2/18/2013

Había Una Vez...

Uff!! Vaya semanitas que nos pasamos últimamente en el blog...
Primero hablamos de solidaridad a partir de la iniciativa de Aldeas Infantiles, de su labor desde hace décadas y de la forma de visualizarla que ha desarrollado Iciar Bollaín en un cortometraje delicioso.
El lunes siguiente hablando de desahucios a partir de una interesante intervención de Ada Colau en T5.
El miércoles tocó hablar de uno de los mejores periodistas de nuestro país, que ha conseguido que con un formato fresco y directo, nos queramos enterar de la actualidad con ganas, con rabia incluso. Hablábamos el miércoles de Jordi Évole y su "Salvados" sobre la sanidad pública, un programa que como siempre arrasó en las audiencias y en la decencia de millones de españoles que vieron como su indignación estaba y está más que fundamentada.
Pero ¿este no era un blog sobre niños, infancia,...?
Pues sí, lo era y lo es.
Así que hoy... hablamos de niños... de niños castigados sin motivo.


Porque en la situación de crisis económica en la que nos encontramos, resulta que 1 de cada 4 años está viviendo en una situación de pobreza que se traduce en que 2.226.000 niños españoles no tienen cubiertas su necesidades más básicas y eso no es justo.
Necesidades educativas, psicológicas, afectivas y/o sociales.
Familias enteras que viven en situación de pobreza y que no pueden evitar que sus peques se den cuenta, que la padezcan, que les afecte, que la sufran, que les condicione,...
Porque sí podemos hacer cosas, muchas y pequeñas cosas para ayudar a estos niños a través de organizaciones como Save The Children, que sólo en 2011 atendió a 40.000 peques españoles a través de sus programas de cooperación.
Por eso quizás sea bonito que alguien... nos cuente un cuento...
Por ejemplo y por ir empezando.
¿Os gustaría escuchar con vuestros peques el cuento de "La Bella Durmiente" contado por Belén Rueda?
O a lo mejor...
¿Os apetecería más que fuera Sara Baras la que os contara el cuento de "El Baile de la Cenicienta" con mucho arte, como ella sabe?
No dudéis en escucharlos, en sentirlos y si podéis en abrir un agujerito para la solidaridad y para estos niños en nuestros pequeños corazones.

Y yo os cuento un secreto:
Por escribir este post me han pagado, sí... en ganas de colaborar desde este modesto blog, en ánimo, en fuerza, en pensar que entre todos podemos hacer grandes cosas, en confianza en la gente que hace que otra gente sufra un poco menos... Me he sentido pagada y sé que por escribir estas líneas, además, van a destinar una pequeña aportación económica a este programa "Cuento Contigo" para hacer que la pobreza económica no llene de pobreza la ilusión de los niños españoles.
Gracias a todos por hacerlo posible.



6 comentarios:

  1. Qué triste es leer estas cifras y qué necesario que te lo recuerden, gracias Pilar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por dejar que os lo recuerde y no volver la cabeza, de eso se trata de juntar "muchos pocos" y cambiar las cosas.
      Bss

      Eliminar
  2. La verdad es que es muy duro ver lo que está pasando. Hay que agradecer iniciativas como la tuya porque un granito también cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a los que nos leeis y comentais, las iniciativas como estas solo crecen cuando los lectores pasamos a ser actores.
      Entre todos podemos mejorar un poco las cosas.
      Bss

      Eliminar
  3. Este post me ha encantado !!!!!

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...