11/20/2012

Calentando Motores

El Puente de Diciembre (del 6 al 8 de Diciembre junto a su fin de semana correspondiente) es la fecha marcada en el calendario de muchas familias con la frase: "Poner el Arbol de Navidad" o lo que cada uno ponga en casa para decorar...
Nosotros nos dejamos llevar por las tradiciones pero... antes de que llegue ese fin de semana reservado, tenemos que ir pensando en otra cosa. Una nueva tradición que mis peques han adoptado con muchas, muchas, muchas ganas....

Os hablo del calendario de adviento.
Ya os escibía AQUI hace ya unos tres añitos... por lo menos, que lo del calendario de adviento se había integrado en nuestra rutina navideña con muchas ganas pero este año, lo mismo le damos "una vuelta" al asunto... Por ideas no será ¿no?
Algunas de las que más me han gustado por supuesto en Pinterest... ¿las comentamos?¿os las enseño primero?

1.- Esta me parece una monería y además muy, muy sencilla para ir preparándolo con los propios peques. Unas pinzas, unos washis y algo de pegamento y pintura y ¡ya está!


2.- Y este es aún más sencillo aunque esto de que sean sobres, personalmente pienso que complica mucho el tema de "las sorpresitas"... ¿no?



3.- Otro con pinzas pero este es más "de quita y pon". Buscamos una pared vacía, a mano y colocamos las pinzas. Me parece de lo más sencillo y de lo más elegante, bonito y tierno.



Lo que me tiene un poco preocupada y demuestra mi falta de imaginación.... je,je,je.... es ¿y qué pongo en los sobrecitos, como sorpresitas o como regalitos? Sí lo de un "Vale por..." ya lo he pensado pero además de una chocolatina, una gominola y un par de "Vale por..." ¿qué más pondríais vosotras?¿alguna sugerencia? Se agradecen...


PD.- Ya tenemos nuestros primeros calendarios del año... el domingo estuvimos comiendo en un restaurante y al pagar les regalaron a los peques uno para cada uno, de los de chocolatinas... en fin, no sé si nos pondremos manos a la obra o ya... lo dejamos para el próximo año... ¡con las buenas intenciones que teníamos!



11 comentarios:

  1. Pues yo pondría además de los clásicos caramelos y chocolatinas una tarjeta con un chiste, o un mini cuento, o no sé si serán muy de cromos los tuyos. Al mío con unas cuantas pegatinas le haces superfeliz...
    En fin, yo también tengo uno de los "prefabricados" de chocolates, y con la de proyectos que tengo pendientes no creo que me de tiempo a preparar algo handmade... para el año próximo!
    Un beso maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me parece a mí, que los "prefabricados" que llegaron a casa el domingo... se van a hacer fuertes, al final... nos dedicaremos a otras cosas más tranquilillos.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  2. Jajajaj, deberían cambiarle el nombre a ese puente de la constitución y ponerle el puente del árbol de navidad. Mis hijas tienen, perdón tenían un calendario de adviento de chocolatinas, del mercawoman, y ejej, ahora sólo hay uno, el de la pequeña. No sé si llegará vivo al día 24.
    Pero las ideas de fabricar uno propio están geniales. Pero en mi casa, por lo menos, no aguantarían la sorpresa día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí... ja,ja,ja!
      ¡Deberían cambiarle el nombre oficialmente! a fin de cuentas la ciudadanía ya se lo hemos cambiado "oficiosamente".
      ¿Has visto el post del sorteo?¿¿Noooo??
      Pues estás tardando.... ;-)

      Eliminar
  3. A mi me ha gustado lo de las pinzas. La verdad es que, que entre en el sobre limita mucho. Lo pensaré. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale un par de vueltas y ya nos enseñas tu obra... ¿no? Estoy contigo en que los sobres limitan un poco, eso o yo es que soy poco creativa que también puede ser.
      Besos hermosa.

      Eliminar
  4. Me ha encantado el de las pinzas y tengo un rinconcito donde quedaría genial, desde luego es una idea preciosa, ya nos dirás si se ha hecho fuerte el prefabricado :) yo este año no se sí nos animaremos a hacerlo pero al próximo que la peque es más grande seguro que si! Por supuesto también ponemos el árbol ese puente como no!!
    Para rellenar los paquetes me lo pensare y si lo hacemos ya te diré de que !
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las pinzas la verdad es que es muy tierno ¿no? a mí también me encanta pero como bien dices, creo que este año "los prefabricados" se van a hacer fuertes... nos pilla el toro con los tiempos, para no variar...
      Besos guapos!

      Eliminar
  5. Yo también ando con lo del calendario de adviento y había pensado en poner actividades como hacer tarjetas de Navidad, preparar galletas, hacer alguna manualidad paravla profe del cole y los amiguitos, recoger piñas, salir a ver las calles y no se que mas. Je je.
    Espero te sirva de algo mis ideas
    Saludos y me encanta tu blog
    Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de las actividades es una solución de lo más apetecible para los peques, me lo apunto ¡por supuestísimo!
      Gracias por compartir y me alegro mucho de que te guste el blog.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Os dejo el enlace de un cuaderno que he preparado con 24 actividades, manualides, ideas, recursos.....igual os interesa. En mi casa esta tradición también lleva 3 años, desde que mi peque tenía 2 añitos y le encanta ir cada día a ver qué sorpresa hay. Lleva unos días ansiosa porque llegue el 1 de diciembre :)

      http://www.crianzadealtademanda.com/index.php/78-web/101-cuaderno-24-actividades-para-el-calendario-de-adviento

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...