Galletas de Navidad

¡Qué gusto!
Se me acumulan los asuntos y los temas de los que os quiero hablar y tengo que andar ágil con la caña para que no se me despisten. Como este.
¿Cuánto tiempo hace que no preparamos galletas en este blog, o lo que es lo mismo, en esta casa?
Pues al tema.
Nos ponemos a recopilar recetas de galletas por supuesto cargadas de Navidad... y ¡a ver qué sale!
Porque en Navidad sí, ¡yo quiero galletas! además de polvorones, panettones, turrones, roscón de reyes... y todas esas cosas tan ricas...


No sé si sabré decorarlas tan bien como las de la foto, os voy a ser sincera... a mí es que el talento pinctórico aún no se me ha despertado pero no pierdo la esperanza... ¡quién sabe!
Lo que sí quiero es que sean facilitas para poder hacer con los peques y que estén rebuenas porque así además, podremos utilizarlas como regalo DIY que hace mucha ilusión en estas fechas.
Hay que estar en todo y maximizar tiempos y esfuerzos, que no estamos para derroches.

Empiezo por esta que es de Kireei pero viene de Pimienta Rosa, su blog de cocina, aunque yo me la he econtrado en el blog de "El Comidista" ¡qué recorrido se ha pegado la receta!
Me parece sencilla y está ya especialmente indicada para hacer con los peques así que estas Navidades seguro que compraremos pocas galletas, al menos mientras nos duren estas... que no sé por qué pero me da que nos van a durar poco.
NOTA: Lo de cortar las galletas con formas navideñas es uno de los entretenimientos que más felices les hace, a los dos, da igual la edad de los "pinches"

Y estas otras galletas, pues es que también tienen muy buena pinta por dos cosas:
1º.- A mí lo de hacer las masas en la thermomix me parece de lo más cómodo y sencillo, o sea que una parte ya me tiene ganada
2º.- ¿Habéis visto que facilito parece que es lo de decorar en la receta? Vamos que hay que atreverse a prepararlas ¿no?

Bueno, dos propuestas divertidas, entretenidas y sanas...
Por cierto, os cuento otra cosa más sobre galletas aunque no sean sólo navideñas.
Resulta que ya no compramos las galletas rellenas de Mercadona porque ya sabéis que no me gustan sus grasas.
¿La alternativa?
Pues además de preparar nosotros las galletas con recetas como las que traigo hoy lo que hacemos es: comprar galletas María y untarlas de Nutella ( y sí he dicho Nutella con conocimiento de causa... no, no he dicho Nocilla, porque tampoco me gusta nada la grasa que utilizan en su composición... ¡si es que me lo leo todo...)


6 comentarios:

  1. Guacaaaaa, galletaaaasss me encantan, me la apunto porque tengo que hacer estas Navidades! Por cierto lo de la nutella bien dicho a mi me gusta más también :)
    Gracias x compartirlas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues venga a ponerse con las galletas!
      Lo de la Nutella no es sólo cuestión de gusto, la grasa de la nocilla es de las malasy la de la nutella no o al menos no tanto...
      Besis!!

      Eliminar
  2. Yo tb cambie mi nocilla de toda la vida x Nutella y es q tb me leo todas las etiquetas.... Claro así se me van las horas en el súper :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero son horas invertidas en salud... es que las etiquetas de los alimentos a veces esconden puro veneno, la verdad.

      Eliminar
  3. Jajaja, yo creo que nunca llegaré a hacer las galletas propias, pero eso de coger las maría y ponerles nutella y hacer el sandwich lo he hecho siempre, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que te lances, ya verás como luego es más fácil de lo que parece y están deliciosas. Por lo menos ya las haces "rellenas"... je,je,je

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime