Queridos Reyes Magos..

Una tarde de lluvia en medio de una ciudad como Madrid da para mucho.
Que si no se ve bien porque llueve que si no era por aquí, que si el GPS no para de hablar, que si ese taxista se ha acordado de mi SantaMadre (menos mal que venía al lado mío en el coche...), que si el peque-peque se duerme... uff!!

¡Qué fatiga condcir en estas condiciones! Menos mal que después mereció la pena que sino...

Y todo ese sufrimiento ¿para qué?

Pues para acudir a una invitación de Famosa, la empresa de juguetes de toda la vida... la de "las muñecas de famosa..." ya os suena el villancico ¿no? porque este año han decidido que las nuevas tecnologías son un entorno a tener muy en cuenta de cara a las Navidades y más concretamente, de cara a "la carta a los Reyes Magos".
Sí, esta empresa ha creado una web para que los peques puedan escribir directamente a los ReyesMagos su carta en la red, además cada ReyMago tendrá su propio perfil en facebook y podrá contar cosas a los peques periódicamente y los peques pueden saber "por donde va su carta" después de enviarla a través de esta web y además han organizado sorteos y juegos... vamos que han pensado en que sea un entorno lúdico y divertido.
La verdad es que la charla fue muy amena y me gustaron muchas cosas, algunas no, como que haya niños que piden entre 7 y 50 regalos en sus cartas... según datos estadísticos.
¡¡Qué barbaridad!!  No sé, creo que si yo permitiera a mis hijos pedir 50 regalos a los Reyes Magos, algo no debería estar haciendo demasiado bien con respecto a sus valores, a su educación,... ¿no?
Comentaron que son distintas las cartas de los niños y las de las niñas y eso me lo creo, no tiene nada que ver lo que yo escribía a los ReyesMagos y cómo lo hacía a cómo lo hace el peque-mayor... él es mucho más pragmático y yo... pues como ahora, me enrollaba como las persianas...
Coincidimos en que "la carta" consigue que el peque se sienta importante y querido, por unas personas que no conoce (los ReyesMagos) pero que sus padres o sí los conocen o les tienen también respeto, cariño y admiración. Es una visión creo que bastante cierta y la verdad... muy tierna ¿no?
Además hablaban de ese tiempo de espera precisamente en un entorno en el que todo es tan inmediato, en el que ayer ya nos parece demasiado tarde... y una mamá comentaba que para ella es algo incluso transgresor ese tiempo de espera y me gustó la idea, creo que es muy cierto y de ahí su encanto ¿no?
Claro que en un entorno así sólo a mí se me ocurre reconocer que a casa viene el "gordito de rojo" por razones logísticas... sí, creo que los peques tienen más tiempo para jugar; sí, creo que disfrutan y se organizan los tiempos de las vacaciones más a su gusto y.... sí, que mi cumple sea el día después de Reyes también influye... ¡qué quereis que os diga!...
Y para que veais que sí que lo pasamos estupendamente, tranquilas, charlando mientras los peques jugaban, os dejo este vídeo que me han mandado desde la agencia Arista que es quien contactó con nosotros para este evento, mil gracias Santiago y Lidia por todo y por este buen rato juntos.




10 comentarios:

  1. ¡qué buena idea! me dan ganas de escribir yo también a los reyes magos y seguir lo que dicen por facebook :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Bego... a ponerse a escribir, lo mismo en tu caso si se lo escribes en tu super-blog también les llega...
      Beso guapa.

      Eliminar
  2. Que guay pilar, me encanta famosa, anda que no he tenido miles de juguetes suyos! Ahora lo de pedir 50 regalos me parece una pasada, yo creo que esos niños no tienen a nadie que les explique como va la cosa porque no es lógico.
    Tengo que reconocer que el gordito también viene a casa y eso que chewy todavía no estaba hasta ahora pero Mr.p cumple años el día de reyes y el pobre si no se queda con un solo regalo y no puede ser!!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que nos resulta muy entrañable porque muchas de nuestras muñecas eran de Famosa, desde los Barriguitas a las Nancys... ¡casi nada!
      ¿Verdad q lo de los 50 regalos es una pasada? Me pareció increíble, la verdad... aunque eran datos estadísticos, así que tengo que creermelos.
      ¡¡Pobre cumplir años el día de reyes es tannnnn injusto!!¡¡cómo le comprendo!!... yo los cumplo al día siguiente... ;-)
      Besis guapos!!

      Eliminar
  3. Parece que fue divertido ¿verdad? Le echaré un ojo a ese facebook de los Reyes. Yo a mis peques les limito la carta de los Reyes porque me parece una pasada que se lleguen a pedir tantos regalos. Y lo peor es que habrá quien los reciba, seguro.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que lo peor es que habrá algún niño que reciba esa barbaridad de regalos, no sé, yo creo que no les haría ningún favor a mis hijos si les desbordara de esa manera... es una opinión personal, por supuesto.
      Gracias por pasar aquí hermosa.
      Un abrazo :-)

      Eliminar
  4. Oye que bien tuvo que estar! Me encanta que las empresas se unan a las tecnologías, hoy por hoy es lo que se lleva y es una manera de unir tradiciones con modernidad
    Lo de los 50 juguetes es un pasada, pero los nenes se piden todo lo que ven, como dices, los padres son lls que tenemos que guiarles en como hacerlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuvo divertido y sí, está claro q las empresas se unen ahora a las tecnologías y a las redes sociales. Un encuentro así con mamás-blogueras y con periodistas, hace unos años nadie se lo habría planteado.
      Está cambiando el mundillo...
      Besotes guapa.

      Eliminar
  5. Qué taller más interesante! Me parece increíble que haya niños que pidan tantas cosas, esos serán los mismos que se cansaran de uno en menos de cinco minutos.
    Nosotras estamos preparando la carta a los reyes, y tiene muy claro que son 3 reyes, 3 regalos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto lo de ponerles un límite, que elijan lo que verdaderamente quieren. Creo que les ayuda y les enseña más que dejar que pidan una lista interminable de regalos... Nosotros también les ponemos como tope tres y con el aviso de que cabe la posibilidad de que Papa Noël no les traiga todos... aunque los que se le olvidan o no puede se los suelen traer los Reyes Magos...
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime