6/30/2012

Lo más Normal

Hoy me dejo llevar por la realidad, porque visto lo visto, empiezo a creer que:
1) se me ha ido la pinza por el calor
2) vivo en una realidad paralela
3) mi sentido común se ha ido al carajo

Todo ello si lo comparo con lo que estamos viviendo, con lo que estamos sufriendo y con lo que nos están diciendo en los últimos días.
No entiendo como una persona, responsable de la Sanidad de este país, no es que se plantee la necesidad o no de su privatización (que esa es una historia de la que hay mucha tela que cortar...), es que se plantee decir a la ciudadanía que se va a dejar de subvencionar más de 400 fármacos para enfermedades comunes y a cambio pues que busquemos "cosas naturales".

Ahí es donde pienso, "pues si ella dice eso que es Ministra, debe ser que mi sentido común se ha ido al carajo". Porque no le encuentro ningún sentido a que una enfermedad "normal" (tampoco sé lo que ella entenderá por normal) sea financiada al 100% por los ciudadanos "normales". O sea que si tienes un sueldo "normal" (léase "mileurista") y tu hijo tiene una enfermedad "normal" (léase una alergia al polén, una dermatitis, un asma o una diabetes) lo más "normal" es que o tú pagues el 100% de la medicina o busques una "cosa natural" en el herbolario, en casa del chamán que más te convenza o por internet que aunque tienen muchos menos controles sanitarios son mucho más asequibles para tu bolsillo tan "normal".

¿A vosotros esto os parece "normal"?
A mí sinceramente me enerva, me indigna o como dicen los mineros asturianos y leoneses: "Yo no estoy indignado. Yo estoy hasta los cojones."
Pues eso mismo digo yo ya porque no entiendo nada.

Sí, la misma Ministra comentó que ha habido un fraude de 200.000 personas que compraban medicinas a través de las tarjetas sanitarias de pensionistas, o sea que sacaban medicinas para la familia con la tarjeta del abuelo.
Pues sí señora, ahí veo muy normal que se sancione al infractor, que quien haya comprado Almax, Ibuprofeno, Paracetamol o lo que sea para el papá, la mamá o la hija mayor con la tarjeta del abuelo, pague la diferencia y una multa porque eso nos afecta a todos porque defraudar así implica que las arcas de la seguridad social se resienten y porque no es justo que al final paguen justos por pecadores pero eso no justifica que ahora la "normalidad" sea nuestra propia guillotina.

¿No se puede ser "normal" en este país?
Pues qué bien, oiga.

6/29/2012

Viernes Canción: Despertando Curiosidades

Segundo Viernes Con Canción y con una canción que me encanta.
Si hay una forma divertida y estimulante de aprender para los peques es sin duda a través de la música. Lo dicen todos los expertos, así que... tampoco es que yo haya descubierto nada, la verdad.
Pero no hablo solo de canciones infantiles, seguro que os ha pasado que de repente os habeis dado cuenta de que vuestros peques se han aprendido algún fragmento de alguna canción que han podido oir de pasada, así por casualidad... o quizás os han preguntado algo referido a alguna letra de la última canción de moda... Esas cosas pasan...
Por eso esta canción me gusta tanto.
Es de adultos, es en castellano, es muy pegadiza, se puede aprender y.... ¡¡uff!! es muy educativa y muy actual, muy apropiada para los tiempos que corren, en mi modesta oìnión, claro...

Un consejito desde el cariño y la comprensión como madre: antes de ponersela a los peques escuchadla bien vosotras primero a solas o con el papá o con adultos pero que cuando la escuchen ellos os pillen con las respuestas preparadas porque es una canción muy buena que despierta muchas curiosidades en las mentes ya de por sí curiosas de nuestros peques.
Se trata de la "Milonga del Moro Judío" del uruguayo Jorge Drexler, una auténtica delicia ¡qué la disfruteis mucho!

PD.- Además teneis la letra debajo de las imágenes para que no quede ninguna duda de nada y tengais todo mucho más claro... je,je,je....

6/28/2012

Con Todo Mi Cariño

Esta entrada es de esas que nunca programas, que nunca deseas escribir y que cuando lo haces, lo haces desde el corazón, desde el dolor y desde la amistad.

Porque antes de mamás, las mujeres, somos hijas y hoy una hija se ha levantado sin la compañía de su madre y eso es muy doloroso y esa hija es una de mis mejores amigas y eso hace que también me duela a mí su dolor.
Después de un año muy duro en el que parecía que el cáncer había perdido la batalla frente a la fuerza y a las ganas de vivir de E., al final no ha podido ser. El muy cobarde estaba escondido, agazapado para no salir en las pruebas, en los contrastes, en los tests.

El cáncer nos engañó a todos, a la primera a E. a la segunda a su hija y después a todos. Incluso celebramos juntas en el Zoo con nuestros peques, con nuestras familias que E. había sido más fuerte que él y le había vencido. Y lo ha hecho. El cáncer la atacó de nuevo por la espalda y en un mes, terminó su dolor, su sufrimiento, su tristeza. Estoy segura de que ahora E. se está burlando de él, diciéndole que no ha podido con ella, que no la ha atado a una cama en un hospital aguantando un proceso doloroso y triste, que no ha hecho sufrir a su familia, a su marido que es un cielo, a su hijo y a su hija, que es mi amiga y a la que quiero un montón.
Nunca sé qué debo decir a alguien a quien quiero para consolarle porque no sé que me consolaría a mí en su misma situación, bueno sí lo sé: nada. No hay nada que pueda consolarte cuando pierdes a una madre con la que tenías una relación de amistad, de complicidad, de cooperación, de confesiones, de risas, de discusiones, de respuestas a preguntas que nunca se han formulado. Nada.

Lo que sí sé es que la pérdida se supera con el tiempo, es inevitable, es ley de vida. Será como una pared de la que sacaron un clavo, la pared sigue ahí y el agujero de aquello que falta nos deja vivir en la misma medida en la que forma parte de nuestras vidas. Sus palabras, sus consejos, sus anécdotas, sus enseñanzas, sus risas, su sola presencia, aunque ya no sea física,  forma parte de nuestra propia presencia.
Somos en gran parte lo que nuestras madres han hecho que seamos y eso hace que siempre estén ahí, aquí, con nosotras.

Un beso enorme, nunca podré ni sabré decirte todo esto así, siempre se me ha dado mejor “la pluma” pero si algún día lo lees, tú sabes que todo es cierto y que siempre estaré a tu lado y que yo también recordaré a E. en presente, en nuestro presente, y que así seguirá formando parte de nuestras vidas, como debe ser.

6/27/2012

Las Piedras del Verano

El verano significa tiempo libre y sí implica alguna hora de más delante de la tele, otra hora con la consola y de vez en cuando, sorprendentemente varias horas haciendo cosas distintas, diferentes a las que hacemos durante el año con los peques para entretenerlos.
Quizás gran parte del secreto del éxito de estas actividades es que precisamente las hacemos con ellos, que es lo que más les gusta normalmente a los peques: hacer cosas con sus padres, sentirse "mayores", compartir momentos divertidos con los adultos, con las personas que más les quieren y a las que más quieren.

6/26/2012

Una de Cine para el Mes de Julio

Se acerca el mes de Julio y aunque nos vayamos unos días de vacaciones seguro que encontraremos un momento para acercarnos a una sala de cine. Una buena peli para los peques, una bolsa de palomitas y una tarde entretenida, compartida y divertida.
 Lo que llamamos en el blog: ¡¡Un Planazo!!
Hoy hablamos de "IceAge4. La Formación de los Continentes".
Seguro que ya habeis visto la 1... la 2... y por supuesto la 3, bueno pues ahora llega la 4.
Seguiremos con la loca persecución de la bellota escurridiza y todo lo que en silencio y sin que parezca que nadie se da cuenta, va a ir provocando en la evolución del mundo.
Seguiremos con las relaciones entre animales tan distintos como Diego, Sid y Manny y por supuesto aparecerán nuevos personajes que participarán en las aventuras y desventuras de los protagonistas.
A mis peques las 3 pelis anteriores les han gustado y a mí me han parecido muy divertidas para ellos, quizás la primera era la más tierna (desde mi punto de vista, claro) pero no están mal en general. Me gusta que hablen de cooperación, de tolerancia, de respeto, de amistad, de amor incondicional.... sí me gusta que ellos vean eso, que lo interioricen y por supuesto que lo pongan en práctica en su vida diaria aunque lo aprendan sin darse cuenta... ¿no os parece?
Por si quereis echarle un vistazo aquí os dejo el trailer de la peli:



Pero también se puede dar la circunstancia de que no tengais ninguna gana de salir de casa con el calor que hace, que os sea más sencillo organizar el planazo en casa, con los peques, con algún amigo de los peques... para eso también tenemos alguna buena peli, de las que nos gusta ver a nosotros en nuestra casa.
Concretamente dos y por seguir con los animales y las relaciones entre ellas.
Al peque-peque le gusta ver pelis de dibujos que además tengan a niños como protagonistas, se siente más representado, más identificado con la historia. Si además en la pelicula la música tiene cierta presencia, pues aún le gusta más. Así que "El Libro de la Selva" (la 1 y la 2) cumple perfectamente todas sus espectativas y de nuevo yo, encantada de que vean historias así, de que las disfruten y de que se queden con los mensajes más positivos que guardan sus guiones.







6/25/2012

Re-Nombrando Alimentos

Sí, los niños... son así... a la que te descuidas ¡zas! cambian de nombre a las cosas.

Nos ha pasado hace unos días.
Nos escapamos a comprar un electrodoméstico para la habitación de los peques, no encontramos nada de lo que buscábamos así que aprovechando que se nos había echado el tiempo encima, decidimos que era el momento de cenar en un restaurante gallego con unos productos muy ricos que no te dejan frío el bolsillo... no sé si me explico.
Los peques se decantaron por unas alitas de polló bien retostaditas, los papis pedimos unos deliciosos berberechos al vapor y ahí entró la creatividad del peque-peque:
- ¿Quieres probarlos? - le pregunto al mayor de mis hijos que asiente con la cabeza y coje uno de ellos.
- Mamá... ¿esos bichos están muertos? - el peque-peque los mira mientras me lanza la pregunta
- Bueno... cariño... están cocinados - le digo no queriendo mentirle pero tampoco reafirmándole en su cruda visión de la realidad.
- Sí mamá pero... ¿también están muertos? - él insiste, la duda le corroe por dentro, debe ser.
- Vale, sí, están uertos pero después están cocinados y están muy ricos ¿los quieres probar?
- Vale... - y coje un berberecho de la concha, se lo mete en la boca...
Le hemos echado por encima limón exprimido y están aún templaditos y todo.
- ¿Te gustan? - le pregunto
- Mmmm... sí, están muy ricos. ¿Me das más bichos muertos, mamá?

Así que sí, a partir de ahora los berberechos en mi casa se llamarán "bichos muertos" que ya sé que no es muy atractivo a la hora de presentarlos y consumirlos pero cualquiera le dice al peque que no.. porque está muy mal lo de mentir a los niños ¿no? Pues eso...

6/24/2012

Escuchando a una Nueva Lola

Subimos al coche. Nos vamos al cole.
- ¡Mamá, no pongas la radio....! - a mis hijos no les gusta oir hablar de la prima de riesgo por las mañanas, ¡qué cosas!
- ¿Y si os pongo música...?
Sabiendo que lo que voy a poner en el CD les va a gustar, me hago la interesante... es que las mamás cuando nos ponemos...
Meto el CD y busco la canción, no puedo poner la primera (de momento...) porque no la van a reconocer, busco una que ya han escuchado pero no en el coche, más concretamente la escucharon en un teatro, no tengo muy claro que la reconozcan.
Suena ya el tema... y ¡¡sí, la reconocen!!
- ¡Anda! ¡Es la del teatro! - el peque-mayor ha sacado el oído de la madre... bueno y el del padre que por algo hizo música en su juventud...
- ¡Exacto! ¿os acordais?
Los dos asienten con la cabeza...

El traslado al cole dura exactamente una canción y media, las dos son de la banda sonora de la obra de teatro infantil "La Ratita Lola" una obra de teatro que tuvimos la suerte de ir a ver gracias a la compañía "La Ratonera Teatro" que mediante una promoción nos facilitó las entradas para que los cuatro pudieramos disfrutar con las aventuras y desventuras de esta ratita tan valiente como tierna.
En su momento ya os conté lo que nos pareció esta obra AQUI podeis volver a leer el post.
Ahora os hablo de la banda sonora, de la música, de las canciones que forman parte de las historias, de los ritmos, de los tempos, de las rimas, de la magia de la poesía... ¡¡nos encanta!!
La escuchamos desde que llegó a nuestro buzón.
Este blog nos ha traido muchas cosas buenas (algunas algo menos pero.. esas no cuentan) y algunas de esas cosas buenas han sido sin duda los regalos... sí, nos encanta que los nuevos amigos nos regalen cosas y en este caso, los nuevos amigos "ratoniles" nos regalaron este tercer volumen de música de sus obras de teatro.
¡Muchas, muchas, muchas gracias!

La música hace que recordemos a Lola volando, a Lola recorriendo las calles, a Lola escapando del "gatuelo", a Lola con su amigo Manolito....
Lola nos acompaña al cole, a la compra, de excursión... y estamos encantados con ella.
Hay más canciones de otras obras de teatro, es que estos chicos son muy currantes... así que tendremos que buscarles, tendremos que perseguirles.
Localizaremos al ratón más famoso del mund y buscaremos una buena brújula para no perdernos ninguna de sus representaciones...
Yo que vosotros tampoco les perdía la pista, merecen mucho, mucho la pena y la diversión (de peques y menos peques) está garantizada.

6/23/2012

La Roja

Muy futboleros no es que seamos, lo reconocemos, no nos cuesta.
Lo que pasa es que cuando juega la selección encontramos una excusa para reunirnos con los amigos, reirnos, charlar, gastar bromas, preparar un menú apetecible y pasar un rato agradable, ya si gana o si pierde pues... nos deja algo más fríos, esto os lo digo en bajito para que nadie se moleste.
Ya en los mundiales del 2010... uff!! sí que ha llovido, empezamos con esta bonita costumbre y de ello por supuesto hablamos AQUI en el blog...
Hoy de nuevo jugamos, hoy de nuevo buscaremos qué se come en el país con el que jugamos porque nosotros "nos los comemos" literalmente... salvo a Croacia que como no encontramos nada fácil de la cocina croata nos dedicamos a las CROquetas, los CROstinis y la CROstata... que no es lo mismo pero mira... al final hasta ganamos y todo.
Por si acaso os traigo un video para animar esta tarde a la selección, a la roja... a mí me ha encantado y de la película seguro que hablamos pronto por aquí... es que Escocia tiene mucho, mucho encanto... y sinceramente, el cine nos gusta mucho más que el fútbol, hay gente para todo...
¡¡Suerte para todos!!

6/22/2012

Viernes Canción

Yo pensaba empezar con una nueva idea encontrada en algunos de los blogs que habitualmente frecuento, allá por el mes de Septiembre.
El mes de Julio lo iba a emplear en recopilar y descubrir buenas y nuevas músicas, Agosto de vacaciones... y en Septiembre empezar con la buena costumbre de arrancar el fin de semana de la mano de una canción pero... no ha podido ser.
Creo que si lo pienso es un poco deformación profesional: la actualidad manda y la actualidad me obliga a empezar este mismo viernes, con un tema muy emotivo para muchos y con una historia detrás de esas que te cogen el corazón y te lo estrujan y te demuestran que los amigos están ahí, siempre, aunque tú ya no estés...
Es la historia de Nacho, un chaval de veintitantos muy fan de Springsteen que recibió de regalo de parte de sus padres la entrada para ir al concierto del pasado domingo en Madrid. Todo de lo más normal y de lo más común. El problema es que Nacho venía luchando contra el cáncer desde hace dos años y el cáncer no quería que Nacho disfrutara del concierto. No pudo dejar de ser cruel con él, no fue suficiente con quitarle dos años de juventud, de disfrutar con los amigos, de risas despreocupadas. Al final le quitó la vida y la opotunidad de vibrar con la música de "The Boss".
Los amigos de Nacho no se resistieron y entre unos y otros y poniendo todos el alma en el empeño consiguieron que la estrella se acordara de uno de sus fans, de uno más entre millones en todo el mundo... y le dedicara una canción, esta canción: "The River".



El video no es el mejor, no se ve especialmente bien, no se escucha perfectamente pero es el de Nacho, el de sus amigos, el de su familia, el de su vida... Merece mucho la pena escuchar este video aunque no siempre se escuche la música, merece mucho la pena leer los comentarios que acompañan a este video en Youtube, merece mucho la pena escuchar a la madre de Nacho explicar en  Radio Nacional como era su hijo, como bromeaba, como le querían sus amigos, como le querían sus padres. Os dejo el enlace aquí abajo:


 Y después, más sosegados, merece la pena descubrir lo que el propio Bruce Springsteen quiso expresar con esta canción "The River" y este video de 1980, un par de años de que naciera Nacho.
Modestamente desde este blog #vaportinacho y por toda la gente que te quiere.




6/21/2012

Cuatro Ideas Claras

Hace mucho que no cuelgo un post de esos cargados de buen rollismos y no será porque no hace falta que la perspectiva es de todo menos atractiva, positiva y un largo etcetera pero ¡¡ya vale!!
¡¡Ya está bien!!

Claro que sí, tampoco es tan difícil, lo importante es querer ponerse a ello y no olvidarse de que para conseguirlo habrá que romper la pared del miedo, de la desesperanza, de la desidia, de la agonía, de la resignación... No puede ser así, esa no es la carretera que queremos tomar... Realmente podemos hacer lo que realmente queramos y eso no hay mercado que nos lo pueda negar, salvo Rosendo Mercado que es al único "mercado" que le tengo un poco de respeto... ;-)


Si es que no es más que eso, apliquemos el sentido común, que como madres tenemos a raudales. Nos sobra sentido común, sabemos lo que tenemos que hacer, podemos hacerlo... lo único que nos para los pies es el miedo tan irracional como cruel pero entre todos tenemos que conseguir que el miedo cambie de bando, me encanta ese slogan, me lo pienso apropiar. Y que nada ni nadie se atreva a decrinos lo contrario....









6/20/2012

La Radio por Dentro: Visitamos Radio Nacional y sus "Asuntos Propios"

programa radio directo visita

Bueno, llega el momento de hablaros de nuestra excursión a Radio Nacional.

¿Por qué aparecemos en un programa de radio en directo con dos cajas de cookies con trocitos de chocolate?¿Por qué se nos va la pinza? Puede que sí.. ¿Por qué "nos invitan"? Pues un poco también..

He intentado por todos los medios cortar el audio para poneros justo los momentos en los que hablaban con nosotros pero el programa que tengo no sabe hacerlo... o lo más probable, yo no sé hacerlo. ¡Vaya dos patas para un banco! que decía mi abuela.

Así que os pongo los audios y os digo más o menos, en qué punto entramos ¿vale?


6/19/2012

Deliciosos Helados Veraniegos

Yo iba a escibir un post hoy sobre "YoQuieroGalletas" que ya sabeis que es una de las etiquetas del blog porque no conseguía dominar el arte de su elaboración pero... los calores se han apoderado de mí y sólo de pensar en poner en funcionamiento el horno me han entrado los-sudores-de-la-muerte y sobre la marcha he variado el rumbo... es lo que tiene ser una todo-terreno!
Así que no, no vamos a hacer galletas que dan calor...

Hoy vamos a hacer Helados que están deliciosos, que los podemos hacer con infinidad de ingredientes, que son una merienda perfecta para las tardes de verano, que se hacen en un plis, que no pasamos calor al prepararlos, que los podemos hacer super-sanitos a la par que de-rechuparse los dedos...
Y no me enrollo porque encima esta receta aún no la he probado y estoy ¡¡¡deseando hacerlo!!!
la excusa de lo de hacer helados en casa es siempre por
A) son más sanos que los industriales y
B) no, si yo sobre todo lo hago por los niños.

¡¡JA!!
No os puedo engañar...
Los helados caseros son el segundo mejor invento para una familia (el primero es la lavadora, siempre).
Hoy os dejo esta receta nueva (para mí) de un blog de cocina de una mamá que sabe mucho de estas cosas y además tiene tiempo, ganas y buen corazón para compartirlas con la blogsfera y el internet en general... ¡qué gente más maja, oye!
AQUI teneis el enlace al blog de Ana/Cocinando Entre Olivos y podeis tomar buena nota de su Helado de Yogur Griego y Fresa que me voy a poner a preparar enseguidita.

PD.- Seguro que a alguna os asusta un concepto nuevo si no habéis hecho nunca un mísero helado casero: el azúcar invertido... PasProbleme!! (que dicen los franceses)
AQUI teneis el enlace al post que hice el verano pasado cuando estrené mi heladera nueva (bueno, nueva para mí... realmente heredada del trastero de mi amiga M.) donde os cuento mis aventuras con la máquina, con los ingredientes y con el azúcar invertido. Todo tannnn sencillo que me da hasta apuro contároslo... je,je,je...

6/18/2012

Con Mucho Cuidadín

Me preocupa mucho el sol y la piel de mis peques así que hoy me voy a poner seria... pero de buen rollito, como siempre...
Recuerdo cuando yo era pequeña y nos pasabamos la tarde entera en la piscina metidos jugando todos los crios de la calle... y no pasaba nada.... y nadie nos daba crema con protección ni nada parecido. De todos mis "veranos piscineros" que fueron unos cuantos..., sólo recuerdo una quemadura en un hombro digna de mención pero... ¡ni una más!
Lo malo es que la piel tiene memoria... y que el sol "ya no es lo que era" y ahora la pantalla total es una necesidad en una crema para los peques, si quiero que vayan a la piscina o a la playa o si me apuras al campo o a algún centro de ocio durante el verano... el sol quema.
Sí, no es que sea una lumbrera con frases como esta pero ¡¡es la puritita verdad!!

Ayer ya os hablaba de las camisetas con factor de protección para hacer castillos de arena en la playa pero además, los imprescindibles en la bolsa de verano de toda mamá que se precie creo que deben ser:

1.- Crema protectora de pantalla total, mejor pantalla física que química, sí es más engorrosa de untar y los críos se queda con ronchones blancos de la crema cuando se mojan, pero eso es una prueba de que la crema tarde más en irse con el agua y que por tanto protege más y mejor, al menos yo la prefiero, me da más seguridad. 



2.- Gorra y/o gorro, me da igual que sea de paja o de tela.
Personalmente prefiero los gorros porque les tapan mejor las orejas y el cuello que por detrás e smuy fácil que se les achicharre de estar jugando en la arena. El peque-mayor se decanta por los sombreros de paja y el peque-peque va a estrenar este año uno monísimo que le compré por su cumple de tela, con motivos marineros y que se regula con un velcro para que no se lo lleve el viento.
Evidentemente cuando se bañan se lo quitan... normal, pero en cuanto les noto que el pelo se les va secando un poquito les encasqueto el gorro que además las insolaciones son un horror en verano... ¡¡quita, quita!! 
3.- La camiseta con protección solar o en su defecto una camiseta blanca de algodón que aunque no es lo mismo al menos les protege o en su defecto la sombrilla habitual o... una variación de algunas de estas cosas... que puedan jugar por supuesto, pero si algún ratito consigo que jueguen a la sombra pues... mucho mejor ¿no?
4.- Bebidas frequitas, agua y zumos son los preferidos y si me apuras los ma´s adecuados. El agua hidrata mejor que nada y los zumos tienen un aporte de azúcar que les permite seguir igual de activos. Cuando vamos a comer tarde, cuando estamos con los abuelos, también llevamos algo de fruta a la playa, bien fresquita para los peques es como una chuche de lo más recomendable y de lo más apetecible.

Bueno estos son los cuatro imprescindibles de la playa o la pisci... pero seguro que vosotras teneis alguno más ¿quereis añadir algo a nuestra lista veraniega?

PD.- Las fotos salieron en su momento en anteriores posts de este mismo blog... espero que os gusten, me hacía gracia recuperarlas de nuevo...

6/17/2012

¡Qué Bien Huelo!

Reconozco que me encantan los regalos, debo de ser una rarita ¿no?
Me gusta regalar y que me regalen... no lo puedo evitar.
La otra tarde llamaron al timbre para traerme "un regalo"...
Ya sabeis que en casa probamos productos y luego hablamos de ellos aquí en el blog, lo que nos ha gustado, lo que no, lo que mejoraríamos,...
Somos tan sinceros como meticulosos... somos así.
Bueno pues a lo que iba, uno de esos productos que estoy probando llegaba la otra tarde a casa en una caja de cartón pequeña, un poco más grande que una mano adulta.
Los peques estaban en casa, ya no tienen cole por la tarde, y ellos también interpretaron que se trataba de un regalo pero.... ¡para ellos!
Así que empezaron a elucubrar sobre lo que podía ser:
- ¿Te imaginas que la caja está llena de gusanos? - gusanos de seda... se entiende
- ¿Y por qué iban a ser gusanos? - pregunto yo mientras trato de abrir el precinto de la caja
- ¡Anda mamá! ¿Y por qué no? - pues eso... que como no tengo ninguna razón para seguir argumentando mejor abro la caja por fin...
- ¡¡Colonia!! 

Los peques se quedan un poco decepcionados pero.... ¡¡¡yo estoy encantada!!!

Acaba de llegar a casa la última colonia de la casa Rochas "Les Cascades de Rochas".
Un frasco precioso, ligero, discreto, elegante, sencillo, estilizado y por supuesto con el tapón más emblemático de la casa francesa.
Además tiene un tono rosa que le hace dulce y femenino, un poco aniñado la verdad, me gusta.
El olor de la colonia es fresco, al principio huele a cítricos, después se endulza un poco más, queda un aroma a flores que para la primavera e incluso el verano me parece una delicia.
¡Ah, por cierto! Por si veis los anuncios, es la colonia que  promociona Olivia Palermo... que aunque no nos parezcamos mucho pues mira... ¡resulta que vamos a oler casi igual! je,je,je...

