miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hercúlea Torre

No pensaríais que ya habíamos contado todo lo que podíamos contar de nuestras vacaciones gallegas... ¡¡JA!!
Lo que pasa es que se me acumulan los temas, la actualidad me condiciona los contenidos, el tiempo rea se reivindica frente al virtual y una no da para tanto así que... poco a poco voy recuperando los mejores momentos de nuestras vacaciones que la verdad, resulta de lo más agradable. Todo sea dicho.
Y hoy, si queréis os llevo a uno de los monumentos más identificables y más imponentes de A Coruña ¿sabéis a qué me refiero?¿os atrevéis?


Sí, se trata de la Torre de Hércules.

 
En un principio se trataba de un faro para los barcos que se acercaban hasta la Península, un faro romano, el único existente en nuestro país y el más antiguo en funcionamiento de todo el mundo. Para que luego digan que en España no sabemos hacer bien las cosas para que no se estropeen a la primera de cambio...
Tiene una altura de casi 70 metros pero... eso lo sé porque lo he leído y no porque subiera hasta arriba porque teniendo en cuenta a mis dos peques y la enorme fila de gente esperando para entrar... es un binomio al que evito enfrentarme siempre que puedo, seguro que me entendéis.
Desde el 2009 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la verdad es que lo entiendo, es impresionante la vista desde el pie del faro y es magnífica la magia que despide.
Y en ese sentido hay toda una serie de leyendas relacionadas con su construcción y por supuesto relacionadas con héroe mitológico Hércules, que se llevaba fatal con un gigante llamado Gerión al que le metió una curra espectacular y después, con mucha mala idea, le cortó la cabeza y allí, donde después se construiría el fro con su nombre, la enterró.


Ya os digo, leyendas hay muchas y a cual más guerrera, más bélica, más mágica y más entretenida... a mí sinceramente me encanta que las construcciones, los rincones, los enclaves bellos y atractivos tengan también un lado literario y mágico que los complementa y los enriquece.
¿No os parece?
Del entorno de la Torre de Hércules mejor os hablo en otro post porque tiene mucho que mostrar y que contar... incluido el soldado al pie de la propia torre que a los peques les encantó ¿y a vosotras?


8 comentarios:

  1. Me encanta Coruña, es una ciudad tan bonita y tan cómoda!
    Yo tengo mucha familia gallega, aunque de las Rias Baixas.
    Por cierto, os gustó el paseo marítimo hacia la Torre de Hércules, con sus farolitas rojas? Antes de que me contestes que te pareció espantoso, te diré que lo diseñó mi tío hace años ;)
    Un besillo maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je,je...
      Que conste que me gustaron, me parecieron muy originales, la verdad y le dan un toque de color al paseo la mar de alegre... pero no me extraña que avises a navegantes porque sin duda son distintas a todas...
      Besillo hermosa.

      Eliminar
  2. Que chula. A mi me encantaría conocerla. A ver si dentro de poco podemos escaparnos otra vez a Galicia y nos acercamos por allí.

    Geniales las fotos.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, la próxima vez q vayamos (q tenemos q volver...) sin duda nos subimos a la torre que los peques ya habrán crecido y no se quejarán tanto... je,je,je....

      Eliminar
  3. Ohhhh!!! Mi ciudad es tan bonita esta preciosa radiante volveremos algun dia? Espero k si aunk sea d vieja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay que volver, de vacaciones, de fin de semana, de viejitas, de jovenzuelas (como somos ahora...)... siempre hay excusas para volver galleguilla...
      Besis guapa.

      Eliminar
  4. Que dificil comsntar desd el movil no m entero si se publica que bonita es mi ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je....
      ¡Qué dominio de móvil y de tó!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...