martes, 27 de noviembre de 2012

De Hoy Para Mañana

De nuevo es la actualidad y esta vez de la mano de un par de blogs de cabecera de esos que hay que leer casi, casi a diario por prescripción facultativa...
Lo que os decía, de nuevo la realidad y la actualidad me empujan a escribir un post y que conste que ha sido un empujón de los buenos, de los que te mueven del sitio y te dejan con cara de sorpresa contenida.
Os cuento, primero fue ella y yo se lo dije... luego fue él que vino a coincidir con mis ideas y también se lo dije, así que ahora pues os lo digo a vosotros que sois los que faltabais...


Lo que os decía, primero fue ella, la "felina de la blogosfera materna" la que abrió la caja de Pandora un 20N... ¡esta chica es así, de un aparente!... con este post tan suyo sobre economía, sobre la situación en la que estamos viniendo y sobre los polvos que generaron hace ya unos cuantos años, estos lodos en los que andamos enfangados.
No puedo decir que estuviera yo muy de acuerdo con sus ideas pero me encanta que no rechace nunca una discusión constructiva y así lo hablamos en el apartado de comentarios de este mismo post. Y no fuí la única, ¡faltaría más!¡pues no tiene éxito ni nada la muchacha!... y no es para menos ¡eh!
A los que les quedaba corta la extensión del comentario fue a la pareja de "paparracho y mamanatas" y se decidieron (creo que fundamentalmente fue él...) por dedicarle un post al post anteriormente mencionado y les salió una declaración de principios con la que sinceramente no puedo estar más de acuerdo.
Así que aquí me encuentro escribiendo un post a partir de un post que se ha escrito sobre otro post previo... ¡casi nada!
Pero es que es necesario no olvidar muchas cosas y muchas realidades:
- ¿Qué necesidad hay de subir las tasas judiciales de modo que solo tenga justicia en este país el que pueda pagarla?¿Hay razones económicas?¿Nos hemos juzgado por encima de nuestras posibilidades?
- ¿Qué necesidad hay de desmantelar el sistema educativo público cuando hay estudios que demuestran que nos sale mucho más caro a los ciudadanos financiar la educación concertada, a todos, a los que la usan y a los que no?
- ¿Qué necesidad hay de demonizar al trabajador público en este país primero para después reducirle el sueldo con todo el descaro y ya puestos, también por la puerta de atrás, a ver si con un poco de suerte la opinión pública no se entera y no se arma mucha bulla?
- ¿Qué necesidad hay de no invertir en I+D+i mientras sí invertimos en embajadas, embajadores, consulados, agregados culturales y demás mandangas?¿Nos van a ir mejor las cosas en el futuro gracias a todos estos, la mayoría estómagos agradecidos de los distintos gobiernos o gracias a las obras faraónicas, absurdas e inaccesibles a la lógica del ciudadano?
- ¿Qué necesidad hay de no invertir en energías renovables que nos harían más independientes energéticamente hablando que seguir bajo la bota de las grandes petroleras y las grandes eléctricas que copan el mercado y cuentan con unos consumidores esclavos que nos vemos obligados a pagar subida tras subida?¿Es una medida económica exclusivamente?
- ¿Qué necesidad hay detrás del desmantelamiento progresivo de la sanidad pública hasta conseguir que pierda la calidad que le caracteriza para después mal venderla a la empresa privada para demostrar las bonanzas de lo privado en detrimento de lo público? Y no hablo sólo de los hospitales que esto es más que evidente, atentos a lo que pase en los próximos meses en nuestros ambulatorios y centros de salud...
- ¿Qué necesidad hay de que los niños sean, como siempre, los sujetos pasivos de esta historia, que les estemos condicionando el futuro y les estemos dificultando tanto el presente?

Me hierve la sangre con eso de que hemos hecho cosas "por encima de nuestras posibilidades" insisto, si alguien lo intentó y lo consiguió es porque hubo otro alguien que lo facilitó y lo consintió. Si los bancos ahora no prestan dinero ni al tato es porque no ven el negocio en la economía real, donde antes sí lo veían. Es evidentemente mucho más rentable para ellos jugar en la economía virtual, no son ONGs son grandes empresas que no hablan de pérdidas en sus balances, hablan de reducción de beneficios y nos lo venden como si estuviera a punto de colapasar el sistema por nuestra culpa.
No estamos obligados a ir por este camino, no es el único camino posible como decía el Ministro el día de la huelga general y a las pruebas me remito.
Se pueden tomar otras medidas, muchas otras que teniendo también una carga ideológica sean justamente las contrarias a las que se están tomando o sea, que no beneficien a las élites, que no apuesten por el ultraliberalismo, que sean más sociales y sobre todo más justas. No es una utopía, no es imposible, se puede y se debe hacer.
No se puede seguir desangrando al enfermo, en algún momento habrá que alimentarle porque no se nos puede morir... que nos va la vida en ello..


13 comentarios:

  1. Menuda declaración!! Creo que los mortales de a pie, aquellos que hemos vivido por el nivel justo de nuestras posiblidades, pensamos lo mismo.
    Y me quedo con tu frase; "hemos hecho cosas "por encima de nuestras posibilidades" insisto, si alguien lo intentó y lo consiguió es porque hubo otro alguien que lo facilitó y lo consintió", tienes toda, todita la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy hasta el moño de esa frasecita... ya hasta la utilizo yo en plan de coña porque me escuece cuando la escucho en boca de malos políticos...
      Ahora solo falta que los que pensamos como tú y como yo, que somos la mayoría "silenciosa" empecemos a hacer ruido y a cambiar las cosas.
      Gracias hermosa por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Te doy toda la razón, yo ya ni veo el telediario, porque me entra una rabia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es la solución...
      Lo mejor para que esa rabia sea produciva (y no nos salga a todos una úlcera de estómago generalizada...) sería desahogarnos en la calle, organizándonos, protestando y parando este expolio.
      Gracias guapa por pasar por aquí a desahogarte un poquito, por lo menos...

      Eliminar
  3. Pufff estos post me hierven la sangre, desde luego son necesarios y estoy totalmente de acuerdo tanto con el tuyo como con el de paparracho, porque ya está bien de que nos tomen como los causantes de todos los males que vivimos y seamos nosotros los que paguemos cuando yo, trabajadora de a pie, que no he hecho otra cosa en mi puñetera vida que estudiar y trabajar honradamente no he vivido ni viviré por encima de mis posibilidades, ¿pero qué coño es esto? Perdón por el taco que es un blog familiar pero lo que te decía me enerva muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención es convencernos de eso, de que la culpa es nuestra y por eso ahora "hay que apretarse el cinturón", el nuestro y sólo el nuestro... ¡obviamente!
      Tú como la mayoría de los ciudadanos lo único que hemos hecho ha sido vivir como hemos podido, currar cuando teníamos trabajo, estudiar cuando tocaba... y ahora ¿esto?
      No, ahora esto no es lo que toca... por mucho que se empeñen.
      PD.- El taco está más que justificado, entendido, disculpado y compartido... ¡¡faltaría más!!

      Eliminar
  4. Me aturullo me aturullo. Creo que ya ni le formato post me va a valer para comentar todas estas cositas que nos asolan. Me voy a tener que dar al serial como un culebrón cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Comento y ¿se lo traga? A esto le llamo boicot :)

    Este tema me tiene hablando sola. Así en general. Creo que no me va a valer el formato post. Me voy a tener que dar al serial como un culebrón cualquiera...

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga: No te aturulles que tu cuando estás a tu ritmo te explicas como una sinfonía de Vivaldi por lo menos... pero ¿quién se ha tragado qué?
    Lo del culebrón podría ser a tres bandas o por lo menos a dos y así le damos un poco de emoción y lo del boicot, pues... tampoco es tan raruno después de la traición a la que me has sometido últimamente ya sabes tú dónde y cuándo...
    Sin rencores... creo...
    Un abrazo, hermosa.
    PD.- Cuando te desaturulles me encantará leer tu comentario que seguro que lo tienes por ahí... ;-)

    ResponderEliminar
  7. Pilar, no puedo estar más de acuerdo contigo y con Paparracho. Y no tengo nada más que decir para no irme cabreada a dormir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien que irse a dormir cabreado te asegura unas pesadillas.... ¡¡de mil demonios!! je,je,je...
      Un besote guapa.

      Eliminar
  8. Hola maja, pues ya sabes que estoy de acuerdo contigo, que coincidimos bastante en la forma de pensar.
    Esta semana, además, me pillas en que a todas las causas de la crisis conocidas y por conocer he decidido sumar la maldad humana, el egoísmo, la falta de empatía que tenemos unos con otros. En fin, que me pillas un poco pesimista estos días, estoy perdiendo la fe en el ser humano.
    Un besillo, seguro que se me pasa pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo llevo unos días con la esperanza en el ser humano por encima de los mínimos habituales... a ver si consigo contagiarte un poco hermosa...
      No hay más que ver como están las calles, llenas de gente que parece que ha despertado y que defiende lo que nos pertenece a todos, lo que es justo... Los malos son poderosos pero son pocos... nosotros somos más y mejores... je,je,je
      Besote gorrrrrdísimo!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...