12/21/2012

#ViernesCanción

Llega el día de la música en el blog por aquello de ponerle ritmo al fin de semana.
Si vais a cualquier centro comercial ya sabeis cual es el ritmo, el compás y el sonido que más se repite... ¡¡hasta la saciedad!!... je,je,je
Aprovechemos que de momento no estamos saturados de villancicos ni músicas navideñas...
Vamos a por los de este finde... ¡¡si os atreveis!! que espero que así sea...







Empiezo por un grupo que ya ha pasado por nuestros #ViernesCanción que no digo yo que sean una de mis debilidades (que también...) es que de verdad que lo merecen.
No sé si este tema lo conocéis o si os lo descubro ahora... todo puede ser. Se trata de Queen y el temazo es cien por cien navideño "Thank God it's Christmas".
El vídeo son una sucesión de fotos sobre todo de cuando eran muy, muy jóvenes sus componentes, de hecho el tema es de 1984 y estuvo nada menos que 6 semanas en las listas inglesas, en la posición 21.. sí, pero seis semanas, del tirón. Un exitazo, aunque muy poco conocido por aquí...





Una voz muy personal y una forma de interpretar fácilmente identificable, sin duda es la de Stevie Nicks, la vocalista del mítico grupo norteamericano "Fleetwood Mac", aunque también desarrolló una carrera como solista en paralelo con el grupo, algo muy poco frecuente en el mundo de la música, la verdad.
Este tema es todo un clásico pero en su voz... suena distinto, a ver qué os parece a vosotras este "Silent Night" tan navideño.




Y como el famoso turrón ese que siempre volvía a casa por Navidad... pues ese es el mensaje del tema de U2, un temazo que en 2010 la revista musical "Rolling Stones" clasificó en primer lugar en su lista de las más grandes canciones de rock and rollo de Navidad.
Para los cinéfilos, este tema se puede escuchar en la película "Uno de los Nuestros", se titula "Christmas (Baby Please Come Home)". 
Seguro que os va a encantar... una Navidad con fuerza que no todo tiene por qué ser "blandura en exceso" ¿no?


2 comentarios:

  1. Me quedo con Queen, Forever!!!

    ResponderEliminar
  2. Queen sin duda fueron geniales pero no me negarás que U2 siempre han tenido su puntito... ¿qué no?
    ;-))

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...