miércoles, 17 de abril de 2013

Niños de Primera

Pues que queréis que os diga. 
Las cosas están complicadas, muy complicadas y soy de las que piensan que este año se van a complicar más... sí, no coincido con nuestros ministros en sus apreciaciones halagüeñas... ¡qué le vamos a hacer!
Pero lo que me toca mucho, mucho la "fibra" más maternal y saca mi vena más vehemente, sin duda es todo lo referido a los peques, a los niños...
Y es que últimamente están de plena actualidad los niños españoles, por distintos motivos... pero de plena actualidad.

¿Desgranamos esa actualidad juntas?
A ver qué os parece a vosotras...


Conocer a través del último estudio publicado por UNICEF que la tasa de pobreza infantil en tu país es una de las más altas de los llamados "países industrializados", sólo superada por Letonia, Estados Unidos y Rumanía.... pues no es precisamente para estar contentos, más bien al contrario creo yo.
Que en ese mismo informe se plantee que no son precisas grandes inversiones económicas porque no existe una relación directa entre el producto interior bruto per capita y el bienestar general de los niños, con ejemplos clarísimos como que Eslovenia esté mejor clasificada que Canadá.... consigue que te indignes aún un poco más, que te frustres y te enfades con los responsables de una situación como esta: nuestros dirigentes.
Las cifras son contundentes, como un enorme mazazo en la conciencia colectiva.
Hablamos de que según Save The Children son 3 de cada 10 los niños que viven en España por debajo del umbral de la pobreza, hablamos de más de 2 millones de niños... de nuestros niños... Si eso no nos hace ya no reflexionar, sino comprometernos con ellos, con su presente y su futuro... ¡no sé qué lo hará!
Y entre medias... 
Se oye hablar de otro niño, del pequeño Iván.
¿Un niño como otro cualquiera? o no... 
Un niño que vive feliz en una familia que le quiere y le cuida y se preocupa por él... 
Lo lógico, lo habitual... o no.
Preocupados porque en la puerta de la casa del pequeño Iván había unos cuantos ciudadanos haciendo ruido, hemos llegado a escuchar hasta la preocupación de un ex-presidente del gobierno.
Por circunstancias de la vida, por casualidades,... resulta que sé de primera mano cómo se hizo esa protesta, ese famoso escrache... y me preocupa mucho, muchísimo que a nuestro ex-presidente del gobierno sólo le preocupe el pequeño Iván, o al menos esta haya sido la única preocupación que ha manifestado públicamente.
¿Qué llevó a los padres de muchos otros niños con peor suerte (o no...) que Iván a manifestarse en la calle a  esas horas en vez de quedarse en sus casas?
Upps...
Que lo mismo va a ser eso... que algunos no tienen casa... ¿esos niños nos tienen preocupar menos por algún motivo que se me escapa o es que en este país hay niños de 1ª y niños de 2ª?






 

6 comentarios:

  1. Habrá que luchar para cambiar la realidad, en la medida de las posibilidades y circunstancias de cada uno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, hay que "luchar".... no nos queda otro remedio.

      Eliminar
  2. Estoy escribiendo un post de lo mismo he alucinado con las cifras sobre todo con las de España, aunque a estas alturas nada me sorprende creo que esta sobrevalorado hasta respirar en este país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las cifras son de dejarnos helados...
      Algo tenemos que hacer, seguro!!

      Eliminar
  3. Yo del gobierno éste (y del otro) no me creo nada.
    Sí que creo en cambio en la fuerza que tenemos las personas normales, lo que se conoce por el pueblo, en cuanto a lucha y búsqueda de algo mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la gente, la población, los ciudadanos, somos los que elegimos los gobiernos ¿no? pues a lo mejor también elegimos cuando los gobiernos deben irse... no sé...
      Un abrazo!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...