miércoles, 14 de noviembre de 2012

Por Lo Que Es De Todos


Este blog no es un trabajo, es un hobby, es una afición, es un diario, es como una ventana a la que me asomo y por la que nos vemos y nos hablamos.
Este blog no me reporta beneficios económicos, son personales, son anímicos, son afectivos, son cada vez mejores y mayores.
Este blog, más o menos soy yo y más o menos es mi vida y hoy este blog está en HUELGA GENERAL por toda una serie de razones que me empujan a tomar decisiones como esta y que por supuesto quiero y me apetece compartir con todos vosotros.
Son las siguientes:

1.- Porque desde hace unos años, en este país se están haciendo cosas que serán legales pero están muy lejos de ser justas y a mí no me gusta lo que está pasando.
2.- Porque me enfada sobremanera escuchar eso de que "todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" porque sé que es mentira en mi caso y en el de miles, millones de ciudadanos de este país.
3.- Porque no me gustó tener que explicar a un niño de ocho años por qué hay familias que no pueden vivir más en sus casas, que tienen que vivir separados en casa de los abuelos y que los peques a veces, no pueden dormir con sus papás porque unos señores les han obligado a dejar sus hogares.
4.- Porque no entiendo que una crisis económica como esta se solucione dando más dinero a un sistema económico podrido sin pedirle nada a cambio, a fondo perdido, de regalo, porque sí.
5.- Porque no soporto la idea de que mis hijos no van a tener ni de lejos las mismas posibilidades en su vida que hemos tenido su padre y yo, que sus aspiraciones no es que no vayan a ser superiores a las mías, sino que van a ser inferiores, sí o sí.
6.- Porque no puedo entender que algunos políticos, fundamentalmente los que están y/o han estado en el gobierno, piensen que como ciudadana soy estúpida y puedan hacer con mi vida, con mi presente, con mi futuro y con el de mis peques lo que les viene en gana.
7.- Porque no creo que se solucione este problema económico cerrando unidades hospitalarias sin ninguna razón que lo fundamente y dejando a la población completamente abandonada, como pasa en Canarias.
8.- Porque me destroza ver lo que se está haciendo con la sanidad pública en este país, sin miramientos, sin razones objetivas, sin excusas, sin pudor y viendo cual es la idea final que explica su desmantelamiento, su privatización absoluta.
9.- Porque me cabrea sobremanera que me intenten convencer de que "lo público" es gratis y de que los ciudadanos abusamos de ello, cuando sé cada mes cuanto me retiene el estado de mi nómina para pagar entre todos "lo público".
10.- Porque me saca de mis casillas sentir qué poco les importa a nuestros gobernantes que nuestros hijos tengan una educación pública de calidad.
11.- Porque mientras nos sigan tratando de convencer de que invertir en educación es un gasto, nos siguen insultando a todos y sobre todo a nuestros hijos.
12.- Porque mientras sigan invirtiendo más en material antidisturbios y menos en educación pública, los principios fundamentales de justicia y equidad estarán equivocados y de eso parece que sólo nos estamos dando cuenta los ciudadanos.
13.- Porque me termina de desesperar ver que los únicos presupuestos estatales que apenas se han recortado han sido el de la casa del rey y por supuesto el de la iglesia católica, algo que no entiendo, que no comparto, que no justifico, que no soporto y que me hace replantearme muchas cosas de los partidos políticos que han estado en el gobierno de este país laico, sucesivamente.
14.- Porque no todos los políticos son iguales aunque es cierto que los que han tenido que tomar decisiones en nuestro país parecen cortados por el mismo patrón y a la vista de hechos como este, se confirma este triste supuesto.
15.- Porque se ha tratado de demonizar a los trabajadores públicos en España sin otro motivo que poder meter mano en los sueldos y en las condiciones laborales y nos han querido convencer de que los derechos sociales y laborales son privilegios... y por ahí no.
16.- Porque no se puede entender que mientras en una empresa, una mala gestión tiene que ser explicada y asumida por sus responsables, en este país, los municipios, las comunidades autónomas y las provincias, hayan tenido gestores que han dilapidado el dinero de todos y no han dado cuentas a nadie de nada.
17.- Porque democracia no es dar un cheque en blanco durante cuatro años a un partido político y aún menos para que haga todo lo contrario a lo que dijo que iba a hacer y no hallá forma de hacerle dimitir o de obligarle a rectificar.
18.- Porque viendo ejemplos de países como Grecia que han andado antes este mismo camino y no han solucionado nada, nuestros gobernantes nos empujan a que lo caminemos también nosotros... y no estoy por la labor, la verdad.
19.- Porque es muy triste que para miles de jóvenes en este país las únicas salidas sean por tierra, mar o aire. Triste ironía.
20.- Porque todo esto me empuja a ser valiente a salir a la calle o como hoy, a quedarme en casa con los peques, a explicarles por qué hoy no van a ir al colegio y por qué hoy no vamos a trabajar. Por nosotros y por ellos, por lo que es de todos.

Gracias, nos vemos!

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo y, como canaria, emocionada por tu recuerdo en el punto 7.

    Aquí estamos en casa con la peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de Cardiología no tiene nombre...
      Somos muchos en casa con los peques hoy y tenemos la suerte de mañana poder vovler al curro, muchos millones no pueden aunque quieran.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchas verdades, que muchos pensamos, que pocos, lo que deben , escuchan, que menos hacen, y que además de hacer lo que quieren, aunque sea algo tan terrible como recortar en la sanidad y la educación, también ponen a prueba nuestra inteligencia, paciencia...
    Hay muchas cosas que son una vergüenza, y que tenemos que tragar como si de un dogma se tratara y señores, esto se supone, es una democracia...pero no estamos tan lejos del tiempo de Reyes y plebeyos, donde solo los que tenían oro, tenían posibilidades...Un pena!
    Un beso.
    Vanina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto pero no más claro. Mil gracias por compartir `tus ideas, tus sentimientos, tus sensaciones y tu protesta en este pequeño foro.Un abrazo, guapa.

      Eliminar
  3. Pues suscribo todo lo que dices con puntos y comas.
    Incluso me atrevería a añadir uno más: 21. Porque muchos de nuestros políticos nos faltan al respeto con sus declaraciones, sus sueldos astronómicos y sus privilegios absurdos...

    Muchos besos luchadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Compro ese punto número 21!!
      Muchos besos luchadores también para tí porque nos van a hacer mucha falta, hermosa.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, estoy segura que muchos hoy afirman muchas de tus 20 razones y diría que muchas más porque es muy penoso ver lo que se ve todos los días en el telediario, vergonzoso que tengamos que pagar por errores que no hemos cometido, pero lamentablemente este país cada día nos sorprende más. Sólo esperó que no nos acostumbremos porque no hay nada más lamentable que oír eso de "que le vamos a hacer así es España".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también espero que no nos acostumbremos ni nos resignemos a que las cosas son así y no se pueden cambiar, porque entonces algo habremos hecho mal entre todos y en una sociedad así... no quiero que crezcan mis hijos.
      La resignación no es una salida.
      Gracias por el comentario.
      Besos guapos.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...