11/13/2012

Variaciones Culinarias Muy Recomendables

Hoy os tengo que contar una receta de cocina de esas que surgen así como por casualidad y que al final, por lo que he visto se va a instalar entre las recetas más o menos habituales de nuestra casa.
Teniendo en cuenta que el ingrediente principal son los espaguetis, pues en casa ya tienen mucho ganado, la verdad. Mis peques son unos incondicionales de este formato de pasta y los adultos pues... no es que les hagamos ascos precisamente.

La cuestión es que el otro día leí en algún post, de algún blog que tampoco recuerdo.... ¡¡madre mía como tengo la cabeza!! algo sobre el consumo excesivo de proteínas, algo que ya me ronda desde hace tiempo. No dejo de darle vueltas y no es el primer post que escribo sobre el asunto.
Entonces resulta que llega el fin de semana y pienso en que una de las comidas favoritas de mis hijos son los espaguettis a la boloñesa... y empiezo a elucubrar y a maquinar...
Normalmente los espaguetti a la boloñesa en mi casa son bastante "atípicos" porque aprovecho para meterles verduritas que acompañen a la carne y a la pasta.
¡¡Me la jugué!!
Recordé que tenía un paquete abierto de soja texturizada y el sábado por la mañana la puse en remojo, una hora aproximadamente y una cantidad más o menos como el equivalente a la carne...
Así que picado muy, muy, muy fino llevaba pimiento verde (por cierto de mi huerto...), puerro, zanahoria y calabacín. Todo eso muy pochadito junto a la soja texturizada y una latita de paté para que el sabor fuera el de siempre....
¡¡Y listo!!
Éxito de crítica y público.... mis hijos ni se han enterado del cambio, les han gustado como siempre, de hecho el peque-mayor ha comido una segunda ronda...
Y yo tan contenta porque la única proteína animal que se han metido entre pecho y espalda ha sido la de una latita pequeña de paté, o sea que mucho más sano que con carne picada.
Que yo no digo que haya que erradicar las proteínas animales de la dieta de nuestros peques pero sinceramente, sí creo que ingieren demasiadas con lo que eso conlleva de trabajo extra para su organismo. Así que estos espaguettis volverán a pasar por casa muy prontito... os lo puedo asegurar.
Una recomendación después de la experiencia y como madres que somos... probadlo con un poquito más de tomate del habitual para que no lo puedan localizar visualmente que son unos buscadores infatigables... ya me contaréis.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu idea, perdona mi incultura pero ¿dónde compras la soja texturizada?
    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compro en un herbolario basante grandote que hay cerca de casa pero te la pueden enviar incluso por internet, la mía es de "El Granero" o algo muy parecido... y está muy bien. Yo tengo la intermedia, ni la más fina ni la más gorda para que al cocinarla y mezclarla "dé el pego" sobre todo por los peques que son muy "místicos"... como todos los peques.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  2. En Argentina tomábamos mucha soja(Creo que son el primer o segundo productor mundial), de muchas maneras, incluso con jugo de frutas que vendían. El problema es que suele ser soja manipulada genéticamente y tiene muy mala fama.
    Y allá también haciámos otras salsas, es que en Espańa es siempre la rosa, carbonara o bolońesa. A mi me gusta el tuco, que es un estofado, con su carne, vino blanco, cebolla, zanahoria, tomates perita y se pasa por la minipimer que quede muy líquido.
    Tampoco soy de darles muchas proteínas animales, de hecho yo he sido muchos ańos vegetariana, pero a veces me es difícil(depende del país en el que viva) y así los chicos se acostumbran a comer más cosas, legumbres, verduras, arroces etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que acostumbrarles a comer alimentos distintos es complicado pero tiene su recompensa. Los crios suelen ser cómodos y conservadores en ese sentido, aunque no me puedo quejar, los míos comen estupendamente, sobre todo ElMayor...
      Y lo de las proteínas animales... es que al final comen más de las que necesitan, estoy casi segura...

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...