11/06/2012

¿Renovarse o Morir?

Por los posts y por las fotos se descubren muchas cosas de las autoras y autores de los blogs.
Por ejemplo, por posts como ESTE o ESTE y fotos tan chulas como las que incluyen, sabéis que somos asiduos visitantes al Parque de Atracciones y al Zoo... pero, la cosa este año está para pocas bromas y... no sé si los responsables de Parques Reunidos han sido suficientemente sensibles con esto... sinceramente no lo sé, vosotras diréis.

Sí somos asiduos porque hace ya un par de años que nos sacamos el bono toda la familia, los cuatro.
Es un gasto importante así, de golpe, pero como muchas familias, decidimos que era más interesante que a lo largo del año pasáramos menos tiempo delante de la tele, nosotros y sobre todo los peques y el bono nos ofrecía unas alternativas muy atractivas, fundamentalmente para ellos.
Así que cada mes y medio aproximadamente nos acercamos al Parque de Atracciones o al Zoo y como nos animamos a ampliar este año, pues también nos pasamos por el Parque Warner o Faunia con periodicidad.
Ya sabéis que los peques se lo pasan de fábula, que les encanta lo de ver las exhibiciones, que disfrutan en las atracciones, que han descubierto la fotografía gracias a estas visitas, que alucinan dando de comer a los flamencos,... lo pasan en grande y nosotros con ellos.
Hemos ido muy poquito al Teleférico y también lo pasaron muy bien y de momento no hemos ido al parque acuático porque no se ha terciado...
Pero este año cuando nos han enviado la carta para que si queremos renovemos el bono, he visto que han cambiado un poco las tarifas y me parece que volvemos a lo mismo ¿la crisis la tenemos que pagar los usuarios?
Ahora tienes una opción básica (Parque de Atracciones y Zoo) otra un poco más cara (Parque de Atracciones, Zoo y Faunia) y una tercera más cara que las anteriores en la que incluye el Parque Warner.
Sinceramente no me parece bien.
La época no está para estas novedades, para estas subidas de precios medio encubiertas... no me ha gustado el gesto y menos teniendo en cuenta el déficit económico que acarrea el Parque Warner ¿cuál es la idea?¿qué no vayamos nadie porque no podamos pagar tanta ampliación?
No sé, supongo que haremos cuentas... y decidiremos, casi seguro que la ampliación para el parque Warner no la compremos, así que este año no sé si veremos a jocker, a batman y al resto...
No, no me ha gustado nada e igual que os cuento lo bien que lo pasamos cuando vamos pues también quería contaros esto, sobre todo para que me digáis qué os parece a vosotras que lo mismo soy yo la que estoy equivocada...

16 comentarios:

  1. Aquí no tenemos zoo, ni parque de atracciones. Lo único es el delfinario y aunque es menos caro para los residentes, no vamos más que una vez al año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extraña, la verdad. Nosotros me parece q al final ni siquiera renovamos y con ese dinero podemos ir una vez al año al Zoo, al Parque de Atracciones, a Faunia y a Parque Warner y a buscar alternativas de ocio más asequibles porque ¡ya está bien!

      Eliminar
  2. Bueno, espero que no lo echen mucho de menos, seguro que descubrís cosas nuevas y muy interesantes, es una pena que quieran seguir ordeñando la misma vaca. Yo creo que si en vez de subir bajaran tu habrías renovado y quizá otra familia que ahora le parece caro se hubiese animado, habrían ganado menos en cada una pero habrían ganado dos, no se, lo mismo estoy equivocada... va a llegar un momento en el que vean que lo de que un padre hace lo que sea por su hijo, tiene un límite...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de las que prefiere "muchos pocos a pocos muchos" pero se ve que las grandes empresas o... yo que sé, prefieren lo contrario. No creo que sea una medida inteligente ni práctica.
      Además, con blogs tan chulos como el tuyo, seguro que encontramos opciones mucho más asequibles... :-)

      Eliminar
  3. Yo, el año que viene no me lo saco,este año al final lo hemos aprovechado poquísimo. Te propongo como ocio barato que os paséis por el Museo Geominero (siempre meto publicidad de mi curro) que a los niños les encanta y que es gratis!!
    Un beso

    http://lamadreninja.blogger.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Uy,uy,uy!!!¡¡Cómo me gusta esa idea!!
      Yo quiero más información de ese museo amiga...
      ¿Dónde?¿Cómo?¿Cuándo?
      Y ya puestos... nos tomaríamos un café, claro... ;-))

      Eliminar
  4. Nosotros de momento no hemos ido, ahora ea cuando medusi podría empezar a disfrutarlo, pero desde luego que si no tienen un poco mas de cuidado con los precios, el ocio es de lo primero que te quitas con la que esta cayendo.
    Asi que la próxima primaveraa ya te contaré como nos lo montamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que recomendable lo de echar cuentas y si medusi es peque aún o no le gusta lo de subir en las atracciones... tenedlo en cuenta, que a lo mejor con el zoo de vez en cuando, hacéis el apaño perfectamente.
      Besis guapa ;-)

      Eliminar
  5. siempre hacen lo mismo con el cambio de año... pfff...
    estoy de acuerdo contigo, da la impresión de que van a conseguir el objetivo contrario al que en principio parecen perseguir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo vuestros comentarios y reacciones... la verdad, no me esperaba que estuvieramos todas tan de acuerdo. Que pena que lo que a la ciudadanía nos parece de sentido común, a algunas empresas no se les pase por la cabeza.

      Eliminar
  6. Como decirte que estas equivocada, de hecho habría taaanto que decir en esa línea... Es una pena, y al final siempre pagamos el pato los mismos y cuando afectan a nuestros hijos la rabia es mayor. Este verano llevamos al Ratón al Selwo aventura con apenas 16 meses y fue taan divertido para los 3, compartir con ella como descubre nuevas cosas, su reacción al ver un oso por primera vez... Sus risas y felicidad nos llena y que nos limiten económicamente ciertos placeres es frustrante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, además no tiene ningún sentido. Algunos de los parques, como el de la Warner, tienen unas pérdidas enormes, con medidas como esta no se incita a acudir más frecuentemente, ni a comprar los bonos (con lo que eso lleva añadido de parquing, de restaurantes, de merchandising,...)
      En fin, es lo que hay, este año buscaremos ocios alternativos para grandes y pequeños... no saben lo que se pierden.

      Eliminar
  7. Yo aún ni me lo planteo porque son pequeñajos y no lo amortizaríamos.
    Con la subida estoy segurísima de que mucha gente que tenía el bono no lo va a renovar, y mucha gente que pensara en sacarlo, no lo hará. Decisiones de Iluminados.
    Besillos maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la subida no ha sido una buena idea ni de lejos. Esos "iluminados" como bien dices parece que no tienen los pies en el suelo o que realmente "tienen pocas luces".
      Besis guapa.

      Eliminar
  8. A nosotros nos gustan mucho los parque de atracciones. De echo somos asiduos a Terra Mítica que es el más cercano que tenemos y durante un par de temporadas nos hicimos los pases anuales ya que nos salía a cuenta. Pero como bien dices entre las subidas de precios y la mala gestión de los parques, en algunos al menos (cierres anticipados de temporada, encarecimiento o restricciones de servicios...) al final hay que plantearse si no será mejor dejarlo y buscar otras alternativas. De momento este año ya no hemos renovado e imagino que el próximo tampoco lo haremos. Nos dedicaremos a descubrir nuevas rutas y rincones con los peques.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo has explicado!
      Al final todo eso también te anima a la hora de renovar o no y la subida del precio es la puntilla que hace que nos echemos para atrás muchos, más de los que yo creía y supongo que más de los que los responsables de los parques se creen... una lástima.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...