10/02/2012

Piedra vs Tijera

Si cuando yo decía que viene un curso calentito y no en lo meteorológico precisamente... Nos despertamos un día sí y otro también con noticias relacionadas con la educación pública en España y no son precisamente agradables. También es verdad que ¡qué poquitas noticias agradables tenemos últimamente para echarnos a la cara!
Pues no, hoy no voy a ser yo la que haga una excepción.... lo siento....


Sí, el pasado sábado 29 de Septiembre, además de volver a juntarse miles de personas en las calles de Madrid, de Valencia, de Granada y seguro que de otros muchos lugares de España para tratar de hacer de entender a este gobierno que este no es el camino que queremos recorrer. Pues bien, además de esto, el gobierno presentaba a la ciudadanía (entre las risas inexplicables del señor ministro) los nuevos presupuestos generales del estado... y como era de esperar la educación no sale muy bien parada precisamente, os dejo AQUI el enlace a la noticia que sacaba el diario El País en su edición digital, explicando pormenorizadamente estos presupuestos de crisis según el gobierno y críticos para el resto de la población.

Mientras tanto otro ministro, precisamente el de educación, sigue pensando que separar a los niños de las niñas en las clases no es discriminación por razones de género... Pues nada, si este señor es el que decide el curriculum educativo de mis hijos voy a desempolvar mis libros del cole para empezar a darles clases particulares en casa. AQUI tenéis el enlace a un blog en el que "el profe de geografía e historia" lo explica bien clarito.

No todo está perdido, aún hay políticos que pretenden frenar un poco esta disección que se está haciendo de la educación pública y de la sanidad pública de nuestro país, aún hay formas y modos de hacerse eco en las instituciones de lo que estamos reclamando muchos en las calles, de algo al menos... Os dejo otro enlace ESTE para que veais algo más agradable, algo que demuestra que si queremos podemos.

Y por supuesto, no seré yo quien no utilice una de las historias más educativas para los peques, la de Alberto Casillas, el camarero de un bar de Madrid que no permitió pasar a los antidisturbios a detener (o lo que fuera...) a un grupo de jóvenes que se habían metido en el bar donde él trabaja buscando refugio. Un hombre, a pecho descubierto es un ejemplo de solidaridad, de sensatez y de valor que quereis que os diga, en estos tiempos me parece tan heróico como educativo. En ESTE artículo de El Mundo, podéis conocer algo más a Alberto y también... lo que está viviendo estos días a raíz de su gesto. Prometo que en cuanto pueda me paso por el Bar El Prado a saludarle y tomarme un cafelito a su salud.


4 comentarios:

  1. Me he estado mirando los presupuesto y son para echarse a llorar. Sólo destacaré: Menos funcionarios, los mismos altos cargos. Olé.
    23% menos en Cooperación al Desarrollo (que por cierto es el sector en el que trabajo) frente al 4% de reducción para la Casa del rey. Olé.
    Y yo me sigo preguntando... ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuánto estaremos dispuestos a tragar?

    Y por otra parte yo también tengo ganas de conocer a Alberto y saludarle en persona, podíamos ir juntas a por ese café!

    Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que los presupuestos son para echarse a llorar y a temblar... y lo que nos queda. No sé, yo no le encuentro ningún sentido a los recortes donde se están dando mientras se sigue permitiendo el sangrante fraude fiscal... no lo entiendo.
      Y lo del café en el bar de Alberto ¡se le pone fecha ya mismo! y luego un paseo por el Jardín Botánico con los peques, por ejemplo ;-))
      Un besote guapa.

      Eliminar
  2. y según como pinta la casa, lo que vendrá todavía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, deduzco que bailó una letra y leo mejor "y según pinta la cOsa,..." je,je,je ¿no?
      Pues si es eso, sí, estoy contigo en que pinta mal, muy mal... ainsss!!!
      Un abrazo guapa.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...