7/31/2012

Una de Libros pero sin Libros

Y por si acaso se me vuelve a olvidar hablaros de buenos libros para los peques en los próximos días y porque se acercan de nuevo unos días de vacaciones de verano en los que nos iremos los cuatro a terras galegas y porque llevaremos lectura con nosotros... hoy me propongo mostraros ideas, conceptos, sugerencias relacionadas con nuestros peques y con sus libros aunque... no todas se lean.
Yo creo que no me estoy explicando bien del todo... se me debe estar derritiendo la neurona, mejor echad un vistazo vosotras mismas y me contais qué os parece. ¿De acuerdo? ¡Pues empieza la visita!

7/30/2012

Esta Chica es una Fiera

Toca volver al cine... o al menos valorar si nos apetece volver a ver una peli con los peques. Ellos encantados pero... la economía familiar no siempre está para muchos despilfarros... así que hay que valorar a qué peli llevamos a los peques por distintos motivos y no nos engañemos, el económico tiene su importancia. ¿Sabiais que el IVA del cine se ha subido al 21% mientras que el de los toros o el fútbol se ha quedado en un 8%?¿Vosotros lo entendeis? Pues... agradezco calquier explicación al respecto... Pero volviendo al caso hoy os traigo la peli más promocionada del verano...


7/29/2012

EntrePáginas

¡¡Pero qué me está pasando!!
Los rigores veraniegos hace que se me olviden las buenas y sanas costumbres de este blog. Bueno, los rigores y supongo que tener a los peques en la playa con los abuelos y "sufrir" esas tardes de verano de siesta solitaria en el fresquito del salón, o salir a alguna terracita por las noches con el padre de las criaturas, o ir al cine a ver una de adultos, o incluso... ¡volver a pisar un teatro que no sea infantil!... pues me tiene un poco descentrada pero ¡ya me recupero, ya mismo!
De hecho hoy retomo uno de los temas que más me gustan del blog: Los Libros y con recomendaciones re-que-te-buenísimas y con facilidades por si quereis comprárselas a vuestros peques o regalarlas o... guardarlas para cuando el IVA las haga inasequibles... ains!!

Vamos con una de libros porque sí, entre nosotras, a veces los peques también se entretienen con algo entre las manos que no sea la dichosa consola, solo hay que ofrecerles algo interesante, algo que les enganche y... el sortilegio tiene éxito seguro.
Hoy os traigo un par de ellos con una novedad, si os gustan sólo teneis que pinchar en el icono y comprarlos cómodamente desde el blog ¿no es una modernez?

1.- Empiezo con unos "Cuentos en Verso para Niños Perversos" de Roald Dahl.
A mis peques les encantan los poemas, su musicalidad, su ritmo, son trozos de magia que les hacen reir, que les llenan la cabeza de fantasías... y a mí me encanta leerles poesía y contarla y cantarla. Lo disfrutamos muchísimo los tres así que este cuento estaba cantado que tendría que aparecer por aquí... 
La obra ya tiene sus añitos, se publicó allá por 1982 e ironiza con las historias de seis cuentos clásicos, de los que nos sabemos todos porque se han contado de generación en generación: Blancanieves, Caperucita Roja, Los Tres Cerditos,... Seguro que os parece tan apetecible a vosotras y a vuestros peques como me lo parece a mí.



2.- Este es de una de mis autoras favoritas, sí, sigo hablando de libros infantiles/juveniles pero ¡es qué a mí me encantan sus libros! El año pasado, M., el hijo de mi amiga M. (¡cuántos nombres empiezan por esta letra!) empezó a leerse los libros de Laura Gallego García después de hablarlo conmigo. M. tiene 9 años y se los ha devorado todos los de la saga de "Las Crónicas de la Torre" así que... lo de la lectura juvenil y/o infantil a veces es un poco subjetivo. AQUI os dejo también una entrevista con la autora y en este caso os traigo la historia de "El Coleccionista de Relojes Extraordinarios" de Laura Gallego García.



7/28/2012

Sorpresas Diarias

Me estoy dando cuenta últimamente que mi lado infantil lo debo tener muy desarrollado y yo sin saberlo. Mi capacidad de asombro va en aumento según va también en aumento la locura de crisis económica en la que estamos metidos. Cada día pienso que ha sido el máximo, que ya no podrán sorprenderme con ninguna otra estupidez nuestros ímprobos gobernantes y al día siguiente ¡¡un zass en toda la boca!! de nuevo una desagradable sorpresas de esas que es difícil tragar y aún más de digerir.

7/27/2012

ViernesCanción: Músicas de Verano

Tenemos ya la cabeza, el corazón y la agenda en las cercanas vacaciones... aún nos quedan unos días de trabajo pero ya se ven ahí... en el horizonte, así que hoy no traigo una canción a esta sección... hoy estoy pletórica y os propongo dos al precio de una... je,je,je...
Además son dos temas de esos que se consideran por los críticos como "refrescantes"... yo no lo tengo muy claro pero si es sinónimo de positivismo y ritmo tranquilo pero vivo me quedo con la definicion.
NO asustarse que no traigo canciones del verano al uso... uff!! a mí es que esas me dan hasta calor... debe ser por la vergüenza... no, estas son otras...aunque para gustos... pues eso...

7/26/2012

Crucero II: Estocolmo

Primera parada y excursión de nuestro crucero: Estocolmo.
Como buenos y responsables padres que somos (porque sí, lo somos, lo que no qiuere decir que siempre lo parezcamos...) nos da un poco de mala conciencia lo de llegar a estas vacaciones y soltar ya el primer día a los peques en el club.
Sí, nos han dicho que los niños lo pasan genial y lo hemos visto el día anterior porque estuvimos allí con ellos para ver el lugar, para conocer a los monitores, para echar un vistazo...
Así que lo que hacemos en esta primera excursión esirnos todos juntos, los cuatro.
La familia al completo de excursión por Estocolmo.

7/25/2012

¿Una Ronda de Agua?

Como os decía hace unos días, últimamente recibo más correos de productos, de marcas, de empresas para que hable de sus productos, de sus empresas y de sus marcas aquí en el blog.
Como os decía hace unos días no voy a hablar de todos por un tema de fidelidad a mí misma y a vosotras y como os decía hace unos días, tampoco voy a hablar bien porque sí de cada uno de ellos o voy a decir lo que las empresas y las marcas esperan que diga.
Dicho esto hoy os hablo de agua, agua embotellada de FontVella porque se pusieron en contacto conmigo desde su agencia de comunicación.
Por cierto, Vicent, encantador y muy profesional con su mensaje.
Mil gracias por tus comentarios y apreciaciones sobre el blog.

7/24/2012

Todos son Iguales... uff!!

Hace mucho que no damos una vuelta por la blogosfera y esto no puede continuar así...
Hoy precisamente os llevo a dos blogs de obligada lectura y seguimiento.
Como es habitual los escriben dos mamis muy especiales, con mucha gracia, con mucho estilo y aunque no os lo creais: con el mismo número de horas en el día que el resto de las mortales.
¡Yo no me explico como tienen tiempo para todo lo que hacen y encima para hacerlo tan bien como lo hacen.!

7/23/2012

Comer y Mover

Sigo dándole vueltas al tema de la alimentación y siguen cayendo en mis manos artículos interesantes sobre ello, se ve que la alimentación de los peques se está convirtiendo en un problema, en una complicación, en algo que entre todos estamos haciendo peor que como deberíamos hacer y al final, los que pagaran las consecuencias serán ellos, como siempre los más débiles, nuestros niños.
Para eso la web de la Asociación Española de Pediatría es una fuente de sentido común y de buenas ideas de lo más interesante.

7/22/2012

Enseñar en Valores

Están los ánimos muy caldeados y el ambiente muy cargado y no hablo del clima precisamente.
No imaginaba que en un blog como este sobre infancia, sobre niños, sobre familia.... llegara a sentir la necesidad de hablaros de como estoy viendo, como estpy mirando, a mis niños, a mi familia...
Y no, no me quejo, somos unos privilegiados.
En casa tenemos trabajo pero cada vez tenemos menos derechos, nosotros y otros tantos millones de españoles.

7/21/2012

Sanos y Saludables

Estamos metidos en el verano, los peques llevan ya varias semanas de vacaciones y las costumbres, los horarios se relajan un poco, es inevitable, yo creo que incluso es saludable ¿no? Las rutinas están muy bien para cuando son necesarias, cuando no lo son pues lo mejor es que hagamos un poco lo que nos apetezca, sobre todo los peques, que hagan un poco lo que les pida el cuerpo.
Lo malo es que a veces se relajan también costumbres que son imprescindibles, que son necesarias y que repercuten en nuestra salud y sobre todo en la de nuestros peques, esto nos pasa cuando nos relejamos en exceso con el tema de la alimentación ¿no os parece?

