lunes, 15 de julio de 2013

Recordando las Vacaciones

Pues ya hemos vuelto de nuestra escapada vacacional.
Han sido un total de nueve días de descanso, de desconexión, de relax, de mucha lectura, de juegos, de dormir...


Han sido nueve días de vacaciones en familia en un entorno magnífico y con muchas ganas y mucha necesidad por parte de todos.

¿Queréis más datos?¿Queréis que os cuente algo más?
Cómo nos conocemos... jejejeje


Nos escapamos a Cataluña.
Nos fuimos al Vilar Rural Sant Hilary SanCalm en Girona.
La ubicación de este establecimiento es espectacular, en pleno Parque Nacional del Montseny, parque declarado reserva de la biosfera por la UNESCO en 1978. Es el parque natural declarado como tal más antiguo de Cataluña y también es uno de los más importantes por las comunidades vegetales típicas que contiene. Un sitio precioso.
Como podéis imaginar en un entorno así.. lo del calor no es especialmente preocupante. Dormir ha sido fácil y cómodo y durante el día pasear no se hacía una misión imposible. Para que os hagáis una idea os contaré que la piscina era más o menos climatizada y cubierta, y así hemos podido disfrutarla (sobre todos los peques..) todos los días durante varias horas al día..


Hemos engordado no todo iban a ser buenas noticias, lo que significa que hemos comido estupendamente bien. La calidad y la elaboración nos ha gustado mucho, la variedad de platos y la amabilidad del personal de sala, los camareros, los cocineros, ha sido magnífica.
Como os decía por twitter, la verdad es que lo hacían todo muy fácil.
La habitación era estupenda y ElCanijo estaba encantado de que durmiéramos los cuatro en la misma habitación. De hecho, alguna que otra siesta la hemos empezado los cuatro juntos en la cama de matrimonio.. os hacéis una idea ¿no?
Una tiene sus manías lógicas de la edad y el cuarto de baño es una de ellas. En esta ocasión contábamos un cuarto de baño completo y amplio y con una ducha en la que nos duchábamos juntos ElCanijo y yo y a veces se nos unía ElMayor... o ElMayor y el SantoPadre... y sin apreturas. Una gozada de ducha.
Vale que la perfección no existe pero.. ¡ha estado muy cerca!
¿Observaciones negativas al respecto?
Dejadme pensar...
Sí, me traigo un magnífico cardenal en la espinilla porque de la cama de ElCanijo (una supletoria estupenda)  tenía un diseño del demonio en el que sobresalía una pata curvada que nos tenía un poco mortificados al SantoPadre y a mí... que andamos siempre con prisas y muchas veces medio despistados.
El secador no funcionaba y aunque el primer día intenté secarme el pelo después de la ducha porque tenía más fresquito que otra cosa.. después fueron subiendo las temperaturas con lo que mi necesidad de usarlo fue disminuyendo en la misma medida.
Nos han defraudado un poco los talleres en familia. La idea era hacer panellets o cocas en el taller de cocina.. no sandwiches de nocilla.. por ejemplo. Que fue divertido, que los peques lo pasaron muy bien, que los padres teníamos que estar con ellos aunque fuera mirando.. pero que la verdad, nosotros nos habíamos hecho ilusiones de que eran algo más "reales" estos talleres.. no sé si me explico.
Hacer sandwiches no lo considero un taller de cocina aunque utilicemos un cortapastas para cortar el pan con formas divertidas o aunque después nos comamos lo que los peques han preparado.


O la elaboración de la sargantana (lagartija) con ayuda de papá y mamá.. o el submarino, este vimos como lo "probaban" en la piscina el primer día y la verdad es que a ElMayor ya se le quitaron un poco las ganas de ponerse a ello..
Las clases de Aquagym, los juegos en la piscina, los concursos por la noche de adivinar películas, de disfraces, la discoteca o el bingo fueron divertidos, es cierto y echamos unas risas juntos además de hacer nuevos amigos, sobre todo ElMayor.
En general, es más que evidente que el saldo es muy positivo, que lo hemos pasado genial y que no nos importaría volver, que hemos descansado y hemos disfrutado de unas instalaciones y un entorno magníficos y que incluso nos apuntaríamos a los "talleres de cocina".. y nos ofrecemos voluntarios para ayudar a los monitores... jejeje

11 comentarios:

  1. Uno de mis destinados para ir de vacaciones: Cataluña. Tiene tanto por descubrir.
    gracias por presentarnos este rinconcito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este año ha sido la primera vez que vamos y la verdad es que nos hemos quedado con muy buen sabor de boca. Seguramente repetiremos, sin duda.
      El "rinconcito" es una maravilla de parque nacional que merece muchísimo la pena, de verdad.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla! Me lo apunto para cuando la heredera sea más mayor que de momento me pilla un poco grande (además de que en Cataluña tenemos Villasuegros donde en principio nos obligan a parar si vamos por la zona).

    Besos y bien llegada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el recibimiento, hermosa!
      En cuanto crezca la heredera os va a encantar a los tres..
      Bss guapa!!

      Eliminar
  4. ¡¡Qué maravilla de vacaciones!! Aunque la verdad, como yo este año me he quedado sin, pues cualquier plan me parece lo mejor del mundo. Estamos intentado organizar una mini-escapada de fin de semana, pero está todo por las nubes, así que me parece que lo dejaremos para octubre. Eso sí, Cataluña de momento no entra en mis planes, demasiado lejos para un viaje de pocos días.
    Besos y encantada de tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las escapadas mejor cerquita para no invertir demasiado tiempo en el desplazamiento..
      Ánimo y ya nos contarás!!
      Bss!!

      Eliminar
  5. ¡Que buenas vacaciones! Nosotros vamos siempre a Girona, pero a la costa, a un pueblo que se llama Llançá y que esta a unos insignificantes 800 km de Madrid. El viaje merece la pena

    La Madre Ninja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Wuala 800km!!
      La verdad es que la zona es estupenda, a las que merece la pena volver. Nos falta recorrer la costa, de momentos hemos empezado por el interior.. jejeje

      Eliminar
  6. Qué maravilla!! Me encantan las fotos, el sitio parece apasionante. Me das mucha envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te gusten y siento mucho lo de la envidia... jejeje
      Un beso!!

      Eliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...