Obligadas y Deliciosas Lecturas

Hace muchos días que no hablaba de libros en el blog.
No, libros para mamás sí... para el Día del Libro y para el Día de la Madre, seguro que os acordais.
Pero os tengo que contar los libros que últimamente tenemos en casa y los leemos hoy, mañana, al otro...
Uno ha sido un descubrimiento para todos, el otro se ha convertido en un clásico que pasa de ElMayor a ElCanijo y no pierde ni un poquito de actualidad ni de "enganche".
Tomad buena nota de los títulos y los autores aunque vuestros peques sean aún pequeños porque os vendrán muy bien para cuando crezcan e incluso como regalo para algún sobrinillo... de verdad de la buena...



El momento del cuento está directamente relacionado con la hora de irse a dormir, al menos en mi casa.
Si se acuestan antes leemos más y si se acuestan más tarde... pues hay menos tiempo para leer.
Ellos tumbaditos en la cama, tapaditos y cómodos y yo sentada enfrente de ellos, con el libro de rigor entre las manos y leyéndoles en una semi oscuridad que a ellos les invita a relajarse y a mí me ayuda a aumentar mis dioptrías...
Y empezamos.

El primer libro lo leemos del tirón, no es muy largo y si ese día han cenado sin perder el tiempo con la tele, se han lavado los dientes y es una hora razonable, nos da tiempo perfectamente. Además, el beneficio me parece que es muy bueno y merece mucho la pena.
Se trata de.... "No Eres una Lagartija" de Concha López Narváez y con ilustraciones de Rafael Salmerón (un ilustrador de "culto" en casa desde que pasó por la clase de ElMayor, a firmarles una ilustración...).
Es un cuento delicioso porque: es sensible, es tierno, es sencillo, es sensato y es aplicable a su día a día con mucha facilidad. Es de esos cuentos que provocan conversación después con ellos y a mí me parece que eso es lo mejor porque no les deja indiferentes. Es de esas historias que te demuestran como la violencia solo engendra violencia, que los incomprendidos existen y que deben hacerse valer, que las opiniones no tienen porque coincidir y tampoco hay que creerlas a pies juntillas.
Que somos lo que somos y no lo que los demás dicen que somos.
Me encanta y... ¡¡he perdido el número de veces que se lo habré leído!! pero aún así... ¡¡me encanta!!

Y el segundo libro que os traigo es sencillamente una delicia.
Es la historia de "El Balcón de la Bruja Sin Nombre".
Es también de mis preferidos, así que encantada cuando de vez en cuando lo rescatamos de la estantería y decidimos que es el momento de releerlo una vez más
Está escrito por Alfredo Gómez Cerdá, un autor muy interesante del que si os apetece podéis conocer algo más de su biografía AQUI mismo y las ilustraciones son de Jesús Gabán.
La historia de la bruja sin nombre es tierna, es acogedora, es sensible, es mágica (lógicamente, teniendo en cuenta que hablamos de una bruja...), es curiosa y es tristemente actual.
Es de esas historias que cuando se las lees a los peques que buscan una reacción en el lector y en mi caso desde luego siempre la encuentran.... los niños quizás sean demasiado "francos" como para leer entre líneas pero los adultos, se dan de bruces con una historia que podría explicar mucho de lo que pasa en nuestra vida, en nuestra realidad, en nuestras familias...

Bueno, pues eso, hoy os dejo con estos dos libros, estas dos historias que siempre encuentran una reacción cuando las terminamos de leer. Una en los niños y otra en los adultos que se dan cuenta de lo mucho y bueno que podemos hacer por ellos, los pequeños detalles con los que sin darnos cuenta a veces podemos condicionarles y la necesidad de crear con su imaginación y darle color a sus vidas de niños.
Seguro que los disfrutáis tanto como nosotros en casa...

10 comentarios:

  1. Pues me los apunto porque somos de los que una vez cada dos meses o lo que el bolsillo nos permita nos damos una vuelta por una librería y estos títulos para más adelante pintan genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, como no son novedades precisamente, de precio andan mucho mejor que los recién salidos y son más que recomendables, incluso para regalar.
      Bss!!

      Eliminar
  2. Como me llevas la delantera me vienen genial tus recomendaciones para cuando la peque sea mayor, así que las voy apuntando. Pintan muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ElCanijo acaba de cumplir los 5 años pero llevamos por lo menos año y medio, enganchados a la historia de la "lagartija".... ve preparandote... je,je,je,je
      Bss!!

      Eliminar
  3. Geniales recomendaciones para los sobris :)
    Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. De brujas mi favorito es el de Roald Dahl, no sé si lo han leído tus peques (o tú, es divertidísimo) pero fijo que les flipa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos leído alguno pero nos faltan más, mis peques están muy centrados en autores españoles, supongo que por culpa del cole... pero tenemos alguno de Roald Dahl preparado para empezarlo cuando acabemos con el que estamos ahora que es... ¡¡para otro post!!
      ;-)

      Eliminar
  5. Me los apunto, en especial el de la lagartija; qué ganas de tenerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como os va a encantar a los peques y a tí...
      Bss

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Mientras tanto en Instagram..

Follow @ pilar_mamasfulltime