viernes, 30 de agosto de 2013

#ViernesCanción Peleón y Reivindicativo

Después del post de ayer y de las reacciones que provocó y las visitas que generó (el doble justo que las de un entrada "habitual").. sigo bastante implicada con el tema y cabreada con lo que está pasando..

Ya sé que hoy es día de música en el blog pero también sé que hay enormes grupos de música que cantan y cuentan muchos de estos sentimientos de una forma que ayuda a reflexionar y que incluso consiguen que demos un paso más, que después de la reflexión nos planteemos también la acción que eso es lo que nos falta un poco a todos.. a mí la primera.

Así que hoy sonamos tan reflexivos y reivindicativos como peleones en este #ViernesCanción


Quizás no los conozcáis a todos o a ninguno, pero también es verdad, que quizás merezca mucho la pena conocerles. Os invito a hacerlos, abrir bien vuestros oídos a algo "diferente"..



Aunque en principio os pueda "asustar" la música que os traigo hoy, os pido que la escuchéis de verdad con el corazón como decimos los cursis y no sólo con los oídos.
¿Preparados?
Empezamos por un cantante nacido en Madrid, estudió Ingeniería Aeronáutica y Física y se ha declarado absolutamente en contra de la violencia, el racismo, las drogas y el alcohol. Se hace llamar El Chojín (pronunciado "choyin" como el dios de una conocida saga de animación japonesa). Es uno de los raperos más importantes del panorama nacional y en marzo de este mismo año ha sacado su décimo segundo trabajo discográfico "I.R.A." el título del disco.. es esta misma canción.
Subid el volumen.. escuchad..




Ellos son uno de mis grupos favoritos desde hace muchos, muchos años.
Sacaron tres álbumes con músicas diversas y temas geniales.
Cuentan y cantan las cosas de la calle, lo que pensamos, los que sentimos, lo que vivimos.. con distintos ritmos, con distintos tonos, con distintas voces. Porque nosotros también somos distintos cada día..
Se llaman o se llamaban.. no lo tengo muy claro, "Hechos Contra el Decoro" y merecen muchísimo la pena..
El tema que os propongo es "Un Mundo Donde Quepan Muchos Mundos" y lo triste es que no sería tan complicado conseguirlo..



Y para terminar con la música de hoy espero que hayáis llegado hasta el final, sinceramente..
Una banda portorriqueña que tiene en su haber la nada despreciable cifra de 10 premios Grammy Latinos y 2 premios Grammy, son la única banda de música urbana con este nivel en cuanto a premios.
Se llama Calle 13 y dicen cosas tan ciertas como que "Hay poco dinero pero hay muchas balas. Hay poca comida pero hay muchas balas. Hay poca gente buena por eso hay muchas balas".
¿Qué cómo se llama el tema? ¡¡La Bala!!
Ahí os lo dejo..




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna idea al respecto que te apetezca compartir?
¡¡Genial!!
..y muchas gracias por hacerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...