sábado, 6 de octubre de 2012

Yo No Lo Entiendo...

De verdad que yo quiero escribir sobre galletas, decoración infantil, anécdotas de mis peques, la ropa que me gusta para ellos de este otoño, nuestro verano en Galicia, el descubrimiento del norte de Europa,... pero es que la actualidad me vuelve a dejar boquiabierta y me ogliga a reflexionar en voz alta, o sea aquí, sobre lo que está pasando, sobre lo que estamos viviendo y lo peor, sobre lo que vamos a obligar a nuestros hijos a que vivan en sus propias carnes. Lo siento, pero no sé cómo evitarlo.

Porque de verdad que ya no sé qué pensar sobre lo que está haciendo nuestro gobierno con la educación pública de este país y no sólo lo que está haciendo, sino lo que pretende hacer.
No es de recibo, no es lógico escuchar a un ex-ministro en TV explicando que es mucho más importante tener tanques y helicópteros militares, que quizás nunca lleguemos a necesitar (por otra parte, ojalá no los necesitemos nunca) que contar con una población que pueda optar a una educación universitaria gratuita.
Me vais a permitir pero es tan increible como insultante.
Insultante para la inmensa mayoría de la población, la clase media, la que tiene ingresos medios y cada vez más bajos, la que tiene un sueldo, una nómina o mantiene a duras penas un pequeño negocio.


Y con respecto a la educación primaria pues ¿qué decir?
No quiero hablar de tuppers porque creo que se está vanalizando cruelmente el asunto. Parece que a muchos se les han olvidado las palabras del defensor del pueblo andaluz hace solo unos meses, señalando la triste realidad de muchos niños que solo cuentan con una comida completa: la del comedor del colegio. Esos niños ya no tienen beca de comedor... que no les hable nadie de un tupper, de una tartera, de un recipiente tan vacío como el plato de su propia casa.
Y luego las noticias nos vuelven a dar una bofetada con datos como ESTOS publicados en el periódico digital "El Diario" en los que podréis ver cómo les sale más barato a los diputados de nuestro parlamento, comer en el congreso que a nuestros hijos llevar la comida de casa al comedor escolar en el tan traído y llevado tupper.
¿Nos están tomando por tontos o sólo me lo parece a mí?

Pero no todo van a ser recortes, hay una institución en este país que tiene la suerte de contar con 3 millones de euros más que el año pasado en su presupuesto, si en 2.011 la Iglesia católica española recibió del Estado 246,2 millones de euros, este año recibirá 249,2 millones de euros. No entiendo nada ¿de verdad es más importante el culto a una religión que la sanidad pública o la educación pública de calidad?

Además, por si en algún colegio el consejo escolar se niega a implantar este u otro sistema, ahora vamos a quitar poder de decisión a los consejos escolares de los centros públicos de educación de nuestro país.
Que nadie se salga de la norma, que nadie haga nada que no se haya marcado, vigilado y previsto previamente por la autoridad. AQUI os dejo la noticia publicada en el diario "Público" en su versión digital ¿Os recuerda a algo? No es necesario haberlo vivido, basta con haberlo estudiado... ¡claro, quizás sea por eso!

Y para ponerle cara a los números, lo que más me indigna, me subleva, me cabrea y me pone un nudo de rabia en la garganta es que esas caras sean caras de niños. En dos días se quedan en la calle nueve niños y cuatro bebés, junto al resto de sus familias. Dos días, dos días en los que de nuevo la banca gana, como en el Monopoly y el ciudadano, el consumidor, el padre y la madre, esos pierden... su casa, su futuro, sus sueños, sus esperanzas,.... y sus hijos lo ven, lo sienten y lo sufren con ellos. ESTE artículo no tiene desperdicio aunque dudo mucho de que lo termineis sin lágrimas en los ojos. Lo siento...

6 comentarios:

  1. ya, yo también estoy cabreada... y lo peor es que parece que hagamos lo que hagamos nada funciona. no sé cómo se va a arreglar esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi única esperanza es q ahora por lo menos parece q estamos demasiado preocupados y enfadados como para dejar que "otros" busquen las soluciones por nosotros... no sé...

      Eliminar
  2. Pufff si supieras como te entiendo que setoy muy cabreada que no me mola nada de nada lo que le dejare a mis peques porque sabes tenemos lo que nos merecemos y hay que empezar a cambiarlo ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que andamos todos con los ánimos caldeaditos...
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  3. Yo necesito que alguien me explique por qué se sigue aportando tan ingente cantidad de dinero a la Iglesia Católica. ¿No debería estar financiada por sus fieles? Porque la excusa de que lo destinan a obra social no me vale, que conozco las cifras y de ese dinero sólo una minima parte va para Caritas (esta entidad se financia principalmente de aportaciones privadas y de subvenciones del Estado y otras instituciones, como cualquier otra asociación u ong)

    ¿Nadie se ha preguntado por qué cuando el electricista robó en la Catedral de Santiago muchísimo dinero además del famoso Códice, la Iglesia no lo denunció?

    ¿Por qué se conciertan colegios religiosos cuando ese dinero se debería invertir en escuela pública "pura y dura"?

    ¿Hasta cuándo se va a permitir que no paguen el IBI de todos sus inmuebles?

    Demasiadas preguntas a las que no encuentro respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! Las dudas que genera la relación de nuestro "estado aconfesional" con la iglesia católica son inmensas y muy numerosas. Todo lo que dices es absolutamente cierto y tampoco tiene contestación... No es justo, al menos a mí no me lo parece. No es justo que haya dinero, más dinero que el año pasado, para un culto que para la gente que se queda en la calle con sus hijos, con su vida, con su futuro...
      De verdad que no consigo entenderlo, lo único que consigo es enfadarme y sentirme muy, muy defraudada.
      Gracias por tu aportación, como siempre tan sincera y sensata.
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...