#ViernesCanción

Bueno, que es viernes y toca poner música. Mucha música. Buena música.
Además, empiezo un fin de semana de esos escasos y especiales...
No, hoy no estoy en el curro. Hoy tengo el día libre.
Y sí, por otro lado los niños sí están en el cole, ellos no tienen el día libre aunque vayan a pasar el fin de semana enterito con sus santos abuelos.
Porque... ¿dónde se van los padres de estos niños?
¡¡¡Nos escapamos a Asturias!!!
... así que hoy la música viene del Principado.
¿Os animais?


Empiezo con un cantante y compositor muy conocido, sobre todo últimamente que ha formado parte de un programa televisivo centrado en buscar a la próxima gran voz del panorama musical de nuestro país. El formato ha arrasado en el prime time español y él la verdad es que no lo ha hecho nada mal. Se ha implicado en lo personal, ha sido sincero, ha reído, ha llorado y... ha decidido que en la segunda edición no va a participar...
Os hablo de Melendi y os dejo un tema precioso, "Marco es un canalla" que escribió a su hijo Marco cuando nació y que me pareció una delicia cuando la escuché en "El Hormiguero", es tierna, divertida y descarada, como cualquier niño.


Para el sábado, otro musicazo.
Este se llama Jose Angel Hevia y desde muy pequeño sabía lo que quería hacer con su vida. Se enamoró de la gaita y su sonido con sólo cuatro años, cuando vió por primera vez a un gaitero tocar en la calle y a los siete empezó a tocar este complicado instrumento.
Sin duda el tema más conocido es el de Busindre Reel del que grabó el videoclip en los impresionantes acantilados de Llanes, donde asoman los bufones sin avisar a golpe de marea. Si no lo conocéis id preparando una escapada para esta zona y más con los peques, les encantará.




Y termino el fin de semana con una recomendación "tuitera" (sois más majos...).
No les conocía hasta que me los presentaron en "el patio" se llaman Llan de Cubel, es un grupo de música folk basado en la música más tradicional asturiana. Esta formado por músicos de Oviedo y Cudillero y el nombre del grupo precisamente, lo eligieron en honor a un monte de este concejo. La verdad es que suenan a magia, a bosques y a bruma. Esta nana tan peculiar es un ejemplo de ello aunque si os soy sincera a mí me transporta también a un ambiente típico de... "Juego de Tronos"... ¿no? Bueno, el caso es que os van a encantar.
¡¡Qué los disfrutéis!!








4 comentarios:

  1. Gracias por estas canciones, confío en que disfrutes de Asturies y del fin de semana, y, si te interesan más sugerencias de músicos asturianos estamos a tu disposición ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, pues muchas gracias!
      Disfrutamos mucho de Asturies y de la sidra y los museos y el solete... ¡qué también tuvimos!
      Para la próxima me apunto también vuestra música... dicho queda ;-)
      Gracias por la sugerencia.

      Eliminar
  2. Guau! No me gustaba Melendi hasta que vi como era -en parte-, en persona. El último grupo no lo conocía, pero suena muy bien. Este viernes me animé y publiqué una canción, seguro que te gusta, si la escuchas. Ahora ya sois dos las que dais la nota los viernes. Aunque me gusta más tres que una. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a verte y orite que este fin de semana no he tenido ni tiempo ni red... je,je,je
      Va a ser contagioso esto de la música los viernes ¡¡qué bien!!
      Bss

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime