jueves, 10 de enero de 2013

Una de Zombies ¡Marchando!

Y nos fuimos al cine a ver zombies... Sí, los cuatro.
Incluído el peque-peque.
No, no penséis que somos unos padres desaprenzivos y nos fuimos a ver algo del tipo "Walking Dead" que puede que se nos vaya un poco la olla con lo de la edad y las pelis... de eso ya hablaremos en otro post, pero no hasta ese punto.
Tranquilos todos que fuimos a ver "El Alucinante Mundo de Norman"... ¿quereis saber más cosas de nuestra salida cinematográfica?



Pues empezamos por comprar chuches y palomitas. Coca sin cafeína para los peques y Coca light para los mayores, que vamos en horario de tarde tempranera y estas cosas a estas horas apetecen, además la peli es muy adecuada para ello.
Sentaditos cada uno en nuestra butaca (durante casi toda la película...) y dispuestos a disfrutar con el producto. Y la verdad: lo hicimos.
"El Alucinante Mundo de Norman" no es una película infantil muy al uso, no es amable, no es blanda, no es sencilla... Es más oscura, más irreverente, más áspera... Incluso al verla. Es un producto realizado en StopMotion, técnica que consiste en colocar fotograma a fotograma y que empleó por primera vez hace ya años, el genial Tim Burton en "Pesadilla Antes de Navidad". Dos películas con una temática... más o menos coincidente...
Rascando, rascando, resulta que el guionista de la peli se planteaba que los niños que acudieran a verla sintieran que no pasa nada por ser diferente. Y es así. De hecho: mola.
Al peque-mayor le encantó, también es cierto que anda en su época más "zombie" por el momento. Le encantan las pelis con bichos, monstruos y zombies... no sé si está creciendo demasiado pronto en este sentido o que su cultura cinematográfica es muy amplia para su edad...
El peque-peque la disfrutó casi hasta el final... aunque al final, cuando llegamos al desenlace y hay más diálogo que efectos especiales pues... a él se le cayeron las pestañas una media hora más o menos.
Al SantoPadre y a mí nos gustó, nos gustó la factura de la película y la historia que cuentan los personajes. Nos gustó ver y explicar como el miedo de los adultos genera intolerancias y como hay que querer a los amigos incluso cuando menos lo merezcan porque a veces, esos son los momentos en los que más nos necesitan.
Por cierto, guiño a los cinéfilos y frikis varios que sé que andáis por aquí... las calles que salen en la película, los carteles de esas calles, tienen todas nombres de directores de cine... habrá que volver a verla para fijarme bien...



8 comentarios:

  1. Nosotros también la hemos visto y ayer hotel transilvania que me gusto mucho también. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy divertidas las dos. ¡Cómo nos gustan los zombies y los vampiros!... los de dibus, se entiende... je,je,je
      Bss

      Eliminar
  2. Deseando verla, la tengo la siguiente en la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gustó, ya contarás que os parece. ;-)

      Eliminar
  3. No sé de donde sacáis el tiempo para ver tanto cine, o como aguantan tus hijos sentados, me dejas alucinada, y esta película, está pendiente de comprar en cuanto salga. Tal vez no tanto para mi hija mayor, sino para mí :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je...
      Nosotros también usamos un poco la excusa de "No, si vamos a verla por los peques" pero estábamos deseando verla nosotros, esta y otras tantas.
      Sí, les gusta el cine a mis renacuajos, supongo que es a lo que les hemos acostumbrado o lo que les hemos enseñado, nos hayamos dado cuenta de ello o no...
      Bss

      Eliminar
  4. Jijiji.. esta es mi sección favorita, ya lo sabes. El cine y yo de la manita siempre, aunque N solo lo ve en el proyector de casa.

    Paranorman mola mil, sobretodo como está hecha es requetefina, la historia no es de 10, pero es tan guay mirarla que me da lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy muy de acuerdo contigo en varias cosas, como siempre... je,je,je
      Está hecha con una técnica muy distinta y la textura es diferente a la habitual. A mí también me gusta, los tonos, los ritmos,... me parecen muy apetecibles.
      La historia quizás no sea de 10 desde nuestro punto de vista, como adultos, pero para los peques (quizás a partir de los 5 años, más o menos) la historia es entretenida y les lleva a plantearse cosas. Las preguntas y las conversaciones después de la peli también tienen un punto muy, muy educativo, interesante y divertido. Siempre.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...