Juegos Para Estar en Casa

Se ven en el horizonte...
Llegan despacio pero sin pausa...
Se adivinan...
Sabemos que están ahí y que hay que tomar medidas al respecto...
En unas semanas... ¡¡¡los peques estarán de vacaciones!!!
Primero serán las tardes completamente libres y luego.... tiempo libre durante toooodo el día...
¿Qué podemos hacer?
Un recurso recomendable: los juegos de mesa
¿Se os habían olvidado?



O vuelvo a contar cosas de nuestra visita a la empresa Mercurio Distribuciones porque fue de lo más interesante en el ya de por sí interesante mundo de los juguetes.
Por cierto que en medio de la conversación con Paolo y Maru, gerente y responsable de comunicación de la empresa, me entero de que los juguetes no sólo los prueban los niños... ¡¡qué también los prueban los adultos!!... ¿os imaginais trabajando de probador de juguetes?
¡¡Yo sí!!

Os cuento cosas de algunos juguetes por aquello de la proximidad de un nuevo periodo vacacional y por aquello de que la diversión, el entretenimiento y el aprendizaje no tienen por qué estar reñidos.

Por ejemplo, nos enseñaron Paolo y Maru, un terrario muy especial. Se ha diseñado y construido a partir de experimentos de la NASA y la historia es muy interesante.
En Tucson, en 1993 tenían un experimento aislado en medio del desierto copiando las condiciones de una estación espacial, o sea que ni el suelo era el del desierto, no era tierra, era también artificial.
Allí desarrollaron un gel especial para los terrarios que ahora es el que utilizan en estos llamémosles "domésticos". Y yo me preguntaba que cual era la necesidad de llevar hormigas a la luna... ya son ganas...
Bueno pues como en casi todo hay una respuesta científica, y es que la labor de las hormigas en nuestro planeta es muy importante aunque no la veamos con facilidad y la NASA lo que pretende es crear estaciones orbitales donde poder desarrollar la vida humana (sí, como en las películas...) por lo que la labor de las hormigas también es vital. 
Pero además de encontrarse con una "tierra" distinta para estos animales, se encontraban con la dificultad de transportar los hormigueros, los terrarios, convencionales porque con las vibraciones del despegue pues sí... se les hundían todas las galerías a las pobres hormigas y de ahí la necesidad de crear este gel.
¿No os parece curioso? 
De la carrera espacial... ¡¡a casa en un juguete!!
Nosotros para ser sincera... no hemos tenido mucha suerte con el terrario, no sé si porque los peques eran demasiado peques o porque les prestamos demasiada atención... a fin de cuentas las hormigas no dejan de ser seres vivos... pero no, no se nos dió bien la experiencia.


Sin embargo con este otro juego sí que hemos triunfado, se llama "RusHour" y también lo comercializan ellos mismos. Imaginaos que tenéis montado un atasco en la mesa del salón, con un montón de coches, algún camión y sólo una vía de escape por la que vuestro coche puede salir de este lío. Reconozco que una mente privilegiada como la mía tarda su tiempo en sacar el dichoso coche...
El juego es muy entretenido y por lo que me cuentan, resulta que ahora se está empleando para un proyecto investigador sobre esclerosis múltiple por las conexiones neuronales que genera y/o favorece.
Mamás full Time Rush Hour
La verdad es que los juegos de mesa tienen mucho que ofrecernos para pasar un rato muy entretenido con los peques, me quedó claro que para la gente de Mercurio Distribuciones, los juegos educativos no tienen por qué ser aburridos. Si bien es cierto que la tradición española es más juguetera porque fabricamos históricamente más juguetes que juegos, sí es también cierto que poco a poco vamos conociendo lo que hacen nuestros vecinos del norte, más dados a crear y desarrollar juegos en familia en los que no importe tanto la competición como la estrategia, juegos para un abanico de edades más amplio con unas reglas y unas normas muy adaptables y en general bastante sencillas.
Supongo que antes, en la época de nuestros padres e incluso durante nuestra infancia, muchos tuvimos la suerte de jugar mucho en la calle con juguetes. Ahora, es evidente que es distinto, los niños no juegan tanto en la calle por distintas circunstancias, la casa y los adultos a veces son los nuevos compañeros de juego.
Dentro de esta categoría de juegos en los que la estrategia tiene una gran importancia y en los que se puede jugar con padres, con hijos, con abuelos,... se encuentra un clásico Carcasonne que nosotros conocimos gracias a la sabiduría de los "padres frikerizos".
Un juego de mesa sin  tablero, que se va construyendo sobre la marcha, que crece dependiendo de las habilidades, las estrategias y las intenciones de los jugadores y que puede ser muy, muy divertido.


Diversión Carcassonne Mamás full time

Así que quizás aquí no haga tanto frío como en el norte pero... se acerca el calor más asfixiante, el que requiere que los peques se queden fuera de los rayos del sol durante unas cuantas horas. Seguro que juegos como estos nos echan una mano en las largas tardes de verano... ¡¡id tomando buena nota!!

6 comentarios:

  1. A mis hijas les gusta mucho un juego que se llama Lince. Tú sacas unas fichas y tienes que encontrar a los personajes en el tablero. El RusHour lo conozco en el móvil y está muy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomamos nota...
      ¡¡Ooootro que pasa a la lista de "pendientes"!! ;-)

      Eliminar
  2. Jejejejej nos alegra que triunfara en casa, hay que crear una tarde de juego y juntarnos unos cuantos que ya se de alguna que se apuntaría :) el Rush también lo conozco del iPad y me encanta también, tengo otros cuantos más, ya te ilustrare ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!!
      No me ilustreis mucho que la economía tiene que ir reanimándose primero... je,je,je
      Pasito a pasito... según se vayan acercando las Navidades que los cumples ya los hemos pasado... je,je,je
      Bss guapos!!

      Eliminar
  3. Hola, Pilar. Como siempre, tan genial y original en tus posts. Me acabo de hacer seguidor con mi nuevo perfil como bloguero de moda y tendencias :))
    Te invito a que me visites, si quieres...
    Bisous
    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Manuel, como siempre un placer.
      Un saludo.

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime