lunes, 17 de diciembre de 2012

Las Cuentas Claras


¡Madre mía!
¡Cómo se degeneran los cuerpos!
¡Y las mentes!
¡Y los blogs no iba a ser una excepción a esta regla universal! Este se supone que exclusivamente habla de niños, de cosas que nos pasan en casa, de lo que vivimos con los niños y gracias a ellos y... bueno, la verdad es que hablar de actualidad, inevitablemente es hablar de ellos.
De su presente y lo que es peor, de su futuro... de cómo se lo estamos hipotecando impunemente.  Así que de nuevo surge la actualidad y se abre paso a mamporros en la blogosfera más maternal que conozco y de nuevo surgen las discrepancias, las opiniones y los datos...

Hablar de economía en este blog es mucho pedir porque una ni es economista ni nada por el estilo, que si junto un par de números y tres signos matemáticos ya ando más perdida que algún tertuliano del "corazón" en una biblioteca pública... Pero lo que sí tengo es curiosidad y esta me genera opiniones... erróneas o no, las mías, ¡qué le voy a hacer!
Y esto de que se rescaten bancos con una premura angustiosa mientras tengo que pagar por usar una ambulancia, o tengo que pagar por las medicinas que me receta mi médico, o tengo que pagar si quiero que mi hijo pueda estudiar sin que le metan la religión católica por las orejas, o tengo que pagar si quiero registrarle porque acaba de nacer en un registro civil en el que me obligan a registrarle... pues no sólo me cuesta entenderlo sino que me cuesta acatarlo.
Y como me cuesta entenderlo pues busco información y sí, leo lo que no me gusta leer y como no le veo el sentido común por ningún sitio pues busco a otros autores a los que sí me gusta leer, precisamente por eso, porque escriben con sentido común y se responden las mismas preguntas que yo me hago.
AQUI os dejo el artículo en cuestión con el que coincido plenamente y en el que el autor, economista y político en activo, desgrana con puntos y comas por qué no es justo ni necesario ni imprescindible ni lógico que estemos como estamos por la "necesidad imperiosa" de rescatar a los bancos. Ni a los españoles, ni a los alemanes.
Y AQUI teneis a otro autor que no ve con buenos ojos esto del rescate porque no es una solución a este problema, sino una pieza más del puzzle que están construyendo a nuestra costa y mediante falacias económicas de lo más burdas.
Y AQUI un tercero que también cree que con el rescate simplemente: nos están engañando.
Cada palo que aguante su vela. Sí, puede resultar simplista pero es que es así. La gestión ha sido nefasta, las jubilaciones y las "mamandurrias" de los directores de las cajas y los bancos han sido escandalosas. No vale con pedir disculpas y decir que se han equivocado. El banquillo está muy solitario en este país de estos culpables de nuestra crisis.
Pero además de todo esto ¿qué ocurre si no se rescata a un banco?¿que mis hijos van a estar peor?
No lo creo.
¿Que los inversores alemanes y franceses con los que sus bancos han jugado en nuestro país iban a salir a las calles a quejarse de que haya explotado nuestra burbuja?
Eso sí lo creo.
Entre todos la mataron y ella sola se murió. Y eso es lo que ha pasado con la economía de este país. La han axfisiado con políticas liberales descontroladas, sin pensar más que en el beneficio inmediato de una élite política y social, olvidando que justicia social no es sinónimo de beneficencia...
No, no es lógico, no es sensato y no estaríamos peor, más bien al contrario.
Y por lo menos, como mínimo, si se le inyecta dinero PUBLICO a la banca privada a las cajas de ahorro mal gestionadas por políticos y clero, pues que sea el mayor accionista el que tome las decisiones: o sea el ESTADO ESPAÑOL.
¿Compramos las deudas cuando no nos llegaban ni las migajas de los beneficios?¿Por qué?¿A quién le interesa esa política? A los ciudadanos desde luego que no...
No podemos permitir este chuleo, este engaño. No podemos permitir que los bancos a los que rescatamos tengan cerradas las viviendas que han embargado para que no bajen sus precios exageradamente (como sería lo lógico en un mercado sobre dimensionado). No podemos permitir que esos bancos a los rescatamos echen a la calle a más de la mitad de su plantilla amparándose en una reforma laboral que... bueno, mejor de esto hablamos otro día...
No tiene ningún sentido o al menos yo no se lo encuentro.

4 comentarios:

  1. Y que yo tenga que estar saliendo por la puerta para recoger niñas... En fin, volveré y te comentaré como Dios manda.

    ResponderEliminar
  2. Yo, es escuchar hablar de este tema, y calentarme. No entiendo como hemos podido llegar a un punto semejante, y que nadie responda. Aquí hay gente que roba un pan para dar de comer a su familia y lo llevan a la cárcel, pero si robas miles de millones de euros, además, se lo agradecen. El mundo al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra de las vertientes increíbles de esta "crisis" ¿para qué está diseñada la justicia en este país?¿para impartir justicia real y eficaz para todos o como es evidente, para los que puedan pagarla?
      ¿Qué estamos viviendo y hacia donde nos pretenden conducir?
      Tenemos que darle nosotros la vuelta, como a un calcetín... que de eso sabemos mucho... je,je,je

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...