confundamos las cosas. Es que en verano no se puede cocinar nada asado, bastante asados estamos todos como para encender el horno…. ¡¡puff!! ¡¡qué sofoquina!!
Pero ahora ya sí así que toca… ¡¡buscar recetas de galletas!!
Nuestras RokasForestales ya son un clásico por lo que tendré que buscar nuevas recetas, nuevas inspiraciones “galletiles”.
De momento me he encontrado con un artículo muy divertido, como siempre de Mikel Iturriaga alias “el comidista” sobre uno de los grandes enigmas de nuestro país: ¿por qué demonios están tan incomibles la mayoría de los croissants que se hacen en España? AQUI podéis leerle a él y a los expertos con los que habla sobre este tema.
Si habéis estado alguna vez en tierras galas, sin duda coincidiréis conmigo en que uno de los mayores placeres es el gastronómico y su pan no tiene parangón y tiene una fama más que merecida de gran calidad, de delicioso sabor, de mejor textura, de delicioso aroma y como dicen en Ratatouille, de sonido evocador. Bueno pues sus croissants están a la misma altura, estratosférica, son una delicia. Yo creo que es el único bollo que le puede hacer sombra al chocolate en mi lista de “Dulces y Bollitos Preferidos” pero el de verdad, el croissant croissant, no el que se vende, se compra y se come en la mayoría de los establecimientos españoles.
Lo mismo un día de estos me animo y preparo unos croissants… habrá que buscar una receta y sobre todo tener mucho tiempo por delante para mimar la masa…

Los croissants aún no los he trabajado, lo reconozco, pero lo que sí hemos hecho en casa varias veces han sido magdalenas caseras y aunque no siempre consiga que salgan con el copete típico de la magdalena, la verdad es que de sabor siempre (y digo siempre…) me han salido espectaculares, para que os voy a engañar.

Las mías las podéis ver en ESTE post un poco antigüillo pero muy aparente y con unas fotos muy chulas que dan buena prueba feaciente de la pintaza con la que me salen a mí las magdalenas ¡qué feo está esto de presumir! ¿verdad?
Y las magdalenas de los padresfrikerizos, cargadas de chocolate las tenéis AQUI. Ellos ya no las llaman magdalenas, ellos son más modernos y han vajado y han estado en New York y todo... y están actualizados como es lógico con las últimas novedades y tendencias, ellos las llaman “cupcakes de pueblo” y sobre esto, sobre las cupcakes que no sobre el pueblo... me encuentro con un post estupendo que también os traigo a esta entrada para que no dejéis de pasar un buen rato leyéndolo y… lo que se tercie. AQUI tenéis el enlace.

¡¡A disfrutar que de momento leer es gratis y no engorda!!... ya lo de las magdalenas, es otro cantar...

8 comentarios:

  1. Pues justo me pillas estos días probando a hacer galletas (quiero aprender a decorarlas, pero claro, primero me tienen que salir bien jijiji)
    Tus madalenas tienen una pinta de morirse, igual que las de los Frikerizos... ahora mismo estoy babeando...
    Y respecto al Monaguillo, qué pena que su él y su Parroquia tengan el programa a esas horas... cuántas risas se está perdiendo el mundo!
    Un beso maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo de las risas no puedo estar más de acuerdo, con la falta que nos hacen en estos tiempos...
      De lo de mis magdalenas... pues también, pintaza (sin copete pero bueno) y de sabor espectaculares.
      Una recomendación para hacer unas galletas riquisisimas: las RokasForestales... ponlo en el buscador del blog y... ¡¡¡dissssfruta amiga!!!
      besis guapa.

      Eliminar
  2. Buaaaaahhh querida amiga me has hecho salivar y mucho a estas horas!! El croissant es de mis bollos mas favoritos como dice mi hermana y mato por uno bien hecho, para comerlo asi sin mas :)
    Es verdad que es dificil encontrar uno bueno y como en la france en ningun sitio, nosotros aqui en Madrid los compramos en pomme sucre en chueca, bueno comprabamos hace mil que no vamos, pero vuelan eso si!!
    Muchas gracias por la mencion, nos sentimos alagados. Nos apuntamos el resto!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el establecimiento para comprar un día que pasemos por la zona, una remesa de croissants porque es difícil encontrar uno bueno.
      Pero tampoco me importaría alguna de vuestras magdalenas... es que ese chocolate.... mmmm.....
      Gracias a vosotros por tener ideas tan re-buenas, yo soy una simple plagiadora ;-)
      Besos guapos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Je,je,je.... pues venga, a enceder el horno.
      Un beso hermosa.

      Eliminar
  4. Creo que todos andamos igual con las galletas, yo me estrené el finde pasado, hice como dos mil y el lunes ya no había¡¡ las clásicas de mantequilla (buenísimas para la cadera y el culo) con formas de animales -triunfó la ardilla-. Voy rauda y veloz a ver la receta de padres frikerizos, me pirra el chocolate¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je... "buenísimas para la cadera y el culo"... je,je,je
      Tienes más razón q una santa pero chica, si hay que sacrificarse por los peques pues una se sacrifica, somos así de abnegadas madres....
      Un abrazo adelgazante.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...