2/04/2013

1,2,3...

Hoy no hablamos de mí, ni de mis peques, ni de nuestra vida o nuestra realidad.
O quizás sí...
Hoy no hablamos de lo que nos pasa en casa, de lo que nos gustaría que nos pasara, de los planes, de los proyectos.
O quizás sí...
Hoy quiero hablar de lo mucho y lo bueno que podemos hacer entre todos. Se llama solidaridad.
Juntando pequeños apoyos, pequeños granitos de arena para hacer una playa en la que poder descansar.
Vivimos una época muy complicada en lo económico, en lo político y sobre todo en lo social.
¿Por qué no encontrar la forma de apoyarnos, de ayudarnos, de complementarnos?
Pues vamos a ello...

Hoy os cuento la historia de los que decidieron dar un paso al frente y colaborar.
No sólo se necesita inspiración, es fundamental que haya transpiración. No sólo basta con tener buenas ideas, hay que implicarse, hay que formar parte del movimiento, hay que trabajar.
Desde hace más de 60 años, la ONG "Aldeas infantiles" trabaja preservando ese mundo infantil que necesita todo adulto para serlo, para ser un adulto completo y feliz.
Pero mejor que contároslo yo, mejor os lo cuentan los que han pasado por las manos de los voluntarios de esta organización.
Los que ahora guardan esa infancia feliz gracias a ellos, en el baúl de su memoria, donde pueden sentarse, abrirlo y recordar con una sonrisa lo que pudo haber marcado su vida de una forma dramática...
Iciar Bollaín también ha hecho lo que mejor sabe para apoyar esta iniciativa, ha dirigido un cortometraje donde se muestra precisamente lo que ha hecho "Aldeas Infantiles" para y con los niños españoles.
No dudeis en ver el vídeo y después... me contáis lo que os ha parecido.

10 comentarios:

  1. creo que todos debemos educar a nuestros hijos en la solidaridad que es una asignatura pendiente en este mundo alocado y en el que solo importo yo y lo mío.
    Grandísimo el corto de Icíar. La alegría que reflejan esos niños lo cuenta todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión, no podemos compartimentar la educación de nuestros hijos. Lo de la enseñanza en valor choca con que sólo les enseñemos a competir (por los resultados, las calificaciones,...).
      Supongo que tendremos que darnos cuenta que no hay parcelas, que la educación es un todo...
      Bss

      Eliminar
  2. Para mi educar en valores es una cosa super importante, en mi casa la competición esta prohibida nadie es mejor que nadie cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y debemos enseñarles que tienen que ser conscientes de que no se es mejor que nadie que debemos ver al de al lado como un colaborador no como un competidor.
    Creo que se puede cambiar esto si todos educaramos en valores y enseñaramos solidaridad, pero por desgracia y te lo digo por experiencia propia la realidad no es asi hay gente que los educa para que sen los mejores y como no lo sean la caida será dura, por eso yo a los mios les preparo un colchon que amortigue sus caidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería tan bueno, tan productivo, tan enriquecedor para todos marcar en rojo eso de que "nadie es mejor que nadie" pero Teresa, lo que más me ha gustado ha sido sin duda lo del "colchón que amortigüe sus caídas". Es evidente que lo que más nos preocupa es que sean felices, por encima de todo... Tienes muchísima razón, como siempre... je,je,je
      Bss

      Eliminar
  3. Muchos años he tratado de "acoger" durante los meses de verano a niños saharauis, que necesitan ayuda, cuidados, apoyo, pero no he podido por motivos laborales.
    Me planteo ayudar a niños con problemas, porque, aunque tengamos poco, ellos son el futuro, y no debería haber ninguno sin las necesidades básicas cubiertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué buena iniciativa!! La verdad es que yo sólo lo había pensado pero lo de los horarios laborales no permiten mucho ni la conciliación ni la solidaridad. Es una lástima que siempre paguen las crisis y los conflictos los más inocentes: los niños.
      Bss

      Eliminar
  4. Tenía visto el corto pero me ha encantado volver a verlo. Recuerdo la importancia y educación que me dieron mis padres al respecto pero tengo que reconocer que desde que soy madre aún me llega más hondo el tema. Me informé sobre el tema de familias de acogida para niños con problemas familiares etc, pero los requisitos son bastante estrictos y por ahora no cumplimos todos para poder estar en el programa.Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que me pasa a mí desde que tengo peques correteando por casa, si antes estos temas de tocaban, ahora me golpean con fuerza.
      Bss

      Eliminar
  5. ¡Nos ha emocionado tu entrada! Gracias por dedicar un espacio de tu blog a la infancia, a la solidaridad y a la importancia de tener una familia y crecer con unos valores. Icíar pasó varios días en las aldeas de Cuenca y Madrid conociendo a los niños, jóvenes, madres SOS, educadores... y este ha sido el resultado de su experiencia. Para nosotros que todos puedan tener una nueva oportunidad, vuelvan a ser niños y lleguen a ser buenos ciudadanos es lo verdaderamente importante. Por eso le damos tanta importancia a la educación y al diálogo desde niños. Fruto de esta preocupación, hemos creado nuevos portales educativos para poder reflexionar, debatir y dialogar con niños y jóvenes. ¡Os invitamos a resolver los dilemas juntos! http://acciones.aldeasinfantiles.es/camp/menudo-dilema/
    Un abrazo a todos, y ¡enhorabuena por el blog! Os seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por los halagos. Gracias a vosotros por dejarme participar modestamente, de vuestra labor y de vuestro trabajo.
      Un lujo y un placer.
      Nos vemos en la siguiente... ;-)
      Un abrazo.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...