6/16/2012

Terrores Nocturnos y Pesadillas

De nuevo los profesionales de "Atención Particular" nos han escrito un interesante y completo informe sobre los terrores nocturnos y las pesadillas. Cuando más tranquilos y más protegidos deberían sentirse nuestros peques... les atacan esos terribles miedos. Esperamos que con la ayuda de Lydia y Sergio podais ayudar a vuestros peques si sufren este terrible y temible problema.


Normalmente, tanto las pesadillas como los terrores nocturnos son problemas transitorios, que acaban desapareciendo por sí solos a medida que el niño/a va creciendo.
Las pesadillas son sueños que causan miedo y espanto.
Expresan la angustia que siente el niño ante un hecho concreto ocurrido durante el día.
En cambio, los terrores nocturnos son menos frecuentes que las pesadillas. Se trata de episodios de miedo muy intenso que no están relacionados con un suceso determinado ni con el contenido del sueño. 
Tenemos que tranquilizar a nuestros hijos/as cuando se despierta después de  una pesadilla o de un terror nocturno. Aunque no esté consciente, háblale suavemente para tranquilizarle.
Si, por el contrario, está despierto, siéntate a su lado, en su cama, y háblale para que se de cuenta que no hay ninguna razón para tener miedo.



Causas
 Algunas veces tenemos sueños bonitos y otros horribles que nos producen miedo.
Los terrores nocturnos y las pesadillas también suelen estar unidos a los miedos de los que hablábamos en el artículo anterior sobre los miedos infantiles. 


Pesadillas
Terrores nocturnos
Edad
2-4 años
1-8 años, aunque pueden ser también de edad más mayor.
Causas
Espectáculos o pelis violentas o de miedo.
Las misma que las pesadillas o por otros factores como: fiebre, falta de sueño y medicamentos que actúen sobre el sistema nervioso central.
Cuándo
En la fase REM ( a la mitad o al final de la noche)
 No en fase REM (durante las primeras horas del sueño)
Tiempo
Pueden durar más de diez minutos
Suelen durar de cinco a quince minutos.
Características
Se despierta aterrado.
Llora hasta que le calman.
Puede recordar el sueño.
No es consciente.
Tiene los ojos muy abiertos y mira al vacío.
No se despierta aunque le llamen.
Después de la crisis, se duerme como si nada.
A la mañana siguiente, no recuerda nada.





¿Cómo evitarlos?


·          Que hable de los sueños malos que tiene por la noche.

·         Coméntale que muchos niños/as de su edad sueñan las mismas cosas.

·         Si la pesadilla se repite, podemos imaginar con ellos un final feliz: por ejemplo, que alguien fuerte y bueno le ayuda, o que él bebiendo un brebaje se convierte en esa persona fuerte que le puede ayudar, o que con una varita mágica convierte al monstruo en su amigo/a.

·         Prohibido ver espectáculos y películas que den miedo.

·         Cuando llegue la hora de acostarse, juguemos a algo tranquilo, podemos contar cuentos chulos, o los que más le gusten.

·         O escuchar una música suave o dejar una lucecita de noche encendida. 

Debes consultar a un especialista si: 

• Durante la crisis, el niño sufre contracciones, rigidez o sobresaltos. 

• La crisis de terror dura más de 30 minutos. 

• Si no disminuyen, o incluso empeoran, después de haber aplicado los consejos expuestos anteriormente. 

 Si está más angustiados/a de lo normal e interfiere en sus actividades cotidianas.

6/15/2012

¿Nos Vestimos de Verano?

Ya hemos pasado más que de sobra la "refranera" fecha del "40 de Mayo" así que... ya dejamos las adquisiciones primaverales que tuvimos que hacer para el ropero de nuestros peques y seguro que hemos tenido que dar una vuelta a las novedades más veraniegas.
Nosotros hemos sacado ya la ropa de verano de toda la familia y hemos guardado en el fondo del armario la ropa de invierno que ya nos da hasta dentera tenerla cerca con estos calores... Como es normal muchos de los pantalones de los peques pasan a la etapa de reciclaje: del peque mayor al peque-peque, del peque-peque a nuestro "primo adoptado" G. y de G. pasaran a su primo E. y de allí... a quien pueda aprovecharlo, igual que a los armarios de nuestros peques llegan prendas de otros amigos (de M. de A....) que ellos ya no pueden aprovechar. ¡¡Somos muy recicladores!! y tal y como están los tiempos también procuramos ser muy ahorradores por la cuenta que nos trae...
Pero a pesar de todo esto siempre hay que comprar un pantalón nuevo, alguna camiseta, quizás una camisa para ese bautizo o unas sandalias... Algo habrá a lo que por lo menos echar un vistazo ¿os apuntais?

Je,je,je... Para empezar con una sonrisa, esta foto demuestra lo muchííííísimo que están creciendo cada día aunque solo nos damos cuenta... de vez en cuando...

Source: etsy.com via Mitzi on Pinterest



Estas camisetas me han encantado, cada vez hay más sitios en los que poder comprar camisetas que salen un poco del cliché habitual, un poco más "maduritas" pero a la vez muy divertidas...
Seguro que ya le habéis echado el ojo a alguna de ellas. En la foto vemos a dos peques, uno con un body y el otro con una camiseta de manga larga, las que tengias niñas... a lo mejor os va más el mundo rosa, lo comprendo pero... yo es que "tengo dos colillas" y la dificultad es darles un poco de color y de "gracia" al asunto de la ropa... no sé si me explico...

El verano es un momento en el que la ropa... tiene que ser fresquita, divertida, cómoda y resistente y  a veces la cosa se complica. Además, en ocasiones tiene que ser todo eso y también tener un puntito "elegante".
Para las bodas, bautizos y comuniones, mis peques son "muy de corbata"... será porque como su padre se niega a usarlas ellos se rebelan así contra la autoridad paterna... ¡¡pronto empiezan!! Pero esta corbata me gusta tanto y además, puesta así, por debajo de la camisa, por encima de la camiseta... tiene el caos divertido que me encanta en la ropa de los peques... ya lo del sombrero tendríamos que hablarlo un poco más.... je,je,je...

¡Atentos con las piscinas y las playas!
Mis peques adoran la playa, supongo que como la mayoría de los niños, se pasan las horas medio en el agua medio en la arena, lo justo para que la crema protectora se vaya escurriendo y su piel se quede a la merced del sol.

