4/30/2012

Sin Abrir el Monedero... Casi

Cuando tienes peques hay un par de cosas que de repente se convierten en una constante en tu vida:
             1.- No te gusta tirar la comida pero con ellos, a veces, es tan difícil coordinar menús y comidas...
             2.- Quieres que tengan una dieta lo más sana posible, lo que a veces tampoco es fácil de coordinar con los ingresos de la familia y con los gustos de los peques... que a veces son un poco más tiquismiquis de lo que tu quisieras.

Hoy traigo un par de sugerencias que a mí me han encantado y de las que he tomado muy, muy buena nota y empiezo por la primera... que es lo que se suele hacer.


GERMINADOS.
No sé vosotros, nosotros en las ensaladas, nos gusta poner gemrinados pero: no siempre me acuerdo de comprarlos, no siempre encuentro los que quiero, no siempre me parece bien el precio que les ponen o la pinta que tienen en la bandeja,...
Bueno pues ¡hagámoslos en casa!... AQUI teneis la propuesta que hacen en esta web tan completa y a la que somos tan asiduos en todomundopeques, merece mucho la pena. Se unen dos variables: sale más barato hacerlos en casa y son muy sanos, eso es así.


HIERBAS AROMÁTICAS
Y no salimos de esta web ecocosas que ya os digo que es estupenda, ahora que llega la primavera más de uno y más de dos tendrá alguna maceta por casa, que no estoy diciendo un jardín ni un terrenito, no, una maceta o dos... y ya está ¡teneis la posibilidad de contar con plantas medicinales y aromáticas frescas en casa!
Y si os gusta cocinar... es una opción tan, tan recomendable que de nuevo AQUI os pongo el enlace a la entrada que han hecho en esta web sobre este asunto, las explicaciones son sencillas y las posibilidades ¡máximas! ¿Qué más se puede pedir?


CONGELADOS
No, no estoy entrando en una contradicción... aunque soy un poco dada a ellas... pero esta vez no. NO se trata de comprar comida congelada, ¡al revés!, se trata de saber qué podemos congelar para ¡¡¡no tener que tirar más comida en casa!!!.
Camibamos de web, nos vamos a directoalpaladar y AQUI teneis el enlace a la entrada que han publicado dando todo tipo de ideas, posibilidades, datos, medidas, sugerencias... sobre los alimentos que podemos congelar, como y cuanto tiempo.


Unas ideas para aunar dos conceptos que a veces no están muy unidos: ahorro + salud.
¿Qué os parece?¿Tenéis alguna idea más para compartir con nosotros?

4/29/2012

Fútbol y Toros... ¡y olé!

Este blog nació con la sana intención de ir contandoos las cosas que nos pasan en casa, las que nos hacen reir, las que nos hacen pensar,... desde que llegaron mis peques.
Por eso de nuevo me pide el cuerpo hablar de la educación pública en nuestro país, en España.
Ya lo hice AQUI cuando os conté que yo había ido al instituto público y a la universidad pública y que quería que mis hijos también pudieran optar a una enseñanza pública de calidad.
Y hoy vuelvo sobre lo mismo porque... hay cosas que no consigo entender ¡y mira que lo intento!
Desde Bruselas nos llegan muchas de las consignas económicas, las obligaciones, lo que hay que recortar de aquí y de allá, el tope de déficit... y por fin, les ha llamado la atención en Europa que los clubes de fútbol españoles deban a Hacienda 752 millones de euros...
¡Vaya, qué linces!
A mí me está llamando la atención desde hace meses... y no soy la única.
Cuando yo dejo de pagar algo a Hacienda (léase una multa de tráfico... por ejemplo), los inspectores hacen su trabajo, me localizan, localizan mi cuenta corriente y congelan el importe que les debo y si me he pasado en el plazo, me congelan también los intereses de demora... y me lo descuenta y se lo cobran. ¿Por qué no pasa eso con el fútbol español?
¡¡Que 752 millones de euros son muchos millones de euros!!
¡¡Qué Hacienda somos todos, nos guste o no nos guste el fútbol!!
Pero no contentos con esa diferencia entre el españolito medio y el club de fútbol... ¡¡resulta que ahora el Estado está pensando en "rescatar" a los deudores!! (AQUI)
Yo ya no entiendo nada...
No hay ni para fotocopias en el cole de mis hijos y mientras... ¡¡¡ desde el Estado, entre todos,"rescatamos" a los clubes de fútbol porque no pagan sus deudas con el Estado!!!

Y del fútbol, pasamos a los toros... ya que no vamos a poder estudiar por lo menos que estemos entrenidos... Y como nos sobra y como somos así de "españoles" pues ¡vamos a ayudar al mundo del toro con algo más de financiación estatal! (AQUI)

De verdad que podría decir muchas cosas al respecto... pero entre que yo sí tuve la oportunidad de estudiar y que este es un blog sobre el mundo de los peques... pues mejor me lo callo...
¡Voy a tomarme un Almax!... que por supuesto pagaré yo... de eso ya hablamos otro día... uff!!

4/28/2012

El Paso del Tiempo

Es brutal!!
Si ya cuesta no darse cuenta de que "los muslos de pollo" que tengo alrededor de los ojos... empiezan a marcarse ya como lo que serán en breve... o sea: "patas de gallo"... pues no quiero ni contaros lo que cuesta ver el paso del tiempo en los peques... uff!!
Sí, es ley de vida, ya sé que es lo lógico y lo normal pero... uf!!
Además, a mí me pasa una cosa muy curiosa (y supongo que os pasará a muchas...) en el día a día parece que mis hijos no crecen, son siempre "mis hijos", con sus juegos, sus olvidos, su falta de atención, sus besos, sus sonrisas, sus lágrimas, sus provocaciones, sus respuestas ingeniosas,... lo normal. Pero de pronto, un día, me paro y les miro y me doy cuenta de que han crecido, así, como de golpe. Han crecido delante de mis ojos y yo no me he dado cuenta, lo han hecho sin avisar y me han pillado a contrapelo y en ese momento les miro con cierto asombro.
Sí, se que al peque-mayor le ha venido a ver varias veces "el ratoncito pérez" pero de pronto caigo en la cuenta de que casi ha cambiado ya los ocho incisivos... Y sí, sé que el peque-peque rompe las deportivas y hay que cambiarlas con cierta regularidad, pero es que también las cambiamos por un número más porque sus pies también crecen sin parar.
Y me entra un pequeño ahogo... que se me pasa enseguida porque el día a día me puede y porque no he hecho como este papá holandés que grabó a su hija cada semana desde su nacimiento y ha hecho un vídeo (AQUI) de 3 minutos con las imágenes de Lotte, desde que nació hasta los 12 años... la evolución en 3 minutos sí que produce cierto vértigo, de ver lo rápido que pasa el tiempo por nuestros peques.

4/27/2012

Primavera ¿en el Armario?

Que no será yo quien lo diga pero... sí, ¡¡estamos en primavera!!
Así que cuando de verdad, de verdad, la primavera llegue a nuestros termómetros y no solo a nuestros calendarios... sería bueno darle una vuelta al armario de neustros peques, ¿no os parece?
Yo me he dado una vuelta por alguno de los catálogos de las tiendas a las que acudo normalmente a comprar ropa para mis peques... algunas de las cosas que seguramente compraremos para esta primavera están por aquí, a ver a vosotras qué os parecen:

1) Empezamos por ZARA:

Me encanta el mensaje de la camiseta.... sí, la vena macarrilla se me despierta en cuanto me descuido... Y los pantalones con vuelta en los tobillos tienen dos puntos muy buenos:
- el primero: son cre-ce-de-ros y eso siempre es un punto a su favor... y más con la crisis económica...
- el segundo: le dan a los peques un puntito entre chuleta y pillín que me encanta... ¿a vosotras no?

Lo que ya no tengo tan claro es lo del pelo medio largo en verano.. no sé los vuestros pero mis peques en primavera empiezan a sudar y la cabeza no se libra. Mejor un buen corte de pelo cuando llegael calor...
Y tampoco lo de las deportivas, ni tan cerradas ni de cordones... habría que subir a los altares al inventor del velcro... no sé por qué pero a pesar de lo que digan para mí que tuvo que ser inventorA... no sé...
2) Seguimos con HyM

Las gorras en verano son una necesidad y en primaera hay días que también son imprescindibles, y esta en concreto tiene un puntito de lo más chic.
No es la típica gorra visera, es más elegante y más ponible en cualquier ocasión, puede ser para momentos más informales o para una fiesta... ¿por qué no?
Y las chaquetas finitas en primavera también creo que son casi, casi la prenda de estrella de esta época del año... porque en los momentos de sol la tendrán que llevar atadas a la cintura, o por los hombros pero... por la tarde, suele refrescar...
A mí esta imagen me parece más otoñal que primaveral, lo mismo me he colado y no es del catálogo de HyM de esta primavera o lo mismo sí, depende de si es una típica primavera española o... escocesa... por ejemplo.

3) Continuamos por PRIMARK:
De momento, que yo sepa, no se puede competir económicamente con esta marca de ropa británica y la verdad, las consumidoras en ese sentido podemos estar contentas porque los peques no dejan de crecer y es mejor que las inversiones no sean extremadamente dolorosas...
Los vaqueros, para mis hijos son imprescindibles y las sudaderas en primavera me parecen de lo más prácticas. No voy a decir nada de las camisetas porque ese es el pan de cada día... La verdad es que es un gusto porque es ropa bonita, cómoda y muy asequible.

Bueno, me dejo muchas, muchas tiendas por recorrer pero más o menos nos podemos hacer una idea de que es lo que más necesitan mis hijos esta primavera: COMODIDAD...
¿Y vosotras?¿Qué buscais en la ropa para vuestros peques?




4/26/2012

Normalizamos los Privilegios

Un golpe con la realidad, eso es lo que hoy os propongo.
¿Cuántas veces os preguntan vuestros peques si "hoy hay cole"? El peque-peque lo pregunta prácticamente todos los días y lo habitual es que no tenga nunca ninguna gana de ir al cole...
Así que el otro día cuando me encontré con este artículo de kurioso, AQUI tenéis el enlace, además de tener los pelos de punta mientras lo leía, además de tener un nudo en la garganta al ver las fotos, me di cuenta una vez más de lo privilegiados que son mis peques que pueden acudir al cole al lado de casa, que les lleva su mamá en el coche y que a veces venimos andando juntos desde el cole a casa dando un paseo cuando nos apetece.
Lo dicho: unos auténticos privilegiados y en nuestra mano está que ellos lo sepan y lo sientan y no que piensen que sus privilegios no son tales, sino que es lo normal, lo lógico, que el mundo es así porque sí... No, me niego en redondo.
Sí han tenido mucha suerte pero no por ello tienen que ignorarlo... deben saberlo a fin de cuentas eso también formará parte de su educación y de su futuro ¿no creeis?

4/25/2012

Cumples "de colores"

No sé si a vosotras os pasa pero por nuestro pueblo, cuando llega la primavera se nos llena la agenda de cumpleaños... empezando por los de mis dos peques que este año hemos solventado con una fiesta conjunta para los amigos de uno y de otro, más una fiesta con los abuelos en casa y aún nos queda otra con otros amigos... ¡un descontrol!
Para el cumple del peque-peque preparamos unas galletas en casa entre el peque-mayor y yo y así su hermano se las llevó al cole y las repartió entre sus compis, las profes de infantil, alguna otra monitora... es que llevamos una caja enorme y llenita de galletas de las que ya hablaremos en otra ocasión.... mmmm....
Pero es que hoy me he encontrado con ESTO  y el año que viene las prepararemos para los dos, para el peque-mayor y para el peque-peque, aunque las galletas dejaron muy buen sabor de boca...
Mirad que fotos más chulas y que "final" más apetecible, ya sé que las chuches tienen muy, muy mala prensa y es cierto pero... de vez en cuando... y con un recipiente tan mono... habrá que hacer una excepción... ¿no?

**Edito: Las galletas que llevamos al cole son "Las Rokas Forestales de Gael" de las que ya os hablé AQUI, es que este post se ha quedado un poco... olvidadillo, no me pregunteis por qué...

4/24/2012

Nos Escapamos a la Selva... Casi

Y hay tiempo para todo.
¿Por qué no aprovechar un día de sol y acudir a Faunia?
Viviendo en Madrid hay muchas opciones para disfrutar en un parque de ocio, en un parque de naturaleza como este, la verdad es que es una suerte. Alguna cosa buena tenía que tener padecer la contaminación más brutal, un nivel de ruido notable y una prisas exageradas la mayor parte del tiempo.
Nos fuimos a Faunia con los peques, no habíamos ido con ellos aún así que fue toda una aventura y lo pasaron genial.
Además, tengo que contaros una novedad.

Los peques han descubierto... ¡¡tachán!!... ¡¡la fotografía!!
El peque mayor ha heredado la cámara digital "vieja" de sus padres, o sea nosotros, porque hemos comprado una nueva, claro...
Y el peque peque ha heredado la anterior cámara de su hermano, así que los dos se han convertido en unos reporteros muy profesionales...


Muy, muy recomendable visitar Faunia y pasear por los distintos ecosistemas, incluso sentarse un ratito para ver como los animales nos miran a nosotros... je,je,je.... tiene su punto curioso ¿no os parece?












4/23/2012

La Famiglia...

Hay entradas que son auténticas obras de arte.... ¡¡¡¡no por Dios, no me refiero a las de este blog!!!! Sí, algunas no están mal.... modestia aparte pero de la que os voy a hablar me saca varias vueltas de ventaja y además, viene muy "a pelo" en este blog también.
Habla de tres cosas que tocamos frecuentemente en TMP:
1.- La familia.... ¡Obvio! En un blog sobre niños, peques, mamás, papás, actividades,....
2.- Spaghetti.... en mi casa ya sabeis que el peque-mayor tiene A-DO-RA-CION por este plato en concreto
3.- Cine.... en mi casa ya sabeis que la que tiene adoración por el séptimo arte es... aquí la que suscribe y el resto de miembros de mi familia le están cogiendo el gusto también.

Así que juntando esas tres variables.... ¡¡¡TACHAN!!!
Nos toca ir al blog de Cocina para Urbanistas (que no es la primera vez que vamos) para disfrutar con sus Spaghetti a la mafiosa y por supuesto, con el 40 aniversario de una peli que no, no es nada infantil pero que habla de una familia "muy particular" "El Padrino", dirigida por Francis Ford Coppolla. ¡¡Peliculón!! y.... ¡¡pedazo de receta!!
Sí, sí... se me olvidaba... je,je,je.... AQUI tenéis vuestro enlace, sentaos cómodamente, buscad papel y lapíz para apuntar los ingredientes y... a disfrutar.... primero con la entrada, luego con la receta y por qué no... con una enorme sesión de cine.
¿Cuá os gusta más la I, la II o la II? Porque... ¿habéis visto "El Padrino"?...¿no?

4/22/2012

Hacemos La Ola

Que con la que está cayendo haya aún personas que apuestan por la artesanía, por las cosas hechas con mimo, por salir de la cadena de montaje, por competir en creatividad tratando de ajustar los precios en todo lo posible porque saben que andamos todos con los bolsillos pachuchos... se merece que por lo menos les hagamos la ola y de vez en cuando algún pedido... je,je,je...

Hoy os hablo de LanoaHandMade una plataforma de artesanos, de emprendedores, de pequeños empresarios que han decidido abrir su escaparate a la red.

Los he descubierto a través de Madresfera, o sea de casualidad y por mi adoración por los cuadernos bonitos... esa es otra historia... Y me han encantado, me gusta que aún haya gente valiente y arriesgada y estoy muy a favor del consumo responsable, de comprar directamente al productor, sin intermediarios.

Cuando estuvimos en Francia, hace ya... uff!! casi siete años, un día, por casualidad, visitamos una granja ecológica. Cada domingo, en la zona de Bretaña, se hacía una jornada de puertas abiertas en una de las granjas de la zona y allí unos y otros vendían sus productos y explicaban como lo hacían y por qué lo hacían.

Paseamos entre vacas y cerdos, bebimos sibra bretona y comimos quesos frescos artesanos, fue un día precioso...

Bueno, pues por eso aplaudimos desde todomundopeques que haya gente valiente que hace cosas preciosas como las que tienen en LanoaHandMade y que las vende directamente al consumidor.

Algo bueno tendría que tener la globalización... ¿no creeis?

4/21/2012

Pruebas de Nivel... Uff!!

Pues sigo dándole vueltas al tema de la educación, si me estoy poniendo pesadita... me perdonáis y me lo decís pero...
Os cuento.
Hoy hemos tenido reunión en el cole de mis peques, concretamente con las tutoras del peque mayor que está en 2º de primaria. Todo estupendo hasta que nos cuenta que la consejería de educación de la comunidad de Madrid ha decidido que los niños de 2º de primaria van a pasar una nueva prueba, un examen oral y escrito, para ver cómo leen, cómo escriben, cómo hacen cálculos mentales.
En principio nos puede chocar porque 2º de primaria no es un cambio de ciclo, no supone pasar de infantil a primaria ni de primaria a secundaria.

A mí me sigue chocando que desde la consejería a estas alturas de curso informen de que por ejemplo las tablas de multiplicar van a formar parte de ese examen, de esa prueba, cuando a principios de curso no eran obligatorias...
Me choca que venga un examinador deconocido por los niños y que tenga una entrevista individual con cada uno de ellos durante ocho minutos para hacerles la prueba oral, entrevista en la que no pueden estar presentes las tutoras de los peques ¿por qué?
No sé a mí me parece una prueba extraña para niños de 7-8 años... no la entiendo y claro, cuando le pregunto a la profa qué es lo que busca esta prueba y me cuenta que según les han dicho desde la consejería, es para detectar alumnos con problemas y poder corregirlos... pues ahí sí que alucino un poco.
¿Niños con problemas?¿Les van a poner profes de apoyo?¿Hay tutores para esos niños que puedan tener problemas de aprendizaje?¿Hay desdobles de clases para que los niños puedan tener más atención de sus profes?....
Y... ¿No tenrá ninguna relación con la nueva implantación del distrito único en la comunidad de Madrid?

4/19/2012

Nos Fuimos a Ver: LORAX

El índice de probabilidades de que llegado el fin de semana veamos una película en esta familia es muy, muy alto. O la vemos en casa o nos vamos al cine pero definitivamente: NOS GUSTA EL CINE.
Este pasado fin de semana tocaba salir a una sala de cine y ver alguna de las películas que nos ofrecían, este fin de semana tocaba una de dibujos animados para que los dos peques la disfrutaran por igual.
Este fin de semana vimos LORAX... y nos encantó.
Muy, muy recomendable ir al cine con los peques para disfrutar de esta historia en la que la conciencia ecológica tiene tanto que decir y tanto que recordarnos a los adultos que aún parece que no queremos darnos cuenta de la realidad...
La historia de esos árboles a los que nadie protege... o sí...
La historia de esa conciencia con bigote naranja. La historia de un muchacho que quiere triunfar en la vida y no se da cuenta de que es triunfo no deja de ser un fracaso. La historia del egoismo, del no implicarse en cambiar las cosas para mejorarlas, de pasar de todo, de reisgnarse, de negar la evidencia, de no querer abrir los ojos,...
Una historia de amistad, de apoyo.
Una historia divertida en la que tanto los peques como los mayores lo pasamos muy, muy bien.
Merece mucho la pena pero no sólo para pasar casi dos horas en el cine disfrutando, sino sobre todo para después hablar con nuestros peques sobre como cuidamos el planeta o como lo estamos agotando, sobre lo que podríamos hacer, sobre la importancia que tiene desarrollar nuestras propias ideas aunque no sean las de la mayoría...
De verdad, una película de las más recomendables que hemos visto en los últimos tiempos... no os la perdais. Por si acaso os falta un pequeño empujoncito para que os animeis a acudir al cine a ver LORAX os dejo estas imágenes...





4/17/2012

Salimos en Bici!!

Esta primavera que llegó, se fue, volvió, se va de nuevo,...
Esta primavera indecisa que estamos teniendo, que debería traernos todo el agua que vamos a necesitar este verano toda la que el invierno nos negó...
Esta primavera nos está dejando momentos para que los aprovecháramos.
Y.. eso hicimos.
Cogimos las bicis, unos bocatas, unos zumos y.... ¡¡a pedalear por el campo!!
Además, el peque mayor estrenaba regalo de cumple y estaba de lo más emocionado... la pena es que no hay primera vez en bici sin... su primera caída correspondiente... y eso no le gustó tanto al pobre.
Os dejo alguna foto para que veais lo bien que se puede pasar con un presupuesto de lo más austero, con unos amigos, con una manta de picnic y con unas bicis.
Eso sí, que quede claro que al día siguiente aquí, la que suscribe, tenía agujetas en partes del cuerpo en las que no pensaba ni que tuviera músculos... con eso ya os hacéis una ligera idea ¿no?


PD.- Tristemente, tengo que deciros que el campo no estaba así de verde, no tenía el color de las fotos... el campo estaba agostado ya a finales de marzo. Una primavera un poco triste con agua... crcemos los dedos para que empiece a llover y ya no pare por lo menos hasta el mes de Junio... ¿no os parece?



4/16/2012

Un Chico Muy Normal

Hoy traigo una entrada distinta... basada en un actor muy joven y con mucha, mucha proyección profesional y además con unas películas que más o menos me han gustado o me han emocionado o las dos cosas o me han entretenido... lo que suelen hacer las películas.
El actor en cuestión es este de la foto, se llama Dev Patel y no, no es especialmente guapo ni atractivo pero es muy creible desde mi punto de vista. Es versatil y tiene la capacidad de emocionar al espectador, de empatizar con él, con sus alegrías y con sus penurias.

La primera vez que vimos a Dev Patel en una película fue en "Airbender", una pelí a la que fuimos con el peque al cine. Nos entretuvo, poco más, quedaba todo muy deslabazado, la historia era un tanto simple y no nos convención. Nos entretuvo mientras que la vimos y después, no nos dejó poso ni nada por el estilo... quizás porque teníamos muchas espectativas con la película, con su director, con la historia... Lo único que nos emocionó un poco más fue la historia del príncipe desterrado, del príncipe humillado y no querido especialmente por su padre al que no sabe como acercarse, como tocarle el corazón... Una historia que nos hizo descubrirle y eso, es de agradecer...



Después de esta película... y reconodiendo que mi  orden de visionado no es quizás el orden cronológico en el que se estrenaron... vimos en la tele "Slumdog Millonaire".... Ya os comentaba hace unos días que desde que tengo dos peques en casa, las historias sobre infancia y niños me cogen hipersensible y en esta película.... ¡¡uff!! Además, no quisimos ir al cine a verla después de enterarnos que las niñas que aparecen en la película seguían viviendo en unas condiciones durísimas, que cuando fueron a Hollywood a promocionar la cinta descubrieron un mundo que les dejaron solo probar un poquito para luego regresarlas al "slum"... y que ellas no entendían por qué no podían dormir en camas como las que habían conocido en América... La realidad superaba la ficción... De hecho, hay momentos, secuencias completas de la película que literalmente no vi por voluntad propia, me iba del salón durante el tiempo que calculaba que podían durar. Y ahí estaba de nuevo Dev Patel...



Y por último hace unos días nos escapamos los papis a ver una peli sin peques (uf... ni una palabra entera... ¡qué ahorrativa!) y vimos "El Exótico Hotel Marigold", ya, ya sé que no es infantil precisamente pero... uno de los personajes está marcado por su infancia, hay unos hijos que se aprovechan en exceso de una abuela... la relación de unos padres con su hija y sus negocios y la forma de velar por una madre desde el punto de vista del hijo. Todos adultos pero tratando a los ancianos como si volvieran a ser un poco niños, hasta que se juntan en este peculiar hotel que, sí, dirige Dev Patel. Una historia deliciosa para ir a ver al cine y pare disfrutar, para dejarse llevar con algunas de las grandes damas de la interpretación británica (por cierto, una de ellas...la mejor jefa del servicio secreto de su majestad de todos los tiempos y la otra, sin duda, una de mis profesoras preferidas de Howarts... pero eso, es otra historia)