7/20/2012

Viernes Canción: "Los Miserables"

Hoy no toca una sola canción, hoy toca una orquesta y un libreto, una música magistral y unas voces privilegiadas.
Hoy toca una historia atemporal y tan actual que sinceramente, a mí me asusta.
Hoy os traigo pequeños fragmentos, grandes momentos del musical "Los Miserables", basado en la obra homónima del escritor francés Víctor Hugo.

7/19/2012

Zarpamos de Crucero (I)

Lo dicho, nos fuimos una semanita de crucero, los cuatro.
Cogemos un avión hasta Copenhaguem y allí embarcamos.
Capitales Bálticas: Copenhaguem, Estocolmo, Tallín, San Petersburgo y Rostock.
De las excursiones y eso ya os hablo en otro post, hoy os hablo del barco...

7/18/2012

Una de Circo

Y no es que nos vayamos al circo... que de ese tema ya hablaremos otro día. Nos vamos al cine, bueno, hoy no, dentro de unos días, cuando se estrene la tercera entrega de la saga de "Madagascar" porque esta vez los peculiares animales escapados del zoo de Nueva York, terminan por Europa y conocen la vida en el circo...
Estais ante una mamá con dos auténticos fans de los dibujos de Los Pingüinos de Madagascar, en mi casa ya nos hemos repartido hasta quien es cada uno, el peque-peque es Private (el más ingenuo) el peque-mayor es el jefe (que ahora mismo no recuerdo su nombre) y a mí me ha tocado creo que Kolanzky o algo parecido que es el de los inventos y el super-inteligente. ¡Qué hijos más majos tengo!
Pero por si os animais hoy mejor hablamos de la peli y los dibujos los dejamos para más adelante que nos dan también para otra entrada a poco que me ponga a hablar de estos y de otros... ains!!

7/17/2012

Toca Dar las Gracias

Últimamente sois más las que pasais por el blog: GRACIAS!
Últimamente sois más las que comentais las entradas del blog: GRACIAS, GRACIAS!
Y supongo que mi ego se siente querido, comprendido y acompañado y eso ¡¡cómo le gusta!!
Últimamente además, como sois más, también son más las empresas que se ponen en contacto conmigo para hablar de un producto, para probarlo, para conocerlo, para presentarlo aquí,...

7/16/2012

Las Consecuencias de Nuestros Actos

Los peques están en la playa, ya os lo he contado ¿verdad?
Lo están pasando genial. Se van por las mañanas con los abus a la playa, juegan en la arena, se bañan en el mar...
El peque-peque ha recordado lo salada que está el agua del mar y le ha escocido un poco al principio en los ojos, ahora por lo que cuenta, parece que lo lleva mejor.
El peque-mayor está sufriendo en sus carnes la superpoblación de medusas que vive el Mediterráneo y por lo visto le han picado ya en cuatro ocasiones durante los 10 días que llevan ya en la playa. Lleva una media terrible el pobre mío... ains!

7/15/2012

A.P. Nos Habla de: Tiempo Libre

Metidos como estamos en el verano todos damos por hecho que los niños tienen muchas horas libres por delante, mucho tiempo de ocio pero... ¿es cierto realmente?
Desde Atención Particular se lo han planteado y lo han analizado para compartirlo con todos nosotros. Os dejo con su reflexión en este interesante artículo:

7/14/2012

Grandes y Buenas Ideas Veraniegas

El verano sigue su curso tranquilo, cansado, caluroso,...
Para esos momentos en los que solo se pede estar resguardado del doloroso sol que cae sin piedad y sin pedir permiso lo mejor siempre he pensado que es una buena siesta... sí, esa soy yo... pero no siempre mis peques están de acuerdo (no sé a quien habrán salido estos dos..) así que lo mejor es tener siempre algo preparado en la recámara para que los momentos de tranquilidad no se conviertan en terribles momentos de desazón, aburrimiento, consola o lo que tengan más a mano anque les entretenga menos de lo que nos gustaría a nosotras y sobre todo, a ellos.
Como siempre, un paseo por Pinterest es como pasear por un huerto en el que vas recolectando las mejores ideas para tus peques. Estas son las mías y espero que os gusten... ya me contareis.

