Más Gente con Corbata que con Bata

Las noches de los domingos en esta casa se están convirtiendo en una bofetada con la realidad, pero es que es necesario, es imprescindible, tener los ojos abiertos ante lo que está pasando.
Y si no lo hacemos por nosotros, estamos obligados a hacerlo por nuestros hijos.
No es lógico que sus condiciones de vida sean peor que las nuestras y no, no hablo sólamente de la crisis.
Sí, hablamos de medicina.
Y de la que me toca.
La medicina que están privatizando en la Comunidad de Madrid.
Una inmensa vergüenza.
Una venta de nuestros derechos, de los de todos porque no deja de ser un nuevo nicho de negocio para las constructoras, sí, las de la "burbuja inmobiliaria" que ahora andan de capa caída.
Muy, muy enfadada estoy.
Lo siento.




En la Comunidad de Madrid, en la anterior legislatura, resulta que tuvimos una presidenta que cumplió por lo menos una de sus promesas electorales: construir 6 hospitales nuevos.
Ya podía haberse empeñado en cumplir alguna otra promesa... que seguro que tenía más...
No dijo si abrir esos hospitales iba a repercutir en la mejora de la sanidad de los madrileños y por lo visto, según los expertos en este tema, nadie, en toda Europa, se plantea construir un número tal de hospitales en tan poco tiempo. Por algo será ¿no?
El caso es que en Madrid se hicieron y claro, salvo los médicos, todo el resto del personal lo controlaba la empresa privada, que normalmente eran los mismos que habían construido el hospital en suelo público.
Ahora cambia la película.
Resulta que también se quieren "vender" a la empresa privada, los profesionales sanitarios que trabajan en estos centros. Bueno, el personal necesario e imprescindible para hacer que estos centros sean rentables... al menos en principio, sino se consigue que sea rentable pues tampoco hay que sufrir que igual que se han rescatado bancos pues se rescatan hospitales, como el de Alzira en Valencia.
Los bailes de cifras os recomiendo verlos tranquilamente de boca de los protagonistas del programa, merece mucho la pena escucharlas y reflexionar sobre ellas.
Que la sanidad pública se podría gestionar mejor me parece que es evidente, hay cosas que hay que mejorar, que hay que cambiar, que hay que suprimir,... no lo sé, no soy una experta.
Lo que sí comparto con los expertos, con Rafael Bengoa, actualmente asesor de Obama para su proyecto de universalizar la sanidad para los 40 millones de nortemaricanos que no tienen cobertura sanitaria; lo que sí comparto con él es su visión de que la sanidad española es de lo mejor que se ha hecho en este país en los 40 años de democracia que hemos vivido.
No puedo estar más de acuerdo e incluso añadiría que a lo mejor, es de lo poco que hemos hecho bien en esos 40 años de democracia, la sanidad y le educación pública.
Curioso que sean estos los dos pilares que ahora con tanto interés estén intentando vender nuestros gobernantes. No tenemos derecho a dejar que lo consigan.
Aquí tenéis el enlace al programa "Salvados" de LaSexta en el que nos mostraron cómo se está desmantelando el sistema público sanitario en nuestro país... Muy atentos a las cifras de vértigo y a la poca vergüenza de demasiados políticos.

2 comentarios:

  1. Que díficil se esta poniendo esto!! La sanidad esta fatal te lo digo porque yo estoy muy en contacto con ello mi hermano es jefe de servicio en un hospital público de Madrid de los de toda la vida no de esas aberraciones que no se sabe ni quien gestiona, pues bien su llegada al puesto le ha supuesto un quebradero impresionante de cabeza ya que tiene que bajr el presupuesto de su servicio este año en un millón de euros, han echado a la mayoría de los médicos que tenia en el servicio, y yo me pregunto como se ahorra en un servicio de aparato digestivo esa cantidad de dinero, haciendo priuebas desagradables sin anestesia reutilizando cateteres o bien utilizando cateteres de calidad inferior, hombre que aqui la Sanidad la pagamos todos que haya menos sobres menos confetis y mas servicio público

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Teresa, nos lo están poniendo muy difícil...
      Y lo que cuentas de tu hermano... menudo papelón... pone los pelos de punta....
      Evidentemente no vamos por el buen camino...
      Bss hermosa.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime