Una Gata Más... de Museos

Venga, que os voy a contar mi vida... ¡¡cómo si no la conocierais ya muchas!!
Esto de tener un blog desde hace taaaantos años ha mermado el grado de intimidad de esta familia notablemente, sí, lo reconozco y aunque trato de disimular pues hay cosas que son obvias y que al final aparecen en los posts o salen en las conversaciones "del patio" que tenemos en twitter... es inevitable.
Hoy os hablo de mis orígenes... je,je,je. Y lo mucho que me gustan.
Tranquilos que tampoco me voy a remontar a mis ancestros... un par de generaciones como mucho... ¿Os lo cuento?

Allá va: Yo he nacido en Madrid.
Mi padre también y sus padres también. Por esa rama familiar se ve que somos "muy gatos", por parte de madre tenemos algo más de mezcla baturra y castellana que sinceramente, ha mejorado el producto sí, eso es evidente.
Pero yo soy madrileña, nacida en Chamberí... ¡casi ná!
Soy gata, chuleta y con todos los estereotipos del madrileño castizo... salvo el cuerpazo lleno de curvas de la Casta y la Susana con el traje de chulapa que no me queda igual de bien.... ¡¡¡de momento!!!
Pero a lo que voy, Madrid me parece una ciudad preciosa a la que apenas hago caso simplemente porque es la mía.
Si estuviera de visita, la pasearía de arriba abajo, me recorrería algunos barrios varias veces, me sentaría en sus tascas más pintonas, me impresionarían sus museos, sus rincones, sus escondrijos, sus historias, sus leyendas,.... Madrid tiene magia y no es que lo diga sólo yo...
Y si no ¿qué puede esconder una puerta como esta en una ciudad como la mía?


Esta puerta está en una de las zonas más bonitas de Madrid, la zona de "los Austrias".
De repente es como si te hubieras colado en una ciudad antigua, muy antigua, donde los coches respetan y los ruidos se ahogan... es mágica y siempre que puedo termino de paseo y... ¡de tapas! por la zona porque es altamente recomendable, de verdad.

Bueno pues además de esto, Madrid, por aquello de ser la capital administrativa, la capital del reino y todas esas cosas y esos títulos tan "pomposos"... cuenta con una cantidad de museos que merece mucho la pena visitar. No se trata de ver los más conocidos, los que recorren hordas de turistas día sí y día también. No. Se trata de descubrir museos magníficos de los que abren la puerta a la curiosidad y no sólo a la de los más pequeños.... Os dejo AQUI una iniciativa que sólo estará vigente este mes de febrero porque, se han dado cuenta de que  #MuseoRimaConFebrero así que si quereis ir por la patilla, por la cara, by the face... de gañote... como dicen los madrileños más "puretas" tenéis que entrar en la página y seguir las indicaciones.
Nos vemos por las puertas de los museos.... espero que nos reconozcamos.... je,je,je

4 comentarios:

  1. Aunque conozco Madrid, me parece que te cogeré de guía para que me expliques algunos sitios importantes o lo que más te gusta de tu ciudad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho y yo encantada.
      Madrid es una ciudad con encanto, sin duda, sólo hay que abrir los ojos y muchas veces mirar hacia el cielo más que hacia el suelo... a pesar de los peligros...

      Eliminar
  2. Madrid es precioso!!como dice el refran de "Madrid al cielo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus cosas chungas pero también tiene unos rincones.... mágicos.
      Bss

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime