martes, 16 de julio de 2013

Sólo Una Familia

Debo de ser yo la rara, no me cabe duda.
Yo que soy despistada cada día más, que soy de razonamiento sencillo o sea simple y que no me entretengo en buscarle tres pies al gato es tan cansado.
Debo ser yo la que veo como la normalidad se adueña de mi forma de ver la vida y el mundo y aunque la tele me ofrece a través de los informativos, día sí y día también, comportamientos humanos que no dejan de sorprenderme (sobre todo lo relacionados con algunos políticos de nuestro país) pues resulta que salgo a la calle y la normalidad me deja indiferente.
Escenas como la de la mamá empujando a la peque en el columpio mientras que la otra mamá les hace una foto y la cuelga en la red.. para mí son de una normalidad que roza lo aburrido.
Pero ya digo, que lo mismo soy yo..


Porque pongamos las cartas boca arriba.
Este afán ahora de etiquetarlo todo ¿no es un poco cansino?
Familias tradicionales, monoparentales, homoparentales, estructuradas, desestructuradas, convencionales, multirraciales... ¡¡uff qué cansancio!!
Con lo fácil que es decir "familia"
Como señala la RAE: "grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas" 
¡Punto pelota!
Y ya que me pongo me lanzo a matizar a la RAE en lo de "..que viven juntas.." yo ya no vivo con mis padres  pero seguimos siendo "familia"...

Así que cuando veo la escena que os describía antes o cuando me voy de vacaciones con mi familia y veo a unos papás con su hijo que también han ido de vacaciones y también son una familia pues.. ¿sabéis en lo que me fijo?
En lo que mejor define a una familia: la sonrisa de ese niño que se siente feliz, querido y protegido en su familia. Lo demás son ganas de marear la perdiz.

Y curioseando por "el patio" me encuentro con que "la mamá práctica" le enseña una cosa a "la desmadrosa" una que ya ha confesado que es una cotilla con carnet, allá que va a "golismear" y me encantó lo que ví, así que lo comparto también con vosotras.
Un vídeo muy cortito pero muy intenso para aprender tolerancia, educación, empatía y creatividad.. 
¡¡casi nada!!


17 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo, ha sido muy alentador.. ojalá todo el mundo se quedara con una pizca de empatía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco es tan complicado ¿no?
      Me alegro de que te haya gustado..

      Eliminar
  2. Si es que somos personas, solo personas que formamos familias. Todos diferentes, pero personas. Las etiquetas para los yogures y los juguetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Las etiquetas para los yogures!!¡¡Me ha encantado!! jajajaja
      Y para los juguetes si es en el blog de Sarai.. ;-)
      Muy, muy de acuerdo...

      Eliminar
  3. En dos post distintos ambas hemos llegado a la misma conclusion. No nos gustan las etiquetas. Joer que manía de poner apellido distintivo a todo y todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto te leí pensé lo mismo, la verdad.
      Pero es que ya es todo demasiado complicado como para dejar que nos compliquen más la vida con etiquetas absurdas e innecesarias.

      Eliminar
  4. Jolines, hasta esta tarde no voy a poder verlo. Dejo la página abierta, para no perderte de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estaré.. con los brazos abiertos.. jejeje

      Eliminar
  5. Qué post más chulo, veci :) Al final la familia la forma quien tú quieras, mira si no al Padrino jijiji

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... eso es así. La familia la definen sus miembros mejor que nadie, veci. Me alegro de que te haya gustado el post.
      Bss!!

      Eliminar
  6. Ahora porque nos ha dado por ponerle etiquetas a todo, pero cuando yo era pequeña cada familia era distinta: con un hijo, o dos, o tres, o más; con abuelos, sin abuelos; con dos padres, o sólo con uno. La mía incluía dos tías solteras y un tío los fines de semana y nadie nos puso ningún nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y muy de acuerdo, no nos damos opciones de nada y no somos todo lo tolerantes que podríamos y deberíamos, la verdad...

      Eliminar
  7. Hay que tener esperanza y confianza en la gente. Creo que la mayoría de nosotros somos tolerantes y entendemos que hay tantas familias diferentes como personas y que todas son igual de respetables. Lo que pasa es que cuatro locos con pancartas encabezados por un señor que dice barbaridades paleolíticas con su túnica blanca ( y que guarda un sorprendente parecido con Paco Clavel) nos hacen pensar que hay rechazo a la familia no tradicional. Tengo muchos amigos muy católicos que están totalmente a favor del matrimonio homosexual y que opinan que estos grandes estamentos religiosos tienen que modernizar a sus dirigentes pero ya.
    Jolines, que discurso
    Besos

    La Madre Ninja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ole ahí el discurso!!
      Pues yo creo que lo has explicado estupendamente.. lo malo es que a veces, aunque sean pocos, hacen mucho ruido y pueden hacer también mucho daño y eso es una pena.
      Bss guapa!!

      Eliminar
  8. Me alegra que te gustara. Y metete siempre que quieras en TL, que para eso esta y es lo enriquecedor del tema. Si no apaga y vamonos :) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post, el vídeo no lo he visto porque es tarde y no tengo cascos, pero lo veo mañana.

    ResponderEliminar

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...