martes, 11 de diciembre de 2012

Disfrutando Como Niños

La teníamos pendiente y por fin fuimos al cine a ver la historia de Jack Escarcha, del Hada de los Dientes, del Conejo de Pascua, del Hacedor de Sueños, de Norte y por supuesto de.... Sombra.
"El Origen de los Guardianes" se estrenaba el pasado 30 de Noviembre y nosotros fuimos a verla el pasado fin de semana. 
Pertrechados de palomitas y refrescos y con unas dosis enormes de ganas de soñar, divertirnos y pasarlo bien, nos sentamos en la sala y... se apagaron las luces....


Empiezo por lo que les pareció a los peques que seguro que es lo que más os interesa.
El peque-peque empezó muy bien, había dormido siesta en casa y estaba muy entregado. Se puso morado de palomitas antes de que empezara la peli así que a mitad de pelicula ya no quería comer más. La vió enterita, se levantó un par de veces pero sólo para poenrse de pie... debe ser que tenía que estirar las piernas o algo así...
Le gustó mucho, por su cara, creo que lo que más le gustaba era ver a ese señor enorme que hablaba con los Yetis y fabricaba millones de juguetes y hablaba de la Navidad... no sé por qué...
El peque-mayor no le quitó ojo. Entendió mucho mejor los chistes y las bromas, repetía algunos de los diálogos ("-Espero que te gusten estos giros. -Espero que te guste el vómito de zanahoria"... sí, muy de chico ¿no?) y la disfrutó de principio a fin.
Y los adultos pues.... exactamente igual.
Las pelis en las que hay guiños para adultos siempre son muy apetecibles para los padres y madres que les llevamos al cine, eso es evidente y las productoras lo saben.
"El Origen de los Guardianes" para mi gusto tiene el puntito "chungo" de la muerte que creo que al final a los peques termina confundiéndoles más que otra cosa pero la verdad es que la historia es muy buena, el guión es muy redondo y trasladarlo a la vida real del patio de butacas, es seguir manteniendo viva la magia.
Además, no sólo hablamos de Navidad, de Pascua o de lo divertido que puede ser el invierno. Habla de dormir tranquilos, de sueños, de pesadillas y del peligro que tiene lo de tenerle miedo a nuestro propio miedo... y eso si luego aprovechamos a hablarlo con los peques yo creo que les puede ayudar muchísimo.
Por cierto, me hizo mucha gracia ver también al Ratoncito Pérez... que según la peli es bastante francés... je,je,je.



Está realizada en los estudios DreamWorks los mismos que llevaron a cabo grandes cintas como "Como Entrenar a tu Dragón" o "Los Increibles", dos películas "de culto" en mi casa... y para los más exigentes críticos de cine que conozco: mis hijos... Con eso ya os lo digo casi todo ¿no?

4 comentarios:

  1. He bajado para ver a que edad te referías para ver la película, de 5 a 7... A mi hija le pilla demasiado pequeña, pero no he oído más que buenas críticas sobre esta película. Y no veas las ganas que tengo de que se esté quietita viendo una película, para poder llevarla al cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peque-peque tiene 4 años y se la vió enterita... aunque se levantó un par de veces no sé si para verla mejor o como decía en el post... para estirar las piernas, je,je,je.
      Supongo que va a depender del carácter del niño o niña... eso quien mejor lo valoras siempre eres tú.

      Eliminar
  2. Me alegra leer esta entrada, es una peli que tengo en mente para ir con el niño pero no sabía si le iba a gustar, tiene 3 años y la unica peli que ha visto en el cine ha sido la de Brave y le gustó mucho, asi que me la apunto e iremos a verla todos

    Un abrazo y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me pareció una delicia y a los peques también, quizás ya te digo que el mayor (8 años) la disfrutó más, también es verdad que a él ya las de dibus como que le aburren y sin embargo esta no, ni un poquito.
      Gracias a tí por pasar por aquí.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...