10/31/2012

¡¡Me lo Quitan de las Manos!!

Se acercan las Navidades. Es un hecho. No he descubierto nada.
Y añado obviedades: cada día que pasa están más cerca. Sí, hoy estoy que me salgo.
Bueno pues esta realidad, este acercamiento, coincide sospechosamente con el incremento de mails en mi correo electrónico (todomundopeques@gmail.com) de empresas relacionadas con el maravilloso mundo del juguete.
Mientras escribo este post estoy esperando la llegada de uno para que lo prueben mis peques y luego sortearlo, pero no el probado sino uno nuevo... ¡cómo sois!
De ese ya hablaremos otro día que hoy vengo.... ¡¡¡cargadita, cargadita!!!

Lo dicho, se pone en contacto conmigo una empresa de distribución de juguetes en nuestro país para invitarme a sortear en el blog un juego que tiene una pinta estupenda pero que es para peques a partir de los 18 meses... los míos esa época la dejaron hace muuuucho, muuuucho tiempo.
Como no me parece lógico pues les escribo y les comento lo que pasa, que ese juego en cuestión a mis hijos les va a quedar algo pequeño pero, sorpresas del internet, resulta que tienen su empresa a escasos kilómetros de mi casa.
Concertamos una entrevista para hablar de toooodos sus juguetes.
Yo cojo a mis hijos, les siento en el coche después del cole, les llevo su merienda para el viaje (cortito si no hubiera sido por las vueltas que dí en el terrorífico polígono industrial...) y allí que nos plantamos a charlar con María Jesús y Paolo, responsable de comunicación y gerente, respectivamente de Mercurio Distribuciones.

Hoy sólo os voy a hablar del juguete que tuvo la culpa del estupendo encuentro porque os va a interesar.... ¡¡y mucho!!
Roll'n'Play es un cubo de tela con sus caras de colores al que acompañan una serie de cartas de los mismos colores de cada cara. El juego consiste en lanzar el dado, cae con un color hacia arriba y hay que seleccionar la carta de ese color. Esto evidentemente los peques lo pueden hacer perfectamente. Pero ahora llega lo mejor.
Al coger la carta de ese color, el jugador tiene que hacer lo que solicita la carta y esto puede ser desde darle un abrazo a mamá, hasta buscar el color en cuestión en la sala donde estamos jugando, hasta saltar,...
Es un juego que busca la interacción entre padres y peques y pueden jugar un número de jugadores indeterminado así que se puede pasar una tarde de invierno de lo más entretenido en casa con la abuela, con el peque, con mamá, con papá, con algún hermano un poco más mayorcillo...
La diversión en el fondo yo creo que no la marca tanto el juego, aunque sea una ayuda, la marca el hecho de hacer algo divertido juntos ¿no os parece?
Según me contaron Maru y Paolo, este juego es norteamericano y se vende en los "Estates" desde hace por lo menos tres años, lo que pasa es que se vendía en reuniones del tipo de AVON, Thermomix, denominadas "TupperGames"... sí, estos games son infantiles, se entiende...
Y ahora empieza a comercializarse al público en general por las tiendas y por eso lo han traído a España este mes de Septiembre.
Si lo piensas tiene su puntito educativo porque el peque va reconociendo colores, va reconociendo estados de ánimo, objetos de la casa... y además tiene pinta de ser de lo más entretenido, la verdad.
¿No estamos siempre queriendo pasar tiempo y divertirnos con los peques?
Pues este juguete es una ayuda perfecta para conseguirlo.
Y... como estamos que nos salimos...

¡¡¡Segundo Sorteo de TMP!!!
¡Qué derroche!

Si quereis que la gente de Mercurio Distribuciones os envíe el Roll'n'Play para que jugueis este frío invierno calentitos en casa con el peque y con el primo y la sobrina.... ¡¡que vienen las Navidades!!
Lo primero que tenéis que hacer es: PARTICIPAR!!
Y para eso:
1.- Darle al "Me gusta" en la página de facebook de Mercurio Distribución
2.- Haceros fieles seguidoras de este vuestro blog
3.- Contar en un comentario a esta entrada cual era vuestro juego o juguete favorito cuando eráis peques y sobre todo por qué.

Fácil, fácil, fácil.... y tenéis para hacer toooodas esas cosas hasta el próximo día 19 de Noviembre, lunes, que saldrá la entrada con el nombre del ganador y/o ganadora.... ¡¡qué nervios!!

Por cierto que de los juguetes que comercializan desde Mercurio os seguiré contando cosas chulas, entre ellas las que me contaron mis "expertos gestores del banco de pruebas"... no se puede llevar a niños a una nave industrial llena de juguetes.... je,je,je...


46 comentarios:

  1. Yo soy super fiel seguidora tuya, y ese juguete me serviría para que mis hijas jugaran entre ellas, sin discusiones :)
    Mi juguete favorito de pequeña... No era un juguete propiamente dicho, eran los libros.
    Y una muñeca que me trajo mi padre una vez de un viaje, que me hizo especial ilusión, porque estaba malita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1er. Comentario Recepcionado.
      Que conste que yo no aseguro que no dos hermanas o hermanos no discutan... pero ni con este juego ni con ninguno, que una también tiene dos peques que pasan de amarse a chicharse con la misma facilidad que alguno de nuestros políticos... je,je,je.
      ¡¡Yo también adoraba los libros!!... y me ha encantado lo de tu muñeca, la verdad es que esos son los juguetes que se quedan en la memoria.
      Besotes y ¡¡suerte!!

      Eliminar
  2. Este tiene que ser para mí!!!
    Ya me he hecho fan de "Mercurio Distribuciones" con mi personalidad humana: Bárbara Porto.
    Tuya ya soy fiel seguidora forever and ever y mi juguete favorito de pequeña eran las Nancys!!! Tenía varias y vestirlas, desvestirlas, peinarlas... podía estar horas!
    También tenía, por supuesto, la cama de Nancy, el armario de Nancy, las maletas de Nancy... hasta llegué a tener una moto de Nancy!!
    Bueno maja, que empiezo a cruzar los deditos desde ya!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2º comentario recepcionado.-
      ¡La Nancy! Yo tenía una también y.... a Lucas.... je,je,je. La primera muñeca con novio de la historia, que luego vendrían Barbie y Ken pero... no era lo mismo.
      Veo que lo tuyo era amor del bueno... je,je,je...
      Besotes guapa y ¡¡suerte!!

      Eliminar
    2. Maja, Lucas también lo tenía yo, qué risa, moreno, con un pelo más lacio quepaqué... pero no te lo pierdas, que también tenía a Leslie, que era como la hermana pequeña de Nancy...

      Amor del bueno.. no lo sabes tú bien!!

      Eliminar
    3. Lo tuyo era pasión y fidelidad guapa... ¡hasta la hermana de la Nancy y todo! ¡¡Guau!! ;-))

      Eliminar
  3. Hola! Me gusta la idea de ese juguete, y lo querría para que jugasen mi niño y mi ahijado, con 2 años y 18 meses respectivamente.
    Y de niña jugaba sobre todo a vestir las muñecas, mi madre es modista y me echaba un cable jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3er. comentario recepcionado.-
      Hola Sofía, ¿qué niña de este país no ha jugado a vestir muñecas? ¡cómo me gustaba a mí! claro que tú... tenías un enchufazo.
      Un abrazo y ¡suerte!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, lo suprimí porque era el mismo de antes.

      Eliminar
  5. Pues ya los he añadido ya a nuestra página de favoritos de Facebook, no se si con eso vale o tenemos que hacernos fan con nuestra página personal, ya me dices.
    Seguidora tuya ni que decir tiene que somos :) y mi juguete favorito cuando era pequeña eran los pin y pon cuando jugaba sola en casa y como juego de mesa me encantaba el Operación, qué tiempos aquellos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4º comentario recepcionado.-
      Yo creo que con eso es suficiente, lo de seguidora de TMP en el fondo sé que lo sois (que sois más majetes...) pero abajo, en lo de Google friend es lo que cuenta (je,je,je...)
      ¡Hale, majos, ya estáis tardando!
      PD.- ¡¡Cómo me gustaba a mí el Operación!!.. qué tiempos aquellos de jugar a los médicos... je,je,je...
      Besos y ¡suerte!

      Eliminar
  6. Hola! Descubrí el blog a través de una amiga del Facebook y me gusta mucho! Luego intento hacerme seguidora,que ahora desde el móvil no me deja,pero quería escribir para que no se me olvide lo del juguete.

    Yo voy a hablar del juguete favorito de mi hermana : era un busto de muñeca que me regalaron a mí pero que ella enseguida hizo suyo, y le encantaba peinarla,hacerle trenzas,recogidos... después de tantos años jugando con la muñeca está medio calva,que aún la conservamos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5º comentario recepcionado.-
      Ya sabes, hazte seguidora que sino... uyuyuyuy... ¡cómo está la cosa!
      Es que ese busto era un éxito de crítica y público... je,je,je... yo no lo tenía pero lo tenía una amiga y lo pasabamos genial y sí, a la larga tenía una alopecia...
      Besos y ¡suerte!

      Eliminar
  7. A lo que más me gustaba jugar era "a los foeles" que era disfrazarme con miermana con ropa vieja, nos poníamos las combinaciones de mi abuela en la cabeza y decíamos que teníamos el pelo laaaaargo. ¡Era muy genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6º Comentario recepcionado.-
      Eso de los disfraces es genial, creativo y divertido y a los crios siempre nos ha encantado. Además, no puede ser un juguete/juego más entretenido y más barato ¿verdad?
      Besos y !suerte!

      Eliminar
  8. Pues mi favorito era un coche (?) con forma de caballito. Las ruedas sonaban horribles , asi que creo que esa fue la causa de su desaparición .... pero me gustaba mucho!! Me pasaba el dia en la terraza con él. Era genial!

    Besitoooooos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7º comentario recepcionado.-
      ¡Qué bueno, un coche!... no me extraña que desapareciera es que algunos coches tienen unos ruiditos que te cortarías las venas... je,je,je...
      Besis y ¡suerte!

      Eliminar
  9. Quiero el juguete para que interaccionen algo más padre e hijo.
    Mi juguete preferido de pequeña eran los recortables, (y no soy tan vieja, ehhh), tenía una caja de galletas fontaneda llenita de ellos, no había nada que me gustará más que pasar horas y horas vistiendo y desvistiendo a mis muñecas de papel. No había nada que me hiciera más ilusión que un pliego o un cuadernillo de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8º Comentario recepcionado.-
      ¡Qué bueno! A mí también me encantaban los recortables, de hecho me dibujaba las muñecas y los trajes... Otro juguete que nos tenía entreneidisimas por cuatro pelas...
      Besos y ¡suerte!

      Eliminar
  10. Cuando en el Un dos tres!! anunciaban la Boti-bota y deseaba tener una :) era un palo de plástico amarillo que en un extremo tenía la bota del 1,2, 3 y en el otro un aro para ponerlo en el tobillo. y a ver quién saltaba el palo a la vez que le dabas vueltas. Mi madre cogió una percha y una botella de leche de plástico y me fabricó una (las madres somos lo más :) ) y a mi me encantaba, pero lo mejor fue cuando me pudieron comprar la de verdad qué subidon!! :). Me encanta el cubo es genial y muy original, me recuerda al juego de la botella pero para niños :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9º Comentario Recepcionado.-
      ¡Qué gracia lo de la Boti-Bota! Yo también me recuerdo saltándola pero creo que era de una amiga... no me acuerdo bien...
      ¡¡Me encanta la solución maternal!!¡¡Una crack sin duda!!
      Besis y ¡suerte!

      Eliminar
  11. ya somos dos a mí mi padre me hizo una, con alambre recubierto y un bote de Mister Proper, y hasta me acuerdo que era olor a limón, jajajajaja. Pero tu tuviste más suerte, yo nunca llegué a tener la de verdad.

    ResponderEliminar
  12. yo jugué hasta el infinito con mi nancy y, cuando me cansaba, con un garaje de tres pisos que tenía mi hermano, anda que no tiré coches yo por las rampas y venga a subirlos y bajarlos por el ascensor (que iba a manivela jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10º comentario recepcionado.-
      Bueno, bueno, bueno... otra fan de Nancy aunque esos arrebatos con ese garaje... je,je,je... Mi amiga E. y yo jugábamos muchísimo con los clicks... ¡¡de su hermano!!... je,je,je...
      Besos guapa y ¡suerte!

      Eliminar
  13. Hola, estoy intentando "hacer la tarea" ya te sigo por twitter, que es por donde te conocí, ya "Me Gusta" la página de facebook de Mercurio Distribución, pero me falta hacerme seguidora del blog, y no sé si es que estoy muy espesa o que tengo a mi enana de 29 meses revoloteando alrededor del portátil y diciendo: "mira tarjetas" en la foto del ROLL'N'PLAY, pero no encuentro el enlace para suscribirme......

    Ah! y a mi, que también soy de la época de las Nancys, aunque la que tuve fue la Leslie, en realidad lo que más me gustaba de pequeña eran los juegos de mesa, sobre todo, el Monopoly y el Cluedo, eran mis preferidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 11º Comentario Recepcionado.-
      Muy bien, así me gusta, muy aplicada con los deberes y la tarea. Te voy a chivar... si bajas hasta abajo del blog tienes a los seguidores y la forma de hacerte seguidora tú también.
      ¡¡El Monopoly!! Es de mis super-preferidos... de hecho ahora juego en la WII en cuanto puedo convencer al personal, lo más divertido: las competiciones chicos contra chicas... je,je,je
      Besis y ¡suerte!

      Eliminar
  14. Hola guapa! que faltaba yo! ya he cumplido todos los requisitos, y allá voy con mi juguete preferido: me gustaba mucho jugar con mi hermana a los muñecos de goma, esos pequeñajos que vendían en los frutos secos! Teníamos verdaderas familias montadas, con Mikey Mouse, Minnie, Willy Foc... y un sinfín de muñecos, lo pasábamos genial!!
    A ver si hay suerte porque me encanta el juguete que sorteas, me parece ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12º Comentario recepcionado.-
      Je,je,je... esa acumulación de juguetes pequeñajos en un "tambor de detergente" (suena viejuno...) era uno de los mayores tesoros juguetiles de mi casa... ¡qué bueno!
      Besis y ¡suerte!

      Eliminar
  15. Seguidora facebook Nuria Vañó Cerón. Gracias por el sorteo. Me encantaba jugar con las muñecas recortables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13º Comentario recepcionado.-
      Los recortables son una éxito entre los comentarios recibidos, como se nota que más o menos compartimos generación muchas de nosotras...
      Besis y ¡suerte!
      PD.- No te dejes influenciar por el 13... je,je,je...

      Eliminar
  16. Mis juguetes preferidos eran las muñecas (he tenido varias, Barbies, Nancys, Barriguitas...). Jugabamos a que viviamos en una casa y nos ibamos de excursión con las mochilas repletas de todas sus cositas (ropas, comidas....)al campo. Que divertido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14º Comentario recepcionado.-
      ¡¡Aaayyy, los Barriguitas!! Yo recuerdo tener una representación de Naciones Unidas en casa... je,je,je
      Un besi y ¡suerte!

      Eliminar
  17. lo que mas me gustaba de pequeña eran los libros
    Covadonga Reverte

    ResponderEliminar
  18. 15º Comenario Recepcionado.-
    ¿Te has hecho seguidora del blog, Covadonga?¿Y fan de la página de la empresa?
    ... lo siento pero no te encuentro.
    PD.- Coincido con lo de los libros quizás no al 100% pero sí en muchos momentos...

    ResponderEliminar
  19. Me apunto al sorteo! A mi de pequeña me encantaba el Quien es Quien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 16º Comentario recepcionado.-
      El "¿Quién es quién?" era muy divertido, es cierto.
      ¿Has completado los pasos anteriores Klara?

      Eliminar
  20. Pues querida amiga, espero haber hecho los deberes y si no, me regañas, fan de todo pero más fan de tí¡

    A mí me encantaba un juego que hacíamos mi hermana, mi mejor amiga y yo que consistía en construir coches con cartulinas, los pintábamos y nos los colgábamos con unas lanas. Jugábamos a las carreras por el jardín, con sus choques y sus atascos. ERa genial porque nosostras íbamos "montadas" en el coche. Las lanas hacían de "cinturón" , como tirantes que sujetaban el coche a los hombros. Tipo los coches de los Picapiedra. Es más difícil de explicar que de hacer. Nos tirábamos toda la tarde entretenidas entre construirlo, decorarlos con sus faros,sus puertas.... todo... y luego correr hasta destrozarlos¡¡ Era suuuper divertido.

    Estoy deseando que Lola sea un poco más grande para enseñarle.

    Un besote¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17º Comentario Recepcionado.-
      ¡¡Pero qué arte tienes hermosa!!
      Madre mía ¡qué ideaza de juguete-juego! Baratito, divertido, entretenido, creativo... normal que son esos juegos de pequeña salga una adulta con tantas ideas..
      Besos hermosa ¡y suerte!

      Eliminar
  21. GUSTAV ADOLFO MUELA13/11/12 12:32

    Me encanta los juegos de Think fun.. conoci esta marca hace 2 años y la considero una marca que ayuda a interactuar con tu bebe.. Unos de mis juegos preferidos era la peonza.. y ahora de mayor tengo algunas para coleccion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 18º Comentario Recepcionado.-
      ¿Pasaste por la pagina de fb de la distribuidora del juguete?¿Te hiciste seguidor del blog?
      Por lo demás ¡bienvenido y mucha suerte!

      Eliminar
  22. Acabo de conocer tu blog. Me encantaría participar.
    Soy sofia esther ruiz garcia en fb
    soy sofiaesther en el blog
    mi juego favorito cuando era pequeña era uno que se llamaba monos saltarines. Consistía en hacer saltar con una especie de trampolín unos monos y engancharlos en el árbol. Me encantaba porque me parecía muy divertido, me podía pasar horas y horas jugando contra mi hermano :D
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 19º Comentario Recepcionado.-
      Estupendo, pues bienvenida y espero que te guste el blog...
      Lo de los monos no me suena mucho, será cosa generacional... je,je,je
      Un abrazo y ¡suerte!

      Eliminar
  23. hola, soy chelo moa en facebook, mi juguete preferido de pequeña eran las barriguitas, me pasaba todo el dia jugando con ellas, gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 20º Comerntario Recepcionado.-
      Hola Chelo, está claro que los barriguitas han sido unos de los juguetes más utilizados en nuestra infancia, debíamos tener barriguitas casi todas las niñas de nuestra generación...
      Gracias a vosotras por participar, un abrazo y ¡suerte! (por cierto... ¡¡qué llegaste por los pelos!!)

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...