12/29/2012

¿Por qué 7 cuando pueden ser 12?

Hoy es el último sábado del año y eso es una responsabilidad añadida a esto de recopilar sonrisas y compartirlas aquí.
Así que hoy vamos a cambiar un poco el recuento de las sonrisas.
En lugar de siete como es lo habitual y lo que anuncia el título de estos posts... pues lo voy a ampliar a doce... una por mes.
¡Pero sólo hoy!
Porque a lo largo del año hay muchos, muchos motivos para sonreir por dentro y por fuera.
¿Os venís a ver las mías?





1.- Una sonrisa enorme la que me provocan los peques. A veces sin proponérselo, esas saben deliciosas. Otras veces porque estamos juntos, porque jugamos, porque me cuentan sus chistes y me preguntan sus dudas. Son pura vida y quizás por eso agotan mis "pilas" pero siempre hay un motivo para sonreir juntos.
2.- Otra enorme la que consigo con el SantoPadre cuando por ejemplo los peques están tranquilos jugando, o cuando jugamos con ellos, o cuando ya se han acostado, o incluso cuando nos escapamos juntos un fin de semana, o un rato una mañana por casualidad para dar un paseo por la ciudad...
3.- De oreja a oreja cuando nos juntamos con amigos y amigos de los peques y la liamos y nos sentamos en torno a una mesa y charlamos y comemos algo y la sobremesa se alarga hasta horas intempestivas y los peques se quedan tranquilamente dormidos viendo alguna peli tumbados en los sofás del salón.
4.- Una de esas que te llenan el corazón cuando caes en la cuenta de que tienes a tu lado gente que te quiere y a la que quieres y que aunque todo pueda ir a mejor, también es verdad que realmente hay muchos y buenos momentos de felicidad cuando estamos juntos.
5.- Una sonrisa pícara cuando ves que tu trabajo "crea escuela" y que los que precisamente ponían piedras debajo de tus ruedas, están cambiando su política y en el fondo... copiando (aunque suene muy, muy pretencioso, la verdad) tu forma de hacer las cosas... ¡eso mola!
6.- Una sonrisa curiosa cuando planeamos un viaje, una escapada, unas vacaciones,... Esa sonrisa emocionada de las novedades, de la aventura, del tiempo libre... ¡me encanta!
7.- Una sonrisa inconsciente, debería darme cuenta y valorar mucho más la salud que me rodea. Mi chico, mis chicos, mis padres, yo... la salud que tenemos y que sólo la valoramos cuando hay que hablar de bronquitis, de conjuntivitis, de varicela,... y a fin de cuentas tampoco son cosas graves... ¡menos mal!
8.- Sonrió siempre pero con miedo la verdad, al ver como está afectando esta crisis a mucha gente buena, de un modo tan injusto y tan inexplicable que me da miedo y veo como por el momento vamos saliendo ilesos de este caos tan terrible y doloroso.
9.- Y por otro lado también me hace sonreír la solidaridad que se genera por culpa de esta crisis. Que no es caridad no nos confundamos, es saber que las cosas no se están haciendo bien y que se deberían y se podrían hacer mucho, muchísimo mejor. Sí, gracias a eso pienso que juntos podríamos y eso me hace sonreír. Y me gusta.
10.- He descubierto que aprender cosas nuevas también me hace sonreír, diréis que soy una rara pero.. ¡me hace sentir joven y viva!... esa sensación de que me quedan muchas cosas por conocer, por aprender... me sale la vena más infantil. ¡Qué cosas!
11.- Y ya que nos ponemos, no os pasa a vosotras que de pronto un día mirando como cae la lluvia por la ventana, o viendo pasar a la gente en una calle muy transitada o en la playa escuchando el sonido del mar o mirando a una bandada de pájaros de esos que vuelan en grupo, casi en formación, o descubriendo como juegan vuestros hijos.... ¿no os pasa que de pronto sin avisar hay un momento que os reconcilia con vuestro entorno, que os da paz, que os muestra las cosas más sencillas de la vida que os hace pensar en lo mucho y lo bueno que tenéis alrededor? A mí esos momentos también me roban una sonrisa, la verdad.
12.- No una sino muchas a lo largo de este último año las habéis provocado vosotras, sí, a través del blog, de twitter, de facebook, algunas incluso en vivo y en directo. Sin duda ha sido un año mágico en el blog y ha habido muchas, muchas sonrisas cada día al leeros, al escribiros, al imaginaros... y espero que siga habiendo muchas más. ¡Gracias a todas por la enorme parte que os toca de este invento!

4 comentarios:

  1. Que 2013 nos traiga muchas muchas muchas más sonrisas :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y que podamos compartirlas en el 2.0 y a poder ser también en el 1.0.
      Mucha felicidad para todos en el nuevo año.
      Un besote muy gordo.

      Eliminar
  2. Mis mejores sonrisas para tí en este año que comienza, vamos a por más sonrisas!

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...