1/14/2013

Seguimos con el Tema...

Bueno pues sí, es que me parece que hay un mundo ahí fuera y que no sólo es bueno que lo conozcamos sino que lo exploremos con ellos, con los peques.
Hablamos de nuevo del mundo de las nuevas tecnologías, de las tecnologías de la información aplicadas a la educación de nuestros hijos.
Pero hoy no hablo de sistemas educativos en los que individualmente tenemos poco que hacer, aunque en grupo... deberíamos decir y hacer muchas más cosas... Pero no, hoy hablo de lo mucho y lo bueno que tiene la red para jugar en casa con los peques y no dejar de aprender juntos.
Puede ser una excusa perfecta para pasar tiempo juntos.


Llega la tarde del sábado, por ejemplo. En esta casa nos quedamos un poco "dormiditos" algunos en el sofá justo después de comer y normalmente, viendo alguna pelicula de esas que sobre todo a los niños les engancha... aún así el peque-peques: se duerme como su madre.
Pero después ¿qué podemos hacer?
Si hace bueno o hemos quedado, pues salimos de casa pero... ¿y si llueve?¿y si hace un frío propio del mes de Enero?¿y si alguno anda un poco pachucho?¿y si...?
Podemos jugar con ellos y no solo a los que ellos digan... podemos porponerles jugar en elabueloeduca a ver quien multiplica mejor, podemos hacer equipos para divertirnos, podemos ponernos un premio... aparte de aprender que eso, los peques lo harán sin darse cuenta y nosotros y ellos ya habremos ganado mucho ¿no os parece?
Que lo nuestro no es tanto el PC como la tablet pues también podemos aplicarnos con estas apps que han recogido en la web de CuidadoInfantil, para que los más peques aprendan a leer, con nuestra ayuda sí, se trata de pasar un rato juntos y la verdad es que en este caso "el fin sí justifica los medios" ¿no?
Y si ya nos ponemos más serios con el juego y queremos hablar el mismo idioma que hablan en clase podemos apreovchar esta web de recursos para profesores que quieren y pueden llevar las TICs a sus aulas y a sus alumnos, es una recopilación de lo más completita y seguro que en este embalaje a los peques les encantará el contenido, porque es másqueunlápiz sin duda...
¿Qué os parece?¿Os apetece jugar a enseñarles?¿Os atreveis?....






4 comentarios:

  1. Desde luego, no aprovechas las posibilidades que las TICs nos ofrecen en cuanto a entretenimiento y aprendizaje me parece incomprensible.
    Además es una evolución que no se puede frenar, sería como "poner puertas al campo". Lo que es importante es, como te leí en un tweet el otro día, darles una buena aplicación, un buen uso, pero rechazarlas de plano como hay quien hace, me parece un error.
    Tu ejemplo del uso del tren el otro día me pareció muy acertado.
    Un besillo maja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea guapa.
      No se puede ir en contra de los tiempos, no se trata de dejarnos colonizar y alienar pero tampoco podemos vivir de espaldas. Cuando ellos sean adultos decidirán libremente si han tenido opción de conocer todo lo que tienen a su alcance y todo lo que tenían desde que eran niños.
      Coincidimos como siempre.
      Bss

      Eliminar
  2. A mí no me importan que utilicen las TICS en casa, siempre con la supervisión de los padres y explicándoles que hay que hacer, o cómo. Es una herramienta más que hay que utilizar con "saber"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es evidente que el sentido común tiene que aplicarse a las TICs como a todo en lo referente a la educación de nuestros hijos, siempre.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...