¿Dónde Leer Mis Libros?

Está muy bien esto de hablar de libros para los peques.
Es uno de los temas, sinceramente, sobre los que reconozco que me gusta escribir...

Me gusta a mí y por el número de visitas a las entradas sobre libros, veo que también os gusta a vosotros.
Y ya puestos, espero que también a vuestros peques...
¡Sería Genial!

La cuestión es encontrar y facilitar a los peques el lugar, el rincón, el sitio perfecto para recopilar algunos de esos libros y pasar un rato muy agradable, inmerso en una historia divertida o de misterio o de intriga... ¡¡de lo que toque!!

Bueno, pues de eso hablamos hoy... rincones donde se puede y en algunos se recomienda, mucho, leer... tanto niños como mayores... ya veréis, ya...








Empezamos por un sitio en el que es cierto que no todo el mundo puede leer.

EL COCHE.-

Espero que vuestros peques no se mareen... si vuestros peques tienen la mala suerte de marearse cuando el coche se mueve, no intentéis que lean... los pobres lo pasarían aún peor.

Pero si tenéis la suerte de que vuestros peques no se marean pues aquí tenéis una idea estupenda.
Con un poco de maña (no de Zaragoza... sino de destreza) y una tela chula, os podéis montar esta "estantería de tela" para acoplarla y en la que guardar unos cuantos libros para los peques.
Con esto además os evitáis las eternas preguntas que algunos ya consideran una de las peores torturas del mundo... "¿falta mucho?¿cuándo llegamos?"

Pues eso, nada que no solucione un buen libro... o dos...

Y seguimos con una idea fácil y muy, muy práctica...

EL SALÓN.-

No sé los vuestros pero los míos, mis chicos, prefieren siempre estar con nosotros, con sus padres. Eso de irse a leer por ejemplo a su habitación, pues lo relacionan directamente con irse a dormir y claro... sin sueño, la idea no les seduce ni  un poquito.
Pero si estamos juntos, si estamos en el salón por ejemplo, mientras unos leen otros escriben o editan alguna foto o hacen cualquier otra cosa... entonces sí, entonces sí se animan a coger un libro.

Como es lógico y sobre todo con ElCanijo, al final el libro lo leemos juntos o con el SantoPadre... una cuestión de edad más que de compañía pero bueno, leemos que es lo importante...






Y por último, uno de los sitios más tranquilos de la casa...


EL CUARTO DE BAÑO.-

No me digáis que la idea no es sencilla y práctica, muy, muy práctica para evitar el temido y terrible estreñimiento...
Un ratito de lectura matutina para los adultos o vespertina para los peques...
Sí, ya sé que las mamás si queremos intimidad en el baño tenemos que tirar del pestillo, del cerrojo pero... no me digáis que no merece la pena por una buena historia... je,je,je




Y de muestra bien vale un ejemplo gráfico como este... ¿no?


4 comentarios:

  1. El dispensador de libros para el coche me ha vuelto loca!! Mi hija pequeña siempre coge un libro para el trayecto y termina en el suelo, me encanta tenerlo así organizado. Y el baño, sí, hay una repisa entera para los libros, a la altura de la taza, jijiji, hay libros para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del baño yo creo que era como un secreto a voces... jejejeje
      Y a mí la idea del coche también me ha enamorado, la verdad. Me parece terriblemente útil y pienso ponerla en práctica este verano sin falta.
      Bss!!

      Eliminar
  2. Que chulas las ideas que das. A mí el del coche no me funcionaría, seguro que acabarían desperdigados por ahí... Me ha gustado mucho la "estantería" para colgarlo como toallas. Y ¿quién no tiene libros en el baños?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te hayan gustado!
      Me decían por twitter que los libros no deben colgarse "como toallas" y tienen razón que los de más mayores no deben ponerse así, pero los de los peques yo también los veo muy accesibles así ¿verdad?
      Y sí, lo dicho, lo de los libros en el baño es un "secreto a voces"... jejejeje
      Bss

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime