Viernes Canción

Ya os decía que estos viernes iban a venir cargados de música muy relacionada con nuestras vacaciones, así que empezamos con este tema de Berrogüetto, un grupo de música que tocaron en Viveiro en los días en los que estuvimos nosotros.
Después de llovernos durante más de treinta minutos mientras esperábamos incombustibles el inicio del concierto, una persona de la organización nos anunciaba su aplazamiento por culpa de: ¡¡la lluvia!!
Cambiaron de día pero nosotros ya no pudimos acudir, una pena porque les hablamos de los Berrogüetto a los peques, les enseñamos videos de actuaciones de este grupo y esperaron también con nosotros como "jabatos" bajo la lluvia.
Otro año será, de momento... esta es la música de este ViernesCanción ¡qué la disfruteis!

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Hablamos con: Dra. María José Martínez Gómez

Aquellas y aquellos que seguís el blog y sus contenidos con cierta asiduidad, sabéis que el tema de la alimentación infantil suele ser frecuente en mis posts desde distintos puntos de vista pero siempre con cierta preocupación. Creo que los datos no son para menos, la obesidad infantil sigue aumentando entre los peques españoles y no parece que estemos haciendo entre todos nada que realmente funcione aunque lo que hagamos tenga muy buena intención.
Algo continuamos haciendo mal o no todo lo bien que deberíamos.
Por eso, cuando surge la posibilidad de entrevistar a un experto en este asunto, sale mi vena más "profesional" y no dejo que pase de largo la oportunidad de aprender de los que más saben.
En este caso la oportunidad vino desde la agencia de prensa de la leche de continuación para bebés Almirón, que me permitieron entrevistar a María José Martínez Gómez, Adjunta de la Unidad de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del Hospital Infantil Niño Jesús, de Madrid.
Por cierto y antes de nada, muchísimas gracias a la doctora Martínez Gómez por el tiempo que dedicó a contestar a todas las preguntas que le envié para publicar esta entrevista en este blog. ¡¡Gracias!!

2 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Buscando Tesoros

Porque sí, hemos vuelto de vacaciones y sí hay que currar pero... estamos aún un poco al ralentí... Hemos vuelto pero siguen los calores, las terrazas, las largas tardes de verano y los peques ¡¡siguen sin colegio!! No se vosotros pero nosostros ahora empezamos con las fiestas populares de los pueblos que nos rodean y que anuncian que inevitablemente en unas semanas empiezan las fiestas populares en nuestro propio pueblo.
Entre medias... ¡¡¡por qué no volver al cine!!! No pasamos calor, no nos machaca el oído el chundachunda oportuno, no nos destroza la pituitaria el tufillo a fritanga, no se nos ponen los pies hechos unos zorros con la arena del ferial, no nos dejamos una pasta en las atracciones,.... ¿se nota que me gusta más el cine que las ferias de las fiestas populares? ¡¡Pues es Cierto!!


¿Os venís?

2 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Para Abrir Boca

Uff!!
¡Cuántas cosas que contar en la mochila del verano!
Empiezo por daros una pequeña dosis de lo mucho y bueno que nos traemos de Galicia.
Una pequeña dosis porque hay mucho que contar y mucho que compartir pero para que os vayais haciendo una pequeña idea, sólo deciros que sí, seguro que volvemos muy, muy pronto.

5 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

¡¡Hemos Vuelto!!

¡¡Hooolaaaa!!
Sí, ya estamos de vuelta.
Bueno llevamos ya una semanita en casa pero había que poner lavadoras, hacer compra, planchar, preparar mochilas, llevar a los peques de nuevo a la playa con sus santos abuelos por unos días... comprobar que la ropa ha empequeñacido durante las vacaciones... las de mis hijos a lo largo, los pantalones les quedan ideales para ir a pescar cangrejos; y la mía... ¡¡a lo ancho!! es horrible pero... es lo que hay.
Vengo con las pilas muy bien puestas pero con un par de proyectos en la cabeza además de la casa, el curro y los peques... mi tendencia al hiperactivismo empieza a preocuparme.
Lo primero: que sepais que en otoño el blog va a cambiar un poco su carita.. espero que os gusten los cambios.
Lo segundo: que sepais que también en otoño organizaré el Primer Sorteo TMP... para celebrar el crecimiento que hemos experimentado juntos en este último año. ¡¡Os lo mereceis!!
Lo tercero:... bueno ya os iré contando más cositas...
Traigo muuucho que contar así que habrá que ir dosificándonos un poco ¿de acuerdo?
¡¡Encantada de volver a veros a todas y a leer vuestros comentarios y opiniones y sugerencias y como siempre tooooodo lo que querais contar aquí, en el blog!!

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

No estamos....!!!!

Buenos, pues llegó el esperado momento: ¡¡las vacaciones!!
Tuvimos el aperitivo vacacional a primeros de Julio con el crucero por las capitales bálticas del que os estoy hablando en post sobre el arranque AQUI, sobre el barco AQUI y sobre Estocolmo AQUI.
Aún queda que os enseñe la belleza de TALLÍN, la enormidad de SAN PETERSBURGO, el encanto de ROSTOCK y la calma de COPENHAGUEM pero eso será.... ¡¡¡a la vuelta!!!

Hoy mismo estamos viajando ya para Galicia, vamos a descubrir sus playas, sus puertos, sus ciudades, sus pueblecillos, sus rincones, sus islas y.... ¡¡¡su gastronomía!!!
Es la primera vez que los peques y yo pisamos terras galegas, el santo-padre sí ha estado por allí pero sobre todo por motivos laborales y no, no es lo mismo que ir con la familia al completo.
Llevamos la agenda organizadita porque nosotros no lo conoceremos pero... es lo bueno de tener amigos y más cuando alguno de ellos es "nativo" de estas tierras, entre M. y M.A. nos han preparado un recorrido que... ya os digo yo que ni muchas agencias turísticas se lo curran así... son más majetes...
Para que los críos difruten, hemos alquilado una casita muy cerca de la playa y con un enorme jardín, además, entre nuestros puntos de visita obligada por supuesto está: la playa, el acuario de A Coruña, la muralla de Lugo y la plaza del Obradoiro (esta no sé si será muy del gusto de los peques pero intentaremos que la disfruten... más o menos), si podemos haremos una escapada a las Islas Cíes aunque el tema de pedir la excursión con antelación dificulta el asunto, algún barquito para ver alguna batea también será una de las aventuras que hagamos con los peques.
Lo dicho, que en cuanto pasen las vacaciones galegas y volvamos y me organice empezaré a contaros un montón de cosas... y este otoño: el blog viene con regalos... y ya no digo más...
Espero veros a todas aquí a la vuelta tan estupendas como siempre... y a vosotros también, ¿qué creiais?
¡¡Un abrazo para todos!!.





0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Un Gran Pirata Soy

Sí, ya sé que eran ladrones, secuestrados, asesinos pero... es que la literatura les ha hecho una imagen tan romántica, tan atractiva que se han convertido en unos héroes per sé. En mi casa somos muy fans de las historias de piratas, no podemos negarlo, así que el próximo estreno en el cine nos llevará de cabeza a disfrutar de nuevas y divertidas historias de piratas. ¿Os apuntais?


0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Viernes Canción: Huelo a Vacaciones

Sí, huelo ya las vacaciones.
Me direis que ya nos fuimos una semana en Julio y que tengo aún mucho que contar de esa semana de barco... es verdad, teneis mucha razón pero... las circunstancias son las que son y no puedo negarle a mi familia unas vacaciones... que no lo hago por mí... ¡¡noooooo!!... que yo me quedaba a currar pero claro, o nos vamos todos o no es lo mismo...
Así que os dejo hoy música de la que tenemos que llevar en el coche con los peques estas vacaciones. Porque nos ponen contentos, porque nos hacen cantar a "grito pelao"  (a mí me pasa eso a veces...), porque nos da nuestra dosis de "buen-rollismo" imprescindible para aguantar los cienes y cienes de "¿cuánto queda?¿llegamos ya?¿falta mucho?" que tenemos por delante...

Primero las damas: Adele con "Set Fire to the Rain" (sí a mí me sube el ánimo... seré rarita eso no lo niego) en directo y todo... ¡¡un lujazo!! y después los caballeros: Michael Bubblé con una versión que encanta a mis peques de "Spiderman" en plan muy crooner y con un estilazo y un descaro ¡¡geniales!!

¡¡A disfrutarlas!!




0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Una de Zombies

Al peque-mayor le encantan las pelis de "miedo" las que le dejamos ver de acuerdo con la edad que tiene el peque-mayor... vamos que ve menos de las que él querría. Yo detesto las pelis de miedo pero supongo que él se siente más mayor viendo ese género cinematográfico, lo entiendo, está creciendo.

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Decoración Habitaciones Infantiles. Grandes Ideas Para Organizar Sus Dominios...

Hay temas que os gusta encontrar en el blog y de los que a mí me gusta hablar, escribir y a veces curiosear... uno de esos temas son las galletas (un clásico... je,je,je) pero ahora con "la caló" pues no seré yo la valiente que encienda el horno para preparar unas galletitas.... ¿le entendeis verdad? eso espero.
Otro de los temas es sin duda el de la decoración de la shabitaciones infantiles y... ¡¡hacía semanas que no os enseñaba nada de esto!! Si es que esto de las vacaciones descentra al más pintado... no iba a ser yo una excepción... así que aquí os traigo algunas de las habitaciones que he descubierto estos días y os cuento que es lo que más me ha gustado de cada una de ellas. ¿Os apuntais?

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.