4X4 : Cine Mucho Cine

Hace tiempo, Starenrojo se inventó algo muy chulo llamado 4x4, porque ella es una chica muy creativa.. os lo digo yo..
Eliges 4 temas y de cada uno de ellos cuentas lo que "Me Gusta", lo que "Me Encanta", lo que "No me Gusta" y lo que consideras que "Está Sobrevalorado".
Llegados a este punto, hoy os cuento mi 4x4 en lo referido a:
1.- Películas infantiles de dibujos animados
2.- Películas infantiles de "carne y hueso"
3.- Películas que ya no son infantiles
4.- Directores de cine

¿Os animáis a descubrir mis preferencias?
Sé que con alguna va a haber más de una discrepancia pero.. no seáis muy duros.. ¿vale?




1.- Películas Infantiles de Dibujos:





Me Gusta.-

"Cómo Entrenar a tu Dragón"
Me gusta mucho, la historia, el final de la historia, el desarrollo...







Me Encanta.-

"Ratatouille"
Me parece una historia divertida, de superación personal.
Me parece perfecta para que los peques aprendan a "crecer" sin traicionarse ni traicionar a nadie.




No Me Gusta.-

Cualquier película en la que para contar la historia necesitan matar a alguno de los padres, ejemplos hay muchísimos y sigo sin entender por qué. Para los peques es un conflicto innecesario que antes, no tenían....




Está Sobrevalorada.-

"Luvia de Albóndigas"
Me parece que la historia es un poco enrevesada para los peques y sí, el doblaje... no ayuda nada a que la película te anganche. Es lo que tiene que algunas distribuidoras se agarren a "voces conocidas"... a veces esas voces, no sirven para doblar





2.- Películas Infantiles "de Carne y Hueso"

Me Gusta
"Las Crónicas de Narnia"  todas.
Quizás más la primera por aquello de la novedad, que siempre da cierta ventaja pero las demás también me gustan. Soy incondicional. me encanta ver la ingenuidad en la pequeña de los tres hermanos y cómo va creciendo de película en película.

todomundopeques películas señor de los anillos


Me Encanta
Partiendo de la base de que hasta una determinada edad, mis hijos solicitaban amablemente toma ironía, películas exclusivamente de dibujos y una vez superada esa edad, empezaron a ver películas "de carne y hueso" pues a estas.. las considero "infantiles" (más o menos creo que ElMayor empezó a verlas a partir de los 6-7 años..)
La trilogía completa de "El Señor de los Anillos" y por supuesto a la saga de "Harry Potter". No tengo ni idea de cuantas veces las hemos podido ver en casa con ellos o ellos sólos,..
potter todomundopeques películas

Me parecen estupendas cualquiera de ellas, para una tarde de cine con los peques, de esas de palomitas y chuches tirados en el sofá, y me parecen muy acertadas para charlar después sobre ellas también con los peques y dejarles que pregunten y que ellos nos cuenten.. de verdad de la buena.





No Me Gusta
"Los Goonies" Se que algunos amenazaréis con excomulgarme, expatriarme o lo que es peor dejar de hablarme (en el 1.0 y en el 2.0.. que nos conocemos) pero es que no le cojo la gracia a la historia, ni a los niños, ni a nada.. vamos que no la pillo. Lo mismo por eso no me gusta.. no sé si será una cosa generacional aunque lo dudo porque al SantoPadre le encanta pero yo.. pues va a ser que no.. jeje

Está Sobrevalorada
Todas esas de acción dirigidas a "todos los públicos" que realmente son totalmente infantiles pero en las que se destrozan cientos de edificios, miles de coches, millones de árboles, cientos de miles de ciudades.. sin contar prácticamente nada. Pues esas, ahí podréis elegir que hay un buen puñado de títulos de tooodos los tiempos. Para echar la siesta me valen.. para otras cosas pues, no sé, qué queréis que os diga..




3.- Películas que ya no son Infantiles

Me Gusta.-
Gran Torinno.
Mucho, me parece una obra maestra. Me gusta Clint Eastwood mucho más como director que como actor, sin duda y esta peli es de esas de las que te cuenta tantas cosas de tantas maneras.. es de esas que no te deja indiferente desde el principio y al final.. nada es lo que parece.
Me gusta mucho.





Me Encanta.- 

El Exótico Hotel Marigold
Me parece una delicia de película, de esas que te animan a tirar hacia delante y a recomponer tu propia vida.
Me gusta como está contada visualmente, me encanta el colorido y la textura que tienen las imágenes.
Me gusta como lo cuenta el guión y como están definidos los personajes y como se desarrollan los diálogos.
Me gusta la música. Me gustan los actores y sobre todo las actrices, me enamora como trabajan algunas de ellas. Me gusta todo de esta película.

No Me Gusta.-
Las películas de miedo, de sustos o de terror... No tengo ninguna necesidad de que me estén castigando y generandome una ansiedad que para mí es muy desagradable, durante noventa minutos o más.. e incluso pagar por ello, no lo termino de entender.. no le veo la gracia..


Está Sobrevalorada.-
American Beauty 
Sí, lo sé. Se supone que es muy buena, es magnífica y es para algunos, una obra maestra.. para mí.. la verdad es que deja un poco que desear.. no sé, me da la sensación de que se queda a medio terminar.. No me gustan las pelis que acaban así, como tampoco me gustan los estereotipos en películas que no pretenden precisamente hacer gracia, sino todo lo contrario..




4.- Mis Directores de Cine 



tarantino películas todomundopeques

Me Gusta.-
Quentin Tarantino.
Lo reconozco.
Es un bruto, es exagerado y es histriónico donde los haya pero.. encuentro que tiene una forma de contar las historias con una fuerza añadida.
No me refiero al exceso de sangre, sería muy simplista ¿no? Es más la velocidad, los puntos de vista, las planificaciones, incluso los colores y por supuesto las músicas que utiliza.. me gusta mucho.

películas todomundopeques guy ritchieMe Encanta.-

Guy Richie.
Ya veís que para muchos mis directores "favoritos" son superficiales y vanales pero.. son los que me gustan y Guy Richie, es cierto, borda los viceoclips y los convierte en películas y dado el nivel de conocimiento del lenguaje audiovisual de nuestra generación, me resulta una forma muy atractiva de narrar una historia.. Te engancha desde el principio y la da un estilo propio que me encanta.
woody allen películas todomundopeques
No Me Gusta.-
Woody Allen.
Y no será porque no lo intento una y otra vez.. pero no hay forma, no le cojo el punto a este hombre. Quizás un par de películas me resultan más o menos interesantes y las puedo ver hasta el final.. el resto, sencillamente, me supera.. ¡qué le vamos a hacer!


Está Sobrevalorado.-
Stanley Kubrick
Será porque no le entiendo.. no le pillo el punto. Que no digo yo que no fuera un genio.. pero yo no le cojo el punto a sus películas.. seguro que es cosa mía, eso no lo dudo.












Y ya está..
No sé si estaréis muy de acuerdo con mis gustos y preferencias pero.. me encantaría saber qué os parece.. jejeje

0 comentarios:

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime