2/23/2013

# 7 Días 7 Sonrisas

No sé si conocéis esa frase que dijo alguien muy sabio alguna vez...
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas".
Bueno pues en ese punto estamos.
Seamos realistas.
Lo que esté en nuestra mano cambiar, eliminar o mejorar ¡hagámoslo cuanto antes!
Contra lo que no podamos luchar, no nos desgastemos inútilmente pero que nada nos amargue poder disfrutar de los detalles, de los mimos, de los gestos que a veces la vida nos regala, casi de puntillas y para los que debemos tener los ojos bien abiertos.



¿Os venís a leer los míos?
Mis sonrisas de esta semana...


SÁBADO 16: Una mañana completa en la nieve. Jugando mayores y pequeños, algunos mayores empujando el trineo de los peques "como si no hubiera un mañana..." no sé si me explico. Bolas, bolazos, caídas, rodadas por la nieve,.... risas y más risas. Un intento de hacer un muñeco de nieve y más bolas y más  guerras de todos contra todos. Nieve en la boca, nieve en la espalda, nieve por todos los sitios... alguna lágrima de algún peque superado por el acoso al que se somete a su santa madre (o sea yo...) y poco más. Bueno sí, muchas, muchas risas más que sonrisas... ya os lo había dicho ¿verdad?
Sin duda, disfrutamos todos como niños...

DOMINGO 17: Comida con amigos y con la familia de nuestros amigos. Nos hemos sentido tan a gusto y tan mimados este fin de semana en su casa que sentados en la cocina y hablando de las maravillas de La Rioja (ellos es que son MUY de allí... je,je,je), bromeando, riéndonos y dejando que la risa seque las lágrimas, que no la memoria. Un fin de semana lleno de sonrisas de esas que abrazan e invitan a volver...

LUNES 18: Vuelta a la rutina, vuelta al cole, vuelta al trabajo... lo de buscar una sonrisa en un entorno hostil como este es muy, muy complicado pero aún así siempre hay un gesto, un detalle, un comentario, un beso de un peque o de un adulto... siempre hay una caricia para el corazón, aunque no siempre sepamos recibirlas...

MARTES 19: Conversación del peque-peque (esto se está empezando a convertir en una costumbre).
No le hemos llevado al colegio porque de madrugada ha tenido bastante fiebre y según iba pasando la mañana le ha empezado a subir de nuevo. De urgencias al ambulatorio porque cita para el mismo día con su pediatra, ha dejado de ser una realidad...
Llama a la puerta y pasa a la consulta, yo detrás con mi bolso, su abrigo y el mío:
- Hola, tengo "febre", tengo "muxa" tos y me "huele" la garganta... ¿¿me vas a pinchar??

Así, sin anestesia... las cosas claras desde el principio para no dar pie a errores, ¡este es mi chico!

MIÉRCOLES 20: Viene la abuela a quedarse con el peque-peque porque así no puede ir al colegio. Se quedan los dos en casa y luego irán a casa de la abuela a lo largo de la mañana y allí comen con el abuelo. Así que se va el SantoPadre a trabajar y de paso deja al peque-mayor en el cole y luego me voy yo al trabajo también y "el pequeño saltamontes" nos despide con un beso en la mejilla, muy oficial, muy serio y muy "resignado"... otra cosa sería si él se fuera al colegio... je,je,je...

JUEVES 21: Tenerle malito es sinónimo a "dormir en la cama de papá y mamá". O lo que es lo mismo, el que mejor duerme es él sin ningún tipo de duda... pero por otra parte, eso de que me coja el cuello, que me coja la mano o que me busque algún mechón de pelo mientras duerme... ¡en el fondo me encanta! debo reconocerlo... aunque ande medio muerta de sueño desde el martes.

VIERNES 22: Se acaba la semana, llega el finde y este sin duda lo vamos a dedicar a descansar, a relajarnos, a dormir a pierna suelta... Se acaba la semana y el viernes hay que empezar a prepararse y a planificarlo para exprimirlo al máximo... Se acaba la semana... ¡¡es viernes!! No me digais que no es motivo más que suficiente para sonreir... Y además con una mañana incendiaria en "el patio" de reivindicaciones más que justificadas.







8 comentarios:

  1. Sin duda , las cosas buenas de la vida son aquellas que pasamos por alto la mayoría de las veces . :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad?
      Pues dejemos de olvidar esos pequeños detalles que al final son los que nos ayudan a ser felices y mejores personas... ¿me he puesto muy fina?... je,je,je

      Eliminar
  2. No sabía que tenías al peque malito, espero que ya esté bien y hayáis podido descansar el finde. Me encanta la introducción a las sonrisas, estoy contigo en que es hora de siendo realistas nos movamos y aportemos nuestro granito de arena. Un beso y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peque lleva desde el marte con fiebre que sube rápidamente y nos asusta a todos... pero parece que ya lo ha superado...
      ¡¡Mañana una de cole para todos!!
      Me alegro de que te haya gustado.
      Bss

      Eliminar
  3. Esa frase la tengo yo bien a la vista en mi mesa del curro, y a quien la ve le llama la atención. Y les parece una gran filosofía de vida.

    Domingo, lunes, martes... ¡esta semana no tengo sonrisa preferida, qué gran semana has tenido!

    Espero que el peque esté ya recuperado del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase sin duda es una declaración de intenciones y deberíamos aplicárnosla más...
      La semana no ha estado mal aunque los virus no nos han dado tregua... Todavía anda con pachuchez el peque-peque pero parece que vamos saliendo del "infierno".
      Bss

      Eliminar
  4. Me encantan tus sonrisas y me encantan tus semanas, me parece que te lo pasas fenomenal. Me gusta que veas la sonrisa hasta en los días de fiebre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que no lo paso ni mejor ni peor que cualquier otra mamá (en condiciones "normales"...) sólo trato de fijarme en los pequeños detalles y los días de fiebre, yo creo que al peque "le inspiran"... je,je,je,je.
      Bss

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...