4/14/2012

Yo Quiero Galletas: "Las Rokas Forestales de Gael"


¡¡¡Sí, sí, sí!!!
¡¡¡Las hemos hecho nosotros!!!
Esta vez queríamos galletas y.... ¡las hicimos! Además, tuvimos que haces dos tandas, una para llevar al cole por el cumple del peque y la otra para "devorarla" en casa... ¡¡estaban tannnnnn rrrrrricaaaassssss!!
No puedo por menos que dejaros la receta de "Las Rokas Forestales de Gael".
Lo de "rocas forestales" es un homenaje a uno de los pogramas más entretenidos de la radio en este momento, se trata de "Asuntos Propios", por las tardes, de lunes a viernes en RNE. Tienen momentos para todo, para reir, para pensar, para reir, para informarnos, para reir, para conocer artistas diversos, para hablar de política, para reir, para reaccionar un poco y... ¡para reir! que tal y como están las cosas es todo un logro... Así que aquí tenéis nuestro pequeño homenaje a sus "rocas forestales" con estas, con las nuestras... Probradlas que seguro que os gustarán, las de Tom y Toni y... ¡¡las de Gael!!
Esta es nuestra receta y... me hubiera gustado poner alguna foto de las galletas terminadas pero... je,je,je... fue imposible llegar a tiempo.... je,je,je....

Ingredientes: 375g de harina blanca (yo he puesto un poquito de centeno que tenía por ahí); 180g de gotas de chocolate negro y 180g de chocolate blanco (yo le puso chocolate fondant y… como no había suficiente tuve que añadir chocolate a la taza, todo en trozos entre medianos y pequeños); ½ cucharadita de bicarbonato sódico; 200g de mantequilla; 150g de azúcar refinado y 50g de azúcar moreno (yo… no tenía azúcar moreno así que 200g de azúcar refinado…); 2 huevos grandes; 2 cucharaditas de esencia de vainilla; sal.
Preparación: Precalentar el horno a 180ºC y cubrir dos bandejas con papel de hornear. Tamizar la harina, el bicarbonato y la sal en un recipiente amplio. Batir la mantequilla y el azúcar en una fuente amplia con una batidora de alta velocidad hasta obtener una crema (yo lo he hecho en la Thermomix que para esto es estupenda…). Ligar los huevos mezclándolos de uno en uno (a la Thermo de uno en uno sin parar la máquina). 
Incorporar la vainilla y luego los ingredientes secos gradualmente (por el bocal de la tapa, sin parar la máquina). Agregar los trocitos de chocolate también sin parar la máquina. Verter cucharadas de pasta en la bandeja a unos 8cm de distancia entre sí. Hornear las galletas unos 10-12 minutos (a mí con 10 me ha bastado) hasta que estén ligeramente doradas pero blandas por el centro. Entibiar sobre la bandeja unos minutos y luego pasarlas a la rejilla y dejar enfriar del todo.
Y ya están… cuando estén frías meter en bonitas cajas y regalar a los amigos… je,je,je…. ¡Qué

4/12/2012

No, No Es Justo

Mis hijos van a un cole públicio.
Tenemos la suerte de que en el pueblo en el que vivimos hay tres coles públicos, también es verdad que hay muchos más privados pero.. a nosotros eso nos da igual. Teníamos muy claro que queríamos educación de calidad para nuestros hijos, educación que les ayudara a ser mejores personas, que les ayudara a crecer no sólo en lo físico..., que les ayudara a ser felices, que les abriera la mente no solo con contenidos sino también con comportamientos.
Sí, tenemos la suerte de que precisamente el cole público al que van mis peques, saca unas puntuaciones por encima de la mayoría de los coles privados y públicos del municipio., hasta ahora...
Ahora nos encontramos con nuevos recortes en la inversión en educación de cifras llenas de miles de euros, en nuestro país y no es justo.
No es justo que por un lado se libere suelo para coles privados y concertados mientras que se recorta presupuesto para los coles públicos, para los institutos públicos, para las universidades públicas...

Yo también estudié en una universidad pública y además, tengo que reconocer que lo hice gracias a una beca.
Sí, cinco años de universidad y cinco años becada, seguro que de no haber sido por la beca mis años universitarios hubieran sido muy distintos, no sé como habrían sido pero habrían sido peores, más duros, más complicados,.... incluso puede que no hubieran sido y supongo que muchos de los estudiantes universitarios españoles están ahora en esa tesitura, tal vez ahora haya alguno que se vea obligado a plantar la carrera si no tiene una beca que le ayude en lo más indispensable.
No es justo.

No se puede contabilizar como un gasto la inversión en educación, es una contradicción en sí misma. Cuando inviertes un dinero es porque vas a recoger después eso e incluso más... es como sembrar. Gastar es otra cosa muy, muy diferente y no nos pueden engañar contándonos historias, milongas, magufos,.... Si no invertimos en la educación de nuestros niños, de nuestros adolescentes, de nuestros jóvenes ¿qué país queremos tener?¿cómo queremos desarrollarnos como nación?¿qué queremos ser?

No es justo que mis hijos tengan que empezar a ahorrar ahora que están en el cole para poder realizar estudios superiores, no es justo que hipotequen su vida porque las circunstancias, la política y el gobierno han decidido que invertir en educación es un artículo de lujo.
Insisto.
No es justo.

4/10/2012

¿Echamos Unos Bolos?

Teníamos planes para los días de Semana Santa... pero hubo que anularlos ante la perspectiva de lluvia, lluvia y más lluvia... incluso si nos descuidabamos algo de nieve.
Así que con los peques en casa, hemos puesto a trabajar nuestra imaginación y hemos improvisado sobre la marcha.
Uno de los días, concretamente una de las tardes, la pasamos con los amigos jugando a los bolos.
Es la primera vez que los peques han ido a jugar a una bolera y la verdad es que lo han pasado de maravilla. Además del grupo de los peques, la ganadora ha sido... ¡¡la única chica!! Con un estilo muy personal para lanzar la bola pero tan indefinible como efectivo... que es lo importante ¿no?
Se han reído, han hecho ejercicio, han cogido unas bolas más grandes que su cabeza... y que pesaban una barbaridad y sobre todo se lo han pasado genial jugando con amigos y con sus propios padres.
No os voy a decir las puntuaciones de los adultos, que por supuesto también jugábamos, en la pista de al lado, porque... para la que suscribe son... un poco humillantes...

Mi bola tenía una tendencia incontrolable hacia los carriles laterales.... ¡qué cosas!
Tengo unas preciosas fotos para que veais lo bien que lo pasamos. Aprendieron un montón y pusieron todas sus ganas en jugar... se lo pasaron de lujo.

Una visita más que recomendable en un día de fiesta con los niños cuando afuera no para de llover... ¿no os parece?




4/08/2012

¿Deberes en Casa?

Estamos metidos en las vacaciones de Semana Santa y quien más quien menos.... ¡tiene un peque en casa con deberes del cole!
Hace unos días empezó la polémica en torno a los deberes que los peques traen a casa, para algunos padres resultan excesivos porque les quitan tiempo a los niños de jugar, otros creen que está bien para que repasen los contenidos en casa, otros no tienen tiempo ni ganas de ponerse a hacer los deberes con los niños cuando regresan del trabajo y los hay que piensan que se plantea un agravio comparativo entre los niños que cuentan con ayuda paterna y/o materna y los que no cuentan con ella por los motivos que sean.
....
No sé, no lo tengo claro... Mi peque-peque aún no trae deberes a casa, acaba de empezar la segunda etapa de educación infantil y en el cole consideran que con 3-4 años es más importante que juegue en casa y que tenga momentos de esparcimiento y relax. El peque-mayor está en 2º de primaria y tiene deberes, sí, pero no considero que sean excesivos. A diario trae solo una página o de "mates" o de lengua o de "sciences" (es un cole público-bilingüe) y los fines de semana en lugar de una a lo mejor viene con dos... pero nada más. De hecho, los debres los suele hacer en el cole... en la hora de actividades extraescolares a la que se queda de lunes a jueves por culpa del trabajo de sus padres, o sea, nosotros.
No creo que sea malo que repase los temas que ha dado en clase. No creo que sea malo que asiente conocimientos. No creo que sea malo que desde las cinco de la tarde que llega a casa a las nueve de la noche que cena, tenga un rato para hacer los deberes, porque le quedan ratos de merienda, de ver "dibus", de jugar con su hermano,...
No sé lo que pensaría si tuviera más deberes o... cuando los tenga pero de momento... no veo un problema en los deberes del cole.... ¿vosotr@s sí?¿qué pensais sobre el tema de la "huelga de deberes" que han organizado los vecinos franceses?

4/06/2012

El Punto de Vista

No sé si os pasa pero a mí, desde que soy mamá (y por partida doble...) resulta que las pelis o los libros en los que se toca el tema de la maternidad... como que me tocan más la fibra que antes... no sé, estoy más sensible con estos asuntos aunque no sean prioritarios en la historia que me están contando.
Dos ejemplos concretos para que me entendais.
El otro día en casa vimos "Criadas y Señoras" un peliculón muy, muy recomendable incluso para verla con peques mayorcitos y explicarles muchas cosas relacionadas con la historia de los Etados Unidos de Norteamérica, con el respeto a los demás, con la discriminación racial,... con muchas cosas. Entre ellas se puede hablar del cariño con el que algunas madres tratan a sus hijas, el cariño que le dan a esos niños las personas que les cuidan y que no son sus madres, como respetan las necesidades de esos peques, como se echa de menos a los hijos cuando estos no están...
Muchas cosas, muchos aspectos que me emocionaron y por supuesto, como esos niños echan de menos a las personas que sienten que de verdad les quieren, como buscan los brazos en los que se sienten consolados, queridos, comprendidos,...
De verdad: un peliculón.

Segundo ejemplo: He terminado la trilogía de Katherine Pancol "Los ojos amarillos de los cocodrilos", "El vals lento de las tortugas" y "La sardillas de Central Park están tristes los lunes".
No están mal, son entretenidos, para mi gusto van en progresión hacia abajo... vamos que el mejor es el primero y los demás... pues se dejan leer y poco más.
Bueno, pues las relaciones de madres e hijas, son los hilos que tejen las historias y la verdad que es lo que le da cuerpo a las novelas, le da coherencia, le da vida.
Como se comportan las mujeres de las tres novelas cuando se convierten en madre, las define como personas y eso creo que también pasa en la vida ¿no creeis?
Está claro que la vida va haciendo que cambiemos nuestro punto de vista según varían nuestras propias circunstancias ¿vosotr@s cómo lo veis?

4/04/2012

Creatividad al Poder

Hoy quiero enseñaros como enseña una profa en una escuela asturiana y como aprenden sus alumnos. Es un gustazo ver lo que hacen y como lo hacen.
Os dejo AQUI el enlace al blog porque merece mucho, mucho la pena que lo agregeis a vuestra lista de favoritos para poder hacer algunas de estas actividades con vuestros peques. No digo que tengais que dar clase... pero con vuestros hijos o cuando os juntais con más amigos, seguro que os divertís un montón haciendo algunas de sus propuestas.
A mí me ha encantado la sábana estampada que acaban de hacer pero tampoco está mal lo de hacer caras de cartón... son sus dos últimas entradas pero hay muchas, muchas más que seguro que os encantan.
¿No es genial enfocar la enseñanza a través de la creatividad de los alumnos? Por ejemplo, están estampando la sábana con motivos trivales africanos y después dice que van a trabajar conceptos geográficos, históricos, sociales,... de este continente y adaptados a la edad de los peques con los que están trabajando. Porque Asturias me pilla un poco lejos pero sino... ¡yo me apunto a esas clases como alumna!
¡Qué os divirtais!

4/02/2012

Al Pie del Arco Iris

A veces no podré evitarlas pero... ¡me he propuesto hablaros de buenas noticias!
Noticias que vengan cargadas de esperanza, de positivismo, de alegría, de sentido del humor, ¡¡de muy buen rollito!! Para que sea más fácil enfrentarnos a la realidad de las demás noticias... las más abundantes... no nos engañemos.
Así que empezamos con ellas.
Hoy os traigo una noticia que leí hace unos días en El País, como siempre: AQUI el enlace a la pieza del diario online.
¡Me encantó!
Es un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer de muchas formas, que no hay caminos únicos a los lados de los cuales se abran inmensos acantilados por los que caeríamos irremediablemte si nos salimos del camino. NO. Hay formas de hacer las cosas con sentido común, con cariño, con sensatez, pensando en el bien común, en el de todos.
No creo que sea una tendencia innata en el género femenino pero a la vista de los acontecimientos y después de leer ese artículo... parece que nos sale con más facilidad, parece que nos planteamos los problemas, las cuestiones "de estado", de otra forma...
Por cierto... me encanta el perfil de la ministra de cultura... cuando lo leais me decís qué os ha parecido...
Si no fuera por el sol, por la familia y los amigos... empezaba a estudiar idiomas.... otros idiomas...

4/01/2012

Insultar al Padre ¡¿a Través del Hijo?!

Hoy me pongo seria, muy seria...
El jueves pasado seguro que todos vivisteis de alguna forma u otra la Huelga General, no me voy a meter en eso, cada uno es muy libre de tomar decisiones (dentro de la libertad de las circunstancias de cada uno...) y de asumirlas y los demás somos también muy libres de compartirlas aunque no por ello debamos de dejar de respetarlas.
La historia que traigo está contextualizada en la Huelga pero me parece deleznable utilizar a los hijos para insultar a los padres, a los adultos.
AQUI os dejo el enlace que explica la historia en primera persona, seguro que muchos conoceis al periodista Ignacio Escolar, bueno pues para tratar de difamarle utilizan la imagen de su hijo de tres años en el parque con él, con su padre...
¿No os parece indignante?
Que él o cualquiera decida defender una protesta de trabajadores es de lo más lícito.
Que algún desaprensivo quiera insultarle manipulando la realidad y publicando la imagen de un menor en las redes sociales es una vergüenza (además de un delito) y que después "periodistas" autodenominados serios, se basen en esas "fuentes tan fiables" para arremeter contra cualquiera, es... demencial y deja muy bajo el respeto y el auto-respeto del periodismo español.
A mí, me duele... mucho, sobre todo por el peque... porque su padres seguro que sabe defenderse y defenderle y hará muy bien en emplear todos los medios legales a su alcance.

¿Qué os parece a vosotr@s? ¿Qué opinais?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...