8/20/2013

Novios Que No Se Conocen

¡¡Madre mía!!
Cuando hay un tema que te interesa de verdad, que te engancha ¿no os pasa que encontráis más artículos y más información sobre este tema de la que habíais imaginado en un principio?
A mí esas cosas me pasan.
Y desde que me apunto (de forma mucho más rudimentaria que Waleska que es un crack en este sentido, todo sea dicho) los temas sobre los que me gustaría hablar en el blog, pues resulta que se me acumulan datos sobre ello.
Sobre tecnologías de la información y del conocimiento en las aulas.
Me parece que vamos tan, tan despacio.. y los que más pierden en esta "carrera" sin duda son nuestros hijos. ¡¡Y me enerva eso!!

Hablemos de ello, educación y tecnología, una pareja obligada a convivir aunque ahora parece que casi ni se conocen..



Empezando por el soporte.
Muchas andamos con los libros de texto de este próximo curso para nuestros peques.. que si encargándolos, que si comprándolos y lo que es peor.. que si ¡¡pagándolos!!¡¡un dolor!!¿no?
Bueno pues saber que hay empresas españolas que se plantean en este mismo año lanzar al mercado tablets para niños menores de cinco años por 130 euros.. pues que queréis que os diga, me anima a pensar que si nuestros gobernantes quisieran podríamos estar implementando ya las nuevas tecnologías en los centros educativos de nuestro país. No sería más caro que los libros de texto.. ¡¡incluso si compráramos una tableta cada año!!.. algo que seguro que es más que innecesario..

O como mínimo.. como minimísimo.. habría que pensar en los readers si no nos alcanza para tablets ¿no os parece?
Ya hay programas piloto por aquí y por allá, pero con goteo.. deberían estar mucho más extendidos, es de pura lógica.. ¡vamos digo yo! Y como dicen los propios implicados en el tema, "abarataría los costes tanto para editoriales como para los propios padres", sin olvidar la comodidad para los usuarios, la operatividad y el ahorro en papel.. ¿por qué olvidarnos de ello?

Bueno, que opciones hay, que están delante de nuestras narices y que sólo hace falta voluntad y sentido común.. ¡¡a ver cuánto tenemos que esperar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...