lunes, 15 de abril de 2013

#MamásPluriempleadas: #MamáPolítica

Y ya está aquí la segunda parte de la entrevista con nuestra última #MamáPluriempleada.
La verdad es que la sección os está gustando y a mí eso me está gustando... je,je,je
También es verdad que escribirla, contactar con muchas mamás que tienen tantas cosas interesantes que contar, es muy gratificante, muy interesantes y muy divertido.
Esto del blog crece cada día con nuevas propuestas y nuevas ideas, como estas...
¡¡Qué no me enrollo más!!
¿Os venís a leer la segunda parte de nuestra entrevista a una estupenda #MamáPolítica?
Pues venga... estáis en vuestra casa, como siempre...




AQUI tenéis el enlace a la primera parte de la entrevista con María.
Una mamá que trabaja como política, como diputada, nada menos que en la Asamblea de Madrid.
Y ahora podéis leer la segunda parte de esta entrevista a una mamá que como todas, primero fue hija y que estos días está muy preocupada por lo que está sucediendo y lo que está sufriendo su padre...

(...)

TMP.- A vista de calle es evidente que sois vosotros los políticos los que podéis, perdón... debéis, cambiar esta realidad en torno a la maternidad ¿Qué medidas tomarías si pudieras hacerlo?
M.E.- Igualaría los permisos de paternidad y maternidad, donde una parte del permiso sea obligatoria. En este sentido, la propuesta de permisos parentales de la PPINA me parece perfecta.


TMP.- Inevitable María que hablemos de los recortes porque como madres nos afectan, hablamos concretamente de educación y sanidad ¿Cuál es tu opinión al respecto? y ¿qué podemos hacer los ciudadanos?
M.E.- Cualquier recorte de cualquier servicio público afecta negativamente a la ciudadanía, pero en concreto afecta más a las mujeres porque son las que, fundamentalmente desarrollan las tareas de cuidado. En primer lugar, recortar servicios públicos destruye empleo público, que es empleo ocupado sobre todo por mujeres. Y en segundo lugar, cuando la administración deja de prestar un servicio público, lo asumirán principalmente las mujeres.
Garantizar la de educación y la sanidad públicas es garantizar la igualdad. Porque permitir que se acceda a estos servicios, independientemente del saldo de tu cuenta corriente, es la única manera de asegurar la equidad.
Sin servicios públicos no habrá igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, los recortes no son el camino. Las medidas para salir de esta crisis deben pasar por invertir en servicios públicos y poner la vida de las personas en el centro de la economía.


TMP.- Como hija además de madre, esta semana has estado de plena actualidad. ¿Cómo estás viviendo lo q está pasando con tu padre?
M.E.-Podría resumirlo en dos palabras: preocupada e indignada. 
Preocupada por cómo se sentía mi padre en este tiempo, por que existiese una muestra de apoyo social y político como merecía, porque la sentencia le declare culpable de estos hechos que nunca cometió... E indignada porque las personas que han mentido e inventado estas acusaciones salgan impunes de este proceso.
Una de las personas que declaró en el juicio contra mi padre es la concejala y diputada nacional del PP, Eva Durán. Viendo cómo es capaz de mentir, entiendo que haya gente que piensen de los/s políticos/as: "No nos representan". Pero es que no todas las políticas somos iguales.
Espero representar a las mujeres como se merecen y que éstas se sientan representadas. Por ello, en mi vida diaria, me esfuerzo en ser coherente y ser un ejemplo para la ciudadanía porque, como dice un viejo lema feminista "Lo personal es político".





4 comentarios:

  1. Preciosa entrevista y que poderío¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Sobre todo de parte de María que fue un encanto y lo puso todo muy fácil.

      Eliminar
  2. Pues muchas gracias por la enterevista, muy interesante saber cómo es la política por dentro.
    Yo creo que tendría mucho que hablar con María, quizás mejor contigo y un café por medio si pudiera, ya que ahora vivo en un país con un presidente y un jefe de gobierno pertenecientes a partidos de izquierda, comunistas o coaliciones de izquierda, y tienen que hacer los mismos recortes y poner el mismo IVA que el PP en Espańa por que así se lo piden en Europa...Realmente se tienen las manos tan atadas y se hace que lo decide la Eurozona? Da igual quién gobierne?
    Otra: pese a ser partidos de izquierda, debido al final de la guerra aquí en Croacia se volvieron muy católicos, para diferenciarse de la (musulmana en parte) Bosnia y de la ortodoxa Serbia y tenemos un montón de días feriados religiosos, hasta el Corpus Christi!!Eso cómo se compagina con un gobierno comunista??Lo aceptarías?
    Otra: Por qué en Espańa cuándo alguien habla del fin de la Monarquía, empiezan a decirte que una República sería más cara? Por qué siempre hablan de Repúblicas Presidencialistas como en Francia o Latinoamérica y no en Repúblicas con Presidente y Jefe de Gobierno, como en muchos países de centroeuropa: Alemania, Hungría, aquí en Croacia? Qué le parece ésa fórmula?
    Viste cómo podríamos charlar horas!
    Un saludo, seńoras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que a María le encantaría tu propuesta de charla, las tres en torno a un café... ¡¡y yo también!!
      Sí, estoy de acuerdo en que por alguna razón que desconozco, los países que han decidido formar parte de "Europa" ahora cierran filas con todo lo que dicta Alemania. Supongo que no es una cuestión de políticos sino de los que verdaderamente nos gobiernan: los grupos económicos.
      Lo que comentas de la religiosidad diferenciadora en países como Croacia, supongo que tiene unas connotaciones complicadas y sobre todo, demasiado cercanas a un conflicto bélico tan brutal como el que sufrió esta zona hace demasiado poco tiempo... No soy una experta en estos temas pero deduzco que hay posturas, problemas y planteamientos que solo se pueden afrontar a partir del paso del tiempo y de que los protagonistas sean unas generaciones que hayan aprendido en los libros lo que las actuales generaciones han vivido en carne propia.
      No sé si me explico... pero me encantan estos comentarios que nos llevan a reflexionar a todos.
      Sí, una charla intensa, respetuosa y muy creativa durante horas... ¡¡para mí eso es un planazo, te lo aseguro!!
      Muchas gracias, señoría, por sus palabras!!
      ;-))

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...