Los Chicos Crecen y Crean

No pasa todos los días que te envíen un mail unos estudiantes universitarios para mostrarte una idea que han tenido y en la que están trabajando. No, al menos a mí no me pasa todos los días...
Y que encima lo que tienen entre manos esté relacionado con los peques, pues ya son tantas variables que merece mucho la pena investigar.
Investigar en estos estudiantes valientes, en su idea, en su proyecto y en este invento que como os digo se traen entre manos... ¡y nunca mejor dicho!
¿Os apetece conocer un poco más a Víctor, Alex y a Carlos?
Sí, son los creadores de KidControl y esto seguro que también os va a interesar...




Lo que os decía.
Un día abro el correo y me encuentro un mail de Víctor, que me habla de un grupo de estudiantes (en concreto 3 estudiantes) de la Universidad de Burgos, que como fin de carrera están trabajando en un proyecto tan novedoso como ambicioso, "...un sistema interactivo que pretende resolver la problemática de padres que por su jornada laboral no pueden estar controlando la actividad de sus hijos, ni pendientes de todo..."
Ellos buscaban "promoción segmentada" que yo no sabía lo que era hasta ahora y que también formaba parte del proyecto de fin de carrera porque cada miembro del equipo viene de un área universitaria, marketing, informática y económicas. No me digáis que esta transversalidad no debería ser de obligado cumplimiento en todas las universidades, es una forma de hacer empresa casi sin darnos cuenta... y de fomentar el respeto por las distintas áreas, la creatividad,... uff, tantas cosas buenas!!
Así que yo les propuse hacerles una entrevista, concretamente a Víctor, que él nos concrete un poco más cuál es y cómo es este proyecto... y aquí le tenéis:






TMP.- ¿Quiénes sois? No es fácil pensar que sois inventores, que sois jóvenes y que vivís en España con la que está cayendo...
KK.- Somos 3 jovenes universitarios, Alex, Carlos y yo (Víctor), mis compañeros son ingenieros informáticos y yo estudiante de empresariales. Obviamente vivimos en España, pero eso no es muy relevante en cuanto a mercado, si en cuanto a facilidades que se dan en otros países y no aquí.
(Por eso mismo lo decía yo...)

TMP.- ¿Cómo se os ocurre crear algo semejante?¿Qué proyección de futuro le veis al proyecto?
KK.- Se me ocurrió dando extras de camarero, en una comunión de un niño con padres divorciados, vi la falta de conexión y el desorden del día a día hizo el resto para que "brillase la bombilla".
Proyección de futuro mucha, pues se trata de una agenda interactiva que aglutina varios campos: académico, salud, financiero y que se irá completando y mejorando poco a poco. No es viable hacer una para deporte, otra financiera y hacerlas muy complejas.

TMP.- O sea, que además de creadores e investigadores también sois lo que ahora se llama "emprendedores" ¿qué es más complicado dar vida a una idea o comercializarla?¿cómo lo estáis viviendo vosotros?
KK.- No somos investigadores, ni tampoco creadores. Si, somos emprendedores, eso que ahora esta tan de moda, pero somos emprendedores por vocación, yo llevo emprendiendo proyectos desde los 19 años. Hoy en día hay mucha burbuja en cuanto al uso o "sobreuso" de la palabra emprendedor. Creo que es un error invitar a todo el mundo a arriesgar dinero y tiempo en ello si realmente no es su vocación y mucho menos contarles medias verdades, pero esto es opinión personal.

TMP.- ¿No creéis que las nuevas tecnologías empiezan a controlarnos demasiado nuestra vida en lugar de facilitárnosla?
KK.- KidsKontrol va a hacer más fácil tu día a día. 
El control viene por parte de otros medios, principalmente gubernamentales en temas de trafico, protección, etc.

TMP.- ¿Cómo animaríais a los padres y madres que os lean por ejemplo en este blog, a que descarguen esta aplicación en sus smartsphones?¿Y por qué?
KK.- Les animaría invitándoles a que con solo un click nos prueben gratis y sin ningún compromiso y sean ellos mismos los que juzguen si les vamos a ser útiles y que les gustaría cambiar o mejorar, pues al final son ellos quienes deciden el rumbo.
¿Por qué? Porque les va permitir tener aglutinado en una sola agenda un gestor familiar con compras, actividades académicas, deportivas, salud (desde consultas, hasta medicamentos o vacunas) y porque va a estar en tiempo real interconectado con su pareja para que les notifique cualquier anotación y no tengan que andar llamando ni mandando mensajes. Porque si pierden el móvil o la tableta con acceder a su usuario y contraseña recuperan toda la información, ya no va a haber problema de donde apunte aquella consulta, o esa dirección, etc... que lo he perdido.

TMP.- Además de este proyecto, supongo que como mentes inquietas os traéis algo más entre manos... ¿no?
KK.- Jajajajajaja... Sí, pero seria muy poco serio hablar de ello ahora, estamos centrados "a tiempo completo" con KidsKontrol.

TMP.- Y aparte de esto... sinceramente ¿cómo veis la situación económica actual española desde vuestro área de trabajo? 
KK.- Desde nuestro área se ve un poco mejor por ser emprendedores y por ende más optimistas que desde alguien que no comparta esta visión.

2 comentarios:

  1. Interesante! Creo q a nosotras tb nos llego ese email! Se lo estan currando estos chicos!
    Lola

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime