miércoles, 26 de junio de 2013

Verano Para Leer

Dos nuevos libros de los que han "caído" hace poco en casa. Nos los hemos leído entre los tres, los hemos comentado e incluso... alguno los hemos llorado (esa he sido yo... que hay días que ando muy sensible...)
Dos libros que no, no son nuevos, no acaban de editarse precisamente pero son de los que hay que leer, regalar, recomendar y después... reflexionar, comentar, charlar... sin presiones pero con mucha "buena y doble intención" por nuestra parte... no sé si me explico.
Sólo dos libros, además no son especialmente voluminosos... pero dos libros imprescindibles para nuestros hijos... para que se conozcan, se acepten y se superen a sí mismos...

¿Os apetece leerlos con nosotros?



Empiezo por una autora
Se trata de Anna Gavalda y el libro se titula "35 kilos de esperanza" y es sencillamente una obra maestra.
En el cole de los peques, este libro forma parte del "plan lector" pero no de tercero (curso que acaba de terminar ElMayor) sino de cursos superiores.
Nosotros lo leímos hace ya algunos meses y a mí al principio, me daba un poco de reparo leérselo por si él se perdía en aspectos que no entendiera.. pero no ha sido así sino todo lo contrario. Lo ha entendido y espero que haya aprendido lo que aprende el protagonista a lo largo del libro..
La historia es la de un niño de 13 años al que no le gusta nada el colegio, se aburre, no se relaciona demasiado bien con sus compañeros, no le interesa aprender y aún menos estudiar. La forma en la que le enseñan no le motiva... sólo hay alguien que le toca el corazón lo suficiente como para hacerle entender.
La historia es una delicia, empieza con esa relación entre Gregorio y su entorno y luego, poco a poco vemos como se implica con los acontecimientos y con lo que le va sucediendo.
Es un libro delgadito pero contundente, muy apetecible e interesante.
Si tuviera que ponerle una nota sería un notable alto, casi un sobresaliente.
El único pequeño fallo que le veo (por el que no le puedo dar el sobresaliente..) es la relación con sus padres  del niño y de ellos entre sí.. pero mejor os lo leeis y ya hablamos de lo que os parece..
La autora Anna Gavalda es profesora de francés y bibliotecaria (como algunas de las mamás bogueras que más saben de libros de "el patio"..) nació en 1970 y esta es su primera novela para adolescentes... o pre-adolescentes como es mi caso.. jejeje




Y la segunda opción de lectura para este verano, más que recomendable es "Querido Hijo Estás Despedido" de uno de los mejores autores españoles de literatura infantil y juvenil, Jordi Serra i Fabra.
Sin duda una historia sorprendente porque.. ¿cuándo se ha visto que una madre despida a su hijo de su casa?
La historia es la de un chaval que por su forma de ser, un día se encuentra con la carta de despido que le da su madre, no se lo toma en serio, no hace ni caso, no deja de ser tan egoísta como ha sido siempre y eso le lleva a... quedarse sin casa y sin padres.. al menos un tiempo.
Mientras íbamos leyendo el libro, ElMayor iba alucinando pepinillos con la historia de Miguel, el protagonista del libro.. incluso el final le convención, le dejó pensando. Es evidente que hay detalles que los adultos entendemos durante el desarrollo de la historia pero.. tampoco hay que explicárselo todo ¿no? Mejor que lo descubra cuando él se lo lea a sus hijos..



Dos libros que, con la mano en el corazón, se merecen que este verano los metáis en la maleta de las vacaciones. Sin duda alguna.. y si lo compráis a través de estos enlaces pues.. un 10% de lo que cuesta, revertirá en el blog.. ¡¡qué tampoco pasa nada!! ¿no?



10 comentarios:

  1. Los de Anna Gavalda me los he leído en francés, pero eran para mayores, no tenía conocimiento del que has puesto. Y el de Serra i Fabra tiene una pinta espectacular. Te he dicho que me gusta leer libros juveniles?? jijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el de Anna Gavalda no te cuento como les leí el final.. entre lágrimas y sorbiendo moquillos..
      ElCanijo me preguntaba "mamá ¿estás llorando?"
      Es un gran libro, sin duda, para ayudar a los peques a reflexionar y a tomar decisiones sobre su realidad, sobre su entorno y sus "obligaciones". Si quieren, pueden.
      No me extraña que te gusten los libros juveniles, hermosa, los hay muy, muy buenos..
      Bss!!

      Eliminar
  2. No sabia que Anna Gavalda escribia tambien infantil!!me encantan sus novelas!!
    Me los apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Haces muy bien en apuntarlos!!
      A nosotros nos han encantado los dos..

      Eliminar
  3. Buf de Serra i Fabra cuando tenga unos años más tienes que pasarle "El joven Lennon". ¡Me chifló! Y la trilogía de un planeta llamado Tierra también.

    Me apunto los dos para cuando la heredera esté en edad de leer libros que no se puedan meter en la lavadora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto con lectoras tan obedientes y generosas.
      Me anoto yo los que dices de Serra i Fabra porque seguro que merecen muchísimo la pena y porque confío en tu criterio.. jejeje.. ;-P
      Y haces muy bien en no dárselo ahora a la heredera porque.. estos en lavadora, mejor no..

      Eliminar
  4. Los anotaré en la lista para ir haciendo la biblioteca de Peque, gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anótalos que os van a gustar cuando Peque sea más mayor..
      Un placer descubrir buenos libros.
      Bss!!

      Eliminar
  5. Los tendré en cuenta para un futuro porque aún los veo un poco demiasié para los míos.
    Yo de chavalita me leí un par de libro de Jordi Sierra i Fabra, me encanta!!
    Un beso guapita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú apúntatelos para el futuro.. que ya llegará el momento de leérselos o que los lean ellos solos.. jeje
      Un beso maja!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...