jueves, 11 de octubre de 2012

Pelis Para Muy Peques II

Lo prometido es deuda, ya pudisteis leer AQUI algunas de las peliculas que empezaron a ver mis hijos en casa cuando eran más pequeños que ahora.
El peque-mayor enseguida se enganchó a las películas, más que a los dibujos, en torno a los tres años.
El peque-peque, más o menos igual aunque ahora de vez en cuando ve alguna de "carne y hueso" que de momento le aburren algo más pero... es lo que tiene ser el pequeño... que a veces el ritmo se adapta al mayor...
Ahora hablamos de otro grupo de pelis que también eran de las favoritas de los peques, como las anteriores, sí estas también tienen bastante música....

Empezamos sin dilación a ver que os parecen estas películas para vuestros peques:

1.- "El Príncipe de Egipto."
AQUI tenéis el enlace a la entrada que publiqué en su momento sobre la película y sobre lo que le gustaba al peque-mayor verla una y otra vez, aunque en algún momento... había que estar a su lado para que estuviera tranquilo.
La música es muy bella y la historia, pues no deja de ser una historia... mi hijo la enfoca como un cuento más, como una leyenda.
Ya sabéis que para gustos los colores...



2.- "Fantasía".
Esta es perfecta para los más bebés, para los peques a los que la música les engancha y los diálogos aún les aburren demasiado.
Nosotros en casa la hemos visto a tracitos, de vez en cuando, a mis hijos les falta guión... es lo que tiene tener unos peques tan cinñefilos... je,je,je.



3.- "Dumbo".
AQUI os dejo la entrada sobre esta película que también publicamos en el blog hace ya... unos cuantos meses....
Es una película deliciosa, sí, los clásicos me enganchan, es verdad, pero tengo que confesaros que hay una secuencia que no puedo ver... en este caso soy yo la que se tiene que ir del salón para no montar el número con los peques.
Pero en general de lo más recomendable, además muy instructiva.

4.- "Cars".
Esta es más moderna y sí, también hemos hablado ya de ella AQUI, en el blog.
Y es que aunque no tenga mucha música, es muy ñagil, tiene mucha acción y eso a los peques les engancha desde el minuto uno. Tiene historias sencilas divertidas y un fondo precioso.
Para mi gusto es de esas epelículas perfectas para hablar después con los peques sobre lo que no ha contado, sobre lo que ha pasado, sobre lo importante que es la amistad y la justicia por encima de la competitividad...
Bueno, que no me enrollo ¿queda claro que me gusta Cars?


5.- "Lorax".
Esta es aún más moderna, así que las que tenéis peques muy pequeños podéis ir preparándola con tiempo, por si quereis echarle un vistazo ESTE es el post que sobre esta película publicaba en el blog hace unas semanas... Tiene música, tiene un ritmo estupendo y aunque a Danny De Vito no se le entienda todo lo bien que debería, la historia, el color y la música lo suplen de sobra. Me quedo sin duda con la moraleja de la historia y más con la que está cayendo...

6 comentarios:

  1. Ohhh las he visto todas tantas veces con mi hermana pequeña que me las se de memoria, bueno la de Lorax la hemos visto hace poquito jejejee. Somos incondicionales de los dibus y creo que nos van a gustar más que a la pequeña, empezaremos con Fantasia sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Fantasía" es genial para empezar con la peque y luego te he dejado un buen montón para elegir... ;-)
      Después de esa, dos de mis prefes "El Libro de la Selva" y "Los Aristogatos", a ver que le parece a vuestra "gourmet".
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Muy buena selección! La de las "cositas del campo con puntitos" (las setas) y "mickey con las escobas" no puede faltar en los viajes largos que son los únicos viajes en los que se permite dvd a bordo del coche, y desde que descubrió Dumbo, tampoco, es que se muere de la risa. También le gusta mucho ¡Socorro soy un pez! y la versión de ceniciento de los teleñecos y Space Chimps, pero esa no la tenemos y hay que pillarla al vuelo cuando la ponen por la tele en día y hora adecuados, que si mirase la programación se la podría grabar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no había puesto blogger tu comentario en spam!
      ¡¡Ya le vale la tontería!!
      A mis peques "Socorro soy un pez" también les gustó una temporada... ahora ya no la recuerdan, o sea no la piden más...
      La versión de ceniciento la tenemos en algún "Barrio Sésamo", tendré que ponersela al peque-peque porque al peque-mayor en su momento le gustaba.
      Y la de "Space Chimps" sí les entretiene bastante.
      Lo que habría dado yo de pequeña por poder ver toooodas las pelis que tienen ellos a su disposición...
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. Cuando mi hermano y yo éramos peques, unos 8 y 10 años respectivamente, mi mami alquiló Fantasía, y aún nos sonreímos acordándonos de la hipopótama con tutú. Creo que la disfrutó ella más que nosotros, ¡es un dulce de película!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele ocurrir q las mamis nos lo pasemos muy bien con algunas pelis... la verdad, yo soy también de esas.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...