Sí, suelo estar pendiente y suelo repetir la aplicación pero... ¿por qué arriesgarse? Desde que descubrimos estas camisetas con protección solar vamos a una por temporada, sólo la usamos para estar en la playa y prácticamente después de las vacaciones ya no vale para mucho más porque las sesiones de sol y de agua salada son bastante intensas pero es una inversión que merece mucho la pena. Antes de salir de casa seguimos embadurnándoles de crema protectora "pantalla total" y después, en la playa sólo hace falta repetir las aplicaciones en las zonas que no cubre la camiseta que como siempre suelen estar "en remojo" ni les molesta ni les da calor... muy recomendable, de verdad.

Bueno, por el momento dejo aquí el armario de verano de los peques pero seguiré recopilando información, modelos, ideas, conjuntos porque el verano... es muy complicado para vertirlos, lo ideal (al menos para los míos) es estar medio desnudos todo el día y... ¡¡cómo les entiendo!!


6/14/2012

Cambiamos de Ciclo

A finales de este mes: se acaba el curso escolar.
Y con el final del curso el peque-mayor termina con los dos primeros cursos de primaria, dos cursos en los que ha estado con la misma tutora que le ha recibido de infantil y ha empezado a abrir su mente a la lectura, a los números, a las matemáticas, a los valores, a la reflexión, a la poesía...
Dos años son muy largos y dan mucho de sí y estoy segura de que la profa del peque-mayor los ha aprovechado al máximo, los ha exprimido todo lo que ha podido y todo lo que estos pequeños "salvajes" le han dejado...
El principio fue complicado para el peque-mayor, por aquello de las relaciones en el recreo, las confusiones por culpa de la edad, el no sentirse de los pequeños ni ser considerado de los mayores, algún que otro conflisto de patio que podía dar pie a alguna confusión... pero su profesora tenía muy claro que ella "no iba a permitir que un niño viniera triste al colegio", se puede ir enfadado porque no le apetece, se puede ir cansado porque no se ha dormido bien pero nos conquistó que nos dijera que no, que triste no y así ha sido...
Han tenido momentos duros, el peque-mayor se ha despistado a veces más de la cuenta pero es listo y se ha vuelto a poner las pilas enseguida...
También han tenido momentos más fluidos, más relajados, en los que todos han disfrutado aprendiendo y enseñando. Supongo que ese es el truco ¿no?
Nosotros como padres estaremos siempre agradecidos a esta profesora porque en lo personal sé que ha sido un año duro para ella y porque sabemos lo mucho que le ha querido, le ha enseñando, le ha cogido de la mano y le ha llevado por el camino de la educación... sí, la educación pública.
Gracias Pilar.
Un fuerte abrazo, nos vemos por el cole...

6/13/2012

¡¡Ma-Fal-Da!!

El día de la madre, mis chicos, los dos mayores (o sea el peque-mayor y su santo padre) tuvieron una inspiración casi divina y me regalaron tooooooodas las tiras de Mafalda, en un libro tan completo como incómodo pero no por ello he dejado de sucumbir a la tentación, a la atracción que ejerce Mafalda y sus grandísimos pensamientos sobre mí.








¡Qué grande es Mafalda! y por ende ¡¡¡Qué grandísisimo es Quino!!!
¿Cuántos años reales debe tener Mafalda?
Yo creo que es de mi quinta o sea que es una "chica muy jovencita" pero que ya ha vivido sus cosas... sus historias... vamos que aún no tiene patas de gallo pero sí "muslos de pollo"... no sé si me explico.
Pero eso da igual porque es una niña eterna y sus pensamientos, ¿tristemente? están de rabiosa actualidad.



Sí es cierto que Mafalda está siempre muy bien acompañada y es que los amigos en la infancia son casi tan importantes como la propia familia y a veces... incluso más...
Cada uno con sus cosas, Miguelito, Felipe, Manolito, Susanita,... luego llegó Libertad y apareció Guille, el hermano pequeño de Mafalda.


Y ahí estoy, por un lado leyendo un libro más "serio" en el que también se habla de niños (del que os hablaré en otro post) en el e-reader y por el otro leyendo el "tocho" con tooooodas las tiras de Mafalda. ¡¡Encantada!!







6/12/2012

Nos Vamos a las Carreras

No habíamos ido antes, nunca habíamos visitado el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid pero tengo que reconocer que ha sido todo un descubrimiento, sobre todo para acudir una mañana de domingo con los peques.
Os cuento nuestra aventura.
Llegamos y justo en la entrada tenemos un grupo de castillos hinchables para diferentes edades, alguna zona donde los peques pueden pintar y alguna otra donde los peques pueden ser pintados, maquillados... Rincones en los que se lo pasan genial. No paran de saltar, de jugar, de reir,.... ¡Una maravilla!
Más adelante pasamos a ver los caballos, tienen un porte precioso, son más grandes de lo que parece en televisión y sin embargo, los jinetes... ¡son más pequeños de lo que nos imaginabamos! Es una cuestión de peso... cuanto menos pesen más y mejor corre el caballo, encima aprendemos cosas y todo...
Hicimos una pausa para tomar algo fresquito, vimos algunas de las carreras y por supuesto hicimos muchas, muchas, muchas fotos.
Si quereis ir con los peques al Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, AQUI teneis el enlace a su web para que encontreis toda la información que sea precisa y ahora, os dejamos algunas de nuestras fotos para que vayais abriendo boca...
1.- Aqui el peque-peque saltando feliz en uno de los castillos hinchables, como había tantos niños hubo que hacer turnos pero aún así les merecía mucho la pena, la diversión estaba asegurada.


2.- Y aqui el peque-mayor ejerciendo de "paparazzi" en una de las carreras, no es nada fácil hacer buenas fotos de los caballos mientras corren... os lo podemos asegurar.


3.- Este es uno de los caballos ganadores de una de las carreras. Cada mañana de domingo se disputan distintas carreras pero como son tan cortas casi no da tiempo de verlas... nosotros vimos alguna de ellas, tampoco se trata de verlas todas el primer día ¿no?... pues eso...


4.- Y aquí los peques, uno comiendo gominolas y el otro viendo como iban las fotos. Unos profesionales de esto de los caballos a los que no les importa si otro día volvemos al Hipódromo. ¡Nos vemos por allí!














6/11/2012

Sigo Buscando Pero...

Bueno, hoy nos ponemos un poco más serios... ¡qué no!¡qué es broma!
No venga, sin dejar nuestro sentido del humor y el buen rollismo que nos caracteriza, sí, nos ponemos un poco más serios.
Hace unos cuantos días os hablaba AQUI de las grasas trans, de las parcialmente hidrogenadas, de las hidrogenadas,... grasas que encontramos con extremada facilidad en los bollitos y las galletas que tenemos a nuestra disposición en los lineales de los supermercados habituales a los que acudimos.
Una sugerencia desde twitter de otra mamá me hizo ponerme a buscar aquellos bollitos y galletas que podríamos dar a nuestros peques sin preocuparnos por las dichosas grasas, teniendo en cuenta que se le llama algo así como "el veneno silencioso" pues no está mal localizar los productos que no las contienen.
Y sí, sigo buscando... aunque  ya he localizado algunos pero tengo esperanza de localizar alguno más...
Pero lo que he comprobado es que en el supermercado donde suelo hacer la compra, su marca blanca NO es especialmente recomendable.
 Lo siento pero yo no he encontrado ni un solo bollito de desayuno de la marca Hacendado que no tenga grasas trans, parcialmente hidrogenadas, hidrogenadas o de palma, o de palmister.... ¡¡lo mejor de lo mejor!!
Y mientras sigo buscando escucho y leo las delcaraciones del Sr. Roig, el presidente de Mercadona y... me quedo un poco ojiplática al hacerlo... pero me encontré AQUI con la reflexión al respecto que hace Míkel Iturriaga y sencillamente hay poco que pueda añadir.
Aplaudo todo lo que escribe "El Comidista" y por si queda alguna duda, cuando estoy escribiendo este post hay más de 1.000 comentarios en esa entrada... para todos los gustos...
Quizás, con un poco de suerte y dada la enorme preocupación que tenemos todos por la crisis económica, podamos poner un poco de nuestra parte, cada uno en su área y el Sr.Roig, por ejemplo, pues en la calidad de los productos que comercializa... ¿por qué no empezar con aquellos que más consumen nuestros peques?... los adultos del mañana....

6/10/2012

Muchos Pensamos lo Mismo...

Últimamente son muchos los videos que me encuentro en la red, que hablan de la realidad y que merece mucho la pena verlos y "pensarlos" y hoy os traigo un par de ellos, que los domingos siempre tenemos más tiempo de ver cosas, de reflexionarlas, de disfrutarlas.
Empiezo por el de esta niña canadiense porque me parece como si nos cogiera de los brazos a los adultos y nos dijera "pero bueno ¿a qué estais esperando para defender nuestro futuro?" No sé... ¿a vosotros que os sugieren sus palabras?



Y luego podeis escuchar a Karlos Arguiñano, uno de los cocineros más mediáticos de nuestro país que entre sofrito y sofrito se suele contar algún chiste, algún chascarrillo, alguna broma... en este caso no estaba para bromas. Se pone a pensar en voz alta mientras cocina... y dice lo que estamos pensando muchos.



Y si somos tantos pensamos más o menos igual... ¿qué estamos haciendo mal?

6/09/2012

Blancas Salen

Está a puntito de acabar el curso y una de las cosas que más claras nos han quedado es que el próximo curso el peque-mayor quiere seguir llendo a clase de ajedrez.
Fue todo un descubrimiento, ya os contaba en su momento (o sea AQUI) que él tenía muy claro que quería ir a clase de ajedrez durante el curso que ahora termina.
Como es lógico buscamos la forma de inscribirle en esta actividad que sólo se puede encontrar fuera del horario escolar pero... ¿y por qué no incluirla en la escuela?¿no dan educación física los peques?¿no dan religión católica?¿por qué no dar también ajedrez?
Resulta que hace unos días hemos encontrado esta petición por la red, en la que se solicita a la Comisión Europea y a los Estados miembros que se apoye la introducción del programa "Ajedrez en la Escuela" en los sistemas educativos de los Estados miembros, que se financie esta posibilidad (que no tiene pinta de ser especialmente cara...) y después que se tengan en cuenta las conclusiones de los estudios sobre los efectos que produce este programa en el desarrollo de los niños (algo que sí tiene pinta de que puede ser muy interesante...).
Me parece una iniciativa de lo más atractiva, la verdad. 

Extraigo algunas ideas del texto de la declaración del Parlamento Europeo sobre este asunto a ver qué os parecen a vosotras:
- "... el ajedrez es un juego accesible para los niños de cualquier grupo social, podría mejorar la cohesión social y contribuir a los objetivos políticos tales como la integración social, la lucha contra la discriminación, la reducción de delincuencia e incluso la lucha contra diferentes adicciones..."
- "...sea cual sea la edad del niño, el ajedrez puede mejorar su concentración, paciencia y persistencia y puede ayudarle a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias, tanto analíticas como de toma de decisiones..."

A mí me parecen dos ideas muy esperanzadoras, interesantes y positivas y me gustaría que desde la escuela se pudieran desarrollar entre los peques, quizás haya otras asignaturas que habría que suprimir o que reducir el número de horas que se imparten actualmente para poder impartir las clases de ajedrez pero a lo mejor es mucho más estimulante el cambio para los niños...
De todos modos, por si os interesa conocer algo más sobre esta iniciativa popular o por si quereis participar como nosotros, os dejo AQUI el enlace a la web.
¡Jaque Mate!... je,je,je...









6/08/2012

Nosotros También Somos Así!

Ya sabeis (y si no lo sabíais os lo cuento yo ahora...) que me gusta sentir que los peques se implican con la realidad que les rodea, la que les ha tocado vivir.
Mis hijos son unos privilegiados, sí, lo sé, viven en un país "desarrollado", en un entorno amable con ellos, en una familia que les quiere, les protege y les cuida, con unas necesidades básicas bien cubiertas y además disfrutan de una educación pública de calidad.
¿Son o no unos niños privilegiados?
En su cole también quieren que los peques no piensen que viven en una burbuja artificial y hoy precisamente se han unido a la campaña de un enorme grupo de ONGs internacionales (Ayuda en Acción, Médicos sin Fronteras, ACNUR, Acción contra el Hambre,Médicos del Mundo, Plan, UNICEF,...) denominada "SOMOS ASI", con la que pretenden agradecer la implicación y el apoyo que damos en general a estas organizaciones.
Por eso hoy, hay que salir a la calle con algo del revés, porque si queremos, todos juntos podemos darle la vuelta a aquello que no nos gusta y tratar de vivir en un mundo mucho mejor.
Sólo en España SOMOS ASI tres millones de personas que en mayor o menor medida, cada uno dentro de sus posibilidades, colaboramos con distintas organizaciones no gubernamentales y hoy nos visualizamos todos, queremos ser muy contagiosos de entusiasmo, de positividad, de fuerza para que el resto de la sociedad se crea realmente el poder que tiene, el poder que tenemos todos juntos.
¿Por qué?
Sencillo, porque SOMOS ASI.
¡¡¡Venga, a darle la vuelta a la camiseta!!!

6/07/2012

Comiendo en Verano

Llega el verano, seguro que ya os habíais dado cuenta... no es que yo sea muy perspicaz, ya lo veis.
Pues eso... ¡¡que llega el verano!! y una de las consecuencias, al menos en mi casa, es que los peques no siempre quieren comer lo que teníamos pensado...
En general suelen ser bastante disciplinados, más el peque-mayor que el peque-peque que tiene la vena dictatorial mucho más marcada, pero no siempre una acierta con los menús estivales y aunque sí, somos más laxos con la disciplina alimentaria en verano tampoco se trata de que nos la saltemos con pértiga todos los santos días...
Seguimos con los purés de verduras y las verduras hervidas con aceite y vinagre que se las suelen comer bastante bien (insito, el peque-mayor mejor que el rebelde de su hermano), añadimos las pastas y los arroces (los segundos son más del gusto del "pequeño sibarita") y las albóndigas tampoco pueden faltar altenándose en sus menús semanales.

Para el peque-mayor el gazpacho fue todo un descubrimiento ¡lo adora! así que enrte gazpachos y salmorejos está feliz y nosotros también... el peque-peque ya os digo que el año pasado no tuvo a bien catarlos, veremos por donde asoma este año....
Con respecto a los postres, sí tenemos más suerte, mis hijos adoran la fruta, sobre todo el verano, o sea que para merendar, entre los dos se pueden comer un buen cuenco de cerezas, o picotas, o trocitos de melón, o de sandía, o de paraguayas, o de nectarinas, o de melocotones, o de fresas (bueno, ya fresas pocas, la verdad...) Así que por ahí respiramos tranquilos...
Además, desde que "heredé" la heladera de mi amiga M. los helados cuando aprieta el calor los hacemos en casa y el aporte de natas queda reducido a la mínima expresión... y eso me gusta y más si a ellos también les gustan... ¿me explico?
El único miedo que me da es que el calor llegue de golpe y entonces el peque-peque decida que hasta que se aclimate él no come ComoDiosManda, guarrea, picotea, cochinea pero... ComerComer... hasta que no se acostumbra al calor, no se puede considerar que come.
Le pasó el año pasado un poco y sobre todo el anterior que incluso llegó a preocuparme... ya os contaré cómo va discurriendo este verano... crucemos los dedos.
Os dejo AQUI un artículo muy interesante en el que el autor reflexiona sobre la obesidad de los peques y la necesidad de revisar las costumbres alimenticias de la familia y el estilo de vida antes de condicionarles a hacer dieta.
A mí lo de la dieta para los peques me parece un poco cruel aunque si no quedan más salidas...

6/06/2012

Universo Warner


Pues sí, hizo bueno, salió el sol y nos escapamos al Parque Warner en San Martín de la Vega, Madrid.  Fuimos, una vez hace ya cuatro años, días antes de que naciera el peque-peque así que no pude montarme prácticamente en nada porque ya os imaginais como estabamos mi enrome barriga y yo.... ¡y eso para mí es un auténtico sufrimiento!
Así que esta vez me resarcí.
El peque-mayor es osado y le encanta lo de montar en las atracciones más "salvajes" dentro de lo que le permite su altura y los ténicos de cada atracción.... así que hacíamos turnos para montar con él y para quedarnos con el peque-peque esperando.

Eso hasta que nos escapábamos a CartoonVillage, la zona más infantil, donde el peque-peque también pudo montar en distintas atracciones y donde disfrutó más de lo que se imaginaba en un principio.
Es muy gracioso, si le preguntas el peque-peque no se quiere montar en nada... no.... porque sí... o sea porque no... Pero luego, lo prueba, se monta y.... ¡¡ya no hay quien le baje!!

De todos modos la Warner (que es como la conocemos por este barrio...) es un entorno en el que sobre todo hay que pasear, se mueve uno mucho por las calles, se desplaza de una zona a otra, se camina, se va a los restaurantes, a las atracciones, así que sí, se agradece que salga un día bueno para caminar porque hay mucho que caminar.
Nada más entrar con lo primero que uno se encuentra es con el Teatro Chino que parece muchísimo más pequeño de lo que es... ¡¡qué barbaridad, es enorme!!
Por cierto que además de enorme... ¡¡hacía un frío dentro!! que porque el cortometraje era divertido (además de en 3D) sino nos salimos antes para coger un poco de calorcito al sol, como unas lagartijas cualquiera...
Las montañas rusas están estupendas, a mí me gustó muchísimo más la de Superman que la del FarWest, con diferencia, en la primera tienes la sensación de ir mucho más sujeto a pesar de que los giros y las bajadas son mucho más salvajes. En la del FarWest, por cierto, sería bueno que se protegiera mucho más la cabeza y el cuello de los usuarios porque las sacudidas son muy fuertes y sales de la atracción con un dolor de cabeza que te dura ya un buen rato...

Nos faltó probar la de Batman pero es que... no os lo vais a creer pero... ¡¡no encontramos la entrada!! La próxima vez la buscaremos con mucho más rigor, está claro.
Donde no subimos (ni tenemos intención...) es en la torre lanzadera, muy semejante a la del Parque de Atracciones aunque quizás sea algo más alta... no nos atrae ni lo más mínimo...
Y lo que no creo que vayamos a ver más... todo sea dicho, es el espectáculo de Batman... no nos quedó muy claro si era cien por cien infantil o estaba más pensado para los adultos... o los adolescentes de hormonas alteradas.... no sé si me explico.



A nosotros la música de la Warner nos gusta muchísimo más que la de Disney que nos resulta demasiado empalagosa pero la coreografía de la actuación de Batman en la plaza de Gotham... ¿?... en fin, que no nos pareció la más adecuada... así que aprovecharemos que la gente se quede en la plaza para no hacer tantas esperas en algunas de las atracciones más concurridas.
Muy recomendable eso sí, el simulador virtual de Batman a pesar del rollete del salón y la cueva de Batman... ya me direis, ya.
Pasamos un día de lo más divertido, comimos allí incluso y la verdad es que nos gustó, así que seguramente otro fin de semana volveremos a dar una vuelta por el Parque Warner, por si os animáis, como siempre AQUI teneis el enlace a su web por si necesitais más información sobre horarios y precios, que nunca está de más...



  






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...