7/13/2012

Viernes Canción: Negra Sombra

Los ánimos están caldeados. Los viernes se han convertido todos en "viernes de dolores" da igual si estamos en semana santa o no...
Podríamos tomarlo a broma pero es todo demasiado serio. Nuestro presente se nos va como el agua en una cesta y lo que es peor, ¿qué futuro les dejamos a nuestros peques?
Sí, estamos acosados por la negra sombra...
No conocía la canción hasta que no la escuché en la banda sonora de "Mar Adentro" de Alejandro Amenabar, un peliculón, por cierto aunque no sea especialmente dedicada al público infantil
El tema es precioso, la voz de Luz Casal es desgarradora, las palabras de Rosalía de Castro son la descripción de un sentimiento que nos invade y la música de Carlos Nuñez lo envuelve todo.
Sí, estamos acosados por la negra sombra pero tenemos fuerza para superarla y para ir más allá, para buscar la luz de la aurora.
Hoy me he puesto más seria pero es que la situación está muy seria, no dejemos que se burlen de nosotros ni de nuestros hijos, que la sombra no se mofe de nosotros, nunca mais.

7/12/2012

Hoy Probamos: Sazonador de Maggi

Ya sabéis que somos una familia muy interesada por casi todo lo que se mueve en la blogosfera familiar. Una de nuestras preocupaciones sin duda es la alimentación de nuestra familia, nuestra alimentación, la de nuestros hijos, la que va a repercutir en su salud y en su calidad de la vida a la larga.
Todo eso intentando acoplar horarios de unos papás que trabajan fuera de casa y que han conseguido reunirnos los cuatro en torno a la mesa en los desayunos y las cenas, además de los fines de semana, por supuesto.
Así que participando en un panel en los que se ponen en contacto las empresas con blogs como este, tuvimos la oportunidad de probar un producto de Maggi, un condimento para asar alitas de pollo que nos mandaron a casa para que lo testaramos como buen banco de pruebas que somos.

7/11/2012

El Primero en Llegar

Hoy me voy a remontar casi casi al principio de todo esto.
Este blog tiene razón de ser porque llegó a mi vida el primero de mis peques y esta entrada nace a partir de la sugerencia de mi "envidiada mamá novata" que dibuja con la misma gracia con la que cuenta sus cosas y las de N. su peque.
Ella AQUI contaba como fue su parto, yo le comenté que me recordó mucho al mío, después ella me animó a que lo contara y... pues eso, aquí estamos, intentando contaros mi primer parto.
El nacimiento del peque-mayor.
Allá vamos.

7/10/2012

De Proa a Popa

Una semana es una semana... no os he descubierto nada, ya lo imagino, pero una semana de vacaciones puede dar mucho de sí y me propongo disciplinadamente contaros con pelos y señales lo que han dado de sí nuestros primeros siete días de vacaciones.
Por primera vez hemos probado hacer unas "vacaciones en el mar".
Yo le tenía muchas ganas a pasar unos días con los peques en un crucero y este año ha sido posible.
Una semanita...
Y muchas cosas que contaros.
Primero el propio concepto de viajar en el hotel, de pasar tiempo juntos jugando en la piscina, del comportamiento imitativo de nuestros peques con respecto a lo que ven en los cruceros, de la buena y la mala educación, de lo que exigimos a los peques en cuanto a comportamiento y nos olvidamos de pedir a los adultos... Muchas cosas que tengo que ir organizando para contaros y no aburriros... ¡faltaría más!
Seguiremos por las visitas que hemos hecho, las excursiones, lo que hemos conocido, visitado, paseado, "catado", con y sin peques, que de todo ha habido.
Así que la semana próxima empezaré a contaros nuestra semanita marítima por Europa, en cómodos y (espero) divertidos capítulos.
Yo que vosotros... ¡¡no me la perdería!!


7/01/2012

Una Pequeña Pausa

Sólo será una semana pero lo estamos deseando.
Ahora una semana en Julio y después otras semanas en Agosto. Así, por separado, a nosotros nos parece que nos cunden más las vacaciones...
Unos días de vacaciones con los peques en los que no voy a tener tiempo de escribir nada... pero eso sólo significa que después de esta semanita de descanso, tendré las pilas bien cargadas, regresaré al blog con nuevas ideas, con más inspiraciones y con muchas historias de mis peques...
Lo dicho.... ¡¡¡Nos Vemos en Una Semana!!!

PD.- Esta imagen tan ideal de la muerte la tomé prestada de un blog muy recomendable Sirope de Alce, no dejeis de visitarlo porque os gustará... sobre todo si os animais a probar sus magníficas recetas. ¡Ya os he dejado tarea para esta semana! Nos vemos